domingo, 15 de enero de 2017

ENSALADA ORIENTAL









Y seguimos con recetas muy sanas para seguir compensando las Navidades........

Os propongo para empezar la semana una ensalada muy sana,con toques muy Orientales y que puedes poner como Plato Único que es lo que nosotros hicimos
Vamos pues con los ingredientes........

INGREDIENTES

* 1 Corazón de Lechuga
* 150 gr de Lichi
* 150 gr de  Brotes de Soja
* 150 gr de Brotes de Bambú
* 100 gr de Queso Emental Light
* 100 gr de Jamón Ibérico
* AOVE
* Crema Balsámica de Vinagre con Vino Pedro Ximenez
* Sal Maldón

MODO DE HACERLO

Lavamos bien bajo el grifo las hojas de nuestro corazón de lechuga,escurrimos bien el agua.
Cogemos un bol grande y ponemos la lechuga troceada.
Añadimos los demás ingredientes,los Lichis,Brotes de Soja,Brotes de bambú.
Les agrego un poco de sal.Mezclo
Cortamos la cuña de queso en tiras, para luego trocearla en cuadritos
El jamón ibérico las lonchas las parto un poco gruesas para partir en taquitos.
Añadimos a nuestro bol.Integramos todos los ingredientes.
Le ponemos un buen chorreón de AOVE y terminamos con la Crema Balsámica de Vinagre con Vino Pedro Ximenez







Y a la mesa............Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡





Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡¡





Feliz semana a To@s¡¡¡¡

49 comentarios:

  1. Muy buena esta ensalada, ligera y sabrosa, me la comería entera sin darme cuenta.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola,me encantan las ensaladas pero hoy como plato único
      Besitos¡¡

      Eliminar
  2. Jajaja......Lola,no me queda otra después de Navidades que cocinar muy light,pero sin perder el sabor de lo bueno¡¡¡
    Besitos y feliz semana preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Toso un lujo de ensaladas, me gustan todas, y esta es una delicia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita,hay que meter no solo en cintura el estómago....jajaja
      Besitos preciosa¡¡

      Eliminar
  4. Victoria no es que apetezca mucho una ensalada con el frío que hace, pero la has hecho irresistible, por lo que no puedo negarme a llevármela para mí casa. ¡Riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que bajar calorías.....aunque cueste un poco,pero estaba deliciosa¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  5. Me encantan tus ensaladas y esta con lichis me parece super guay por original!!! nunca me acuerdo de los lichis y mira que me encantan!!! Yo también he preparado hoy una ensalada en mi caso tropical que hay que cuidarse ;-) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....que le vamos hacer Nieves.....para presumir hay que cuidarse un poquito......¡¡¡
      Besitos y feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  6. Riquísima y con taquitos, superbuena. Me encantan los taquitos de jamón y ahora que nadie nos lee..me gusta cogerlos con la mano y comer..Deliciosa!!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen......y te digo yo ahora ahora que nadie nos lee ....yo hago lo mismo jajaja
      Es que hay que repartir,no todo se lo va ha llevar la ensalada¡¡¡¡
      Besitos cariñin¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Te ha quedado de diez, la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy completa,la puedes poner como plato único¡¡¡
      Besitos Maite y feliz semana¡¡

      Eliminar
    2. buen día excelente para un compartir muy completo un abrazo

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene esta maravilla de ensalada, te ha quedado divina Victoria, para comer ligero son las mejores y las puedes variar todo lo que la imaginación nos de, esta esta de 10...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,,,,es que tengo que compensar el maravilloso pan de tu tierra y sus manjares.....jajaja
      Besitos Muac,Muac

      Eliminar
  9. ya sabes que las ensaladas no me faltan en casa y ésta es perfecta como plato único, aligeramos calorías y tiempo en la cocina. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa,como vimos el viernes,los trajes de gitanas " mu ajustados",,,,,,,un poquito de comoda ligerita entre semana
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  10. ¡Hola Victoria! Qué bien has combinado Oriente y Occidente en un solo plato, original y deliciosa mezcla de ingredientes., !chapó!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel,las ensaladas de plato único ayudan a mantener un poco en forma estos días
      Me alegro estar otro año en contacto
      Feliz semana y besos¡¡

      Eliminar
  11. una ensalada muy apetecible! me encanta¡
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de Oriente y otro de Occidente para darle nuestro toque¡¡¡¡
      Besitos Mary

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Imaginación para animarnos a comer más light,después de estos días de comilonas¡¡¡
      Besitos ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  13. Me encantan los lichis, y nunca se me ha ocurrido tomarlos con ensalada ¡qué buena idea!, y con brotes de bambú ¡fabuloso!.
    Una ensalada perfecta, toda para mí.
    Gracias por esta receta.
    Besitos
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil,me encanta que te apetezca esta ensalada,la verdad es que en casa gusto mucho
      Hasta muy pronto y besitos¡¡¡

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Si Montse,que tenga sabor una ensalada no esta reñida con el sabor y disfrutar cuando te sientas a la mesa
      Besitos¡¡

      Eliminar
  15. Una ensalada rica rica, venga empezamos operación bikini desde ya jajaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja......nosotras primero operación traje de gitana.....
      Muchos besitos M Jose y que tengas una feliz semana

      Eliminar
    2. Jajaja......nosotras primero operación traje de gitana.....
      Muchos besitos M Jose y que tengas una feliz semana

      Eliminar
  16. Una ensalada perfecta para después de días de mesas importantes.
    Con propuestas como esta no cuesta nada cuidarse 😋😋😋
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Gloriá que tenemos que cuidarnos nosotras¡¡¡
      Feliz semana y besitos guapa¡¡

      Eliminar
  17. Con recetas así no es ningún sacrificio comer sano para compensar los posibles excesos que hayamos cometido en navidades.

    Igual hay a quien no le apetezca tomar ensalada con el frío pero a mí me parece una receta deliciosa y apetecible en cualquier momento

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cuca,en casa siempre hay verdura y ensalada en la mesa ya sea la estación del año que sea
      Y esta esta deliciosa te lo aseguro
      Muchos besitos para ti y la peque que esta hecha una muñequita¡¡¡

      Eliminar
  18. Me gustan mucho las ensaladas tanto para verano como invierno, me anoto esta, nunca he preparado una con Lichi ni brotes de bambú, qué rica debe estar! Te ha quedado con un aspecto delicioso, me encanta lo bien que presentas siempre tus platos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina,con amigas como tu que te sube la moral por las nubes ,es una medalla de oro que me otorgas
      Muchas gracias y disfrutando yo igualmente contigo.Feliz semana y besitos¡¡

      Eliminar
  19. Qué bien nos vienen estas recetas y cuánto nos apetecen a todos. Una ensalada completa y muy nutritiva, ideal como plato único.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad,que siempre sienta de maravilla
      Malena te deseo una feliz semana y besitos guapa¡¡

      Eliminar
  20. Me encantan los lichis, y la ensalada tiene una pinta estupenda.
    Una ensalada muy completa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los lichis en ensalada estan muy buenos Sole¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  21. Me encantan este tipo de ensalados!!besos

    ResponderEliminar
  22. Que rica tiene que estar!! me encantan todos los ingredientes que lleva!!Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia,es que las ensaladas es donde mejor puedes poner la imaginación¡¡¡
      Muchos besitos preciosa¡¡¡

      Eliminar
  23. Hola Virginia. Después de habernos pasado un poco con las comidas en estos días pasados bienvenida sea una receta tan saludable y tan deliciosa como la que nos propones.
    Los brotes de bambú no los he probado pero creo que daría buena cuenta de ellos porque van acompañados de otros elementos que me encantan, en especial los lichis. Una ensalada con la que disfrutaría plenamente. Exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,es que ahora toca un poco de comer mas ligero,pues dentro de lo que menos nos demos cuenta llega la S Santa y la Feria
      Feliz resto de semana y muchos besos¡¡¡

      Eliminar
  24. De niña cada vez que ibamos al chino pedia lichis de postre, pero hace años que no los pruebo y me ha gustado verlos en tu ensalada, seguro que está muy rica y original es desde luego!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria,ños lichis,tienen un sabor que me encanta y prueba en ensalada veras que te gusta
      Muchos besitos guapetona¡¡¡

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...