lunes, 20 de septiembre de 2021

MAR Y SIERRA GAMBAS JAMÓN GULAS Y HUEVOS

 




                                   Y con Septiembre ..........   Volvemos ¡¡¡


De nuevo con tod@s mis amig@s después del verano , espero que hayan sido unos meses de descanso y disfrutar a tope de nuestro tiempo libre para disfrutar de lo que a cada uno le guste en cada momento

Lo mejor del verano ,son esos momentos maravillosos que luego recordamos en los largos días del invierno 

Poco a poco iremos engrasando las teclas del ordenador para ir volviendo con mis recetas y visitar a mis bloger@s y compartir nuestras ideas culinarias.

Para comenzar esta nueva andadura ,del blog he elegido una receta que no nos dará quebraderos de cabeza ,solo tener los ingredientes necesarios y un poco de tiempo ante los fogones para luego disfrutar de unos sabores maravillosos de mi querida Huelva , las gambas de su mar y ese Jamón de bellota cien por cien que nos llena de sabor .

Lo terminaremos con unas gulas y unos huevos fritos de Corral 

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :


INGREDIENTES

* 600 gr de Gamba 

* 60 gr de Jamón Ibérico de Bellota

* 1 Paquete de Gulas 

* 3 o 4 Dientes de Ajos 

* 1 Guindilla ( opcional )

* 1 o 2 Huevos por persona 

* Sal 

* AOVE 


MODO DE HACERLO 


Lo primero que haremos es pelar las gambas.Reservar 

Cortamos o compremos los 50 grs de Jamón de Bellota



Pelamos y cortamos a cuadritos los dientes de ajos . Reservamos 

Sacamos de la nevera los huevos para que vayan cogiendo temperatura 

Ponemos en un cuenco el contenido de nuestro paquete de gulas . Reservamos 

Ponemos una sartén grande ,un chorreón de Aove ,dejamos que coja un poco de temperatura y echamos los dientes de ajitos que teníamos reservados, a fuego medio , dejamos que cojan un poco de color.

Añadimos la guindilla sin partirla ( opcional ) .

Agregamos las gulas y las dejamos unos minutos .En otra sartén , ponemos abundante aceite y hacemos los huevos fritos. Reservamos.

O lo ponemos directamente sobre las gulas para que se hagan .






Una vez hechas las gulas , añadimos las gambas y apartamos. Se harán con el calor residual





Servimos de forma individual. Ponemos uno o dos huevos ,sobre la yema ponemos unos granitos de sal gorda. 




Y ponemos unas lonchitas de Jamón Ibérico de bellota  y a ......... Disfrutar.

Que no  se Os olvide un buen Pan para mojar ¡¡¡¡




Os aseguro que lo volveréis a preparar más de una vez ¡¡¡¡




Como Siempre Espero que Os Guste ¡¡¡¡




Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡




Feliz Semana a Tod@s ¡¡¡

Seguimos Teniendo Cuidado ¡¡¡

Feliz de Volver ¡¡¡¡¡

38 comentarios:

  1. Así da gusto retomar, con un plato tan bueno y sin complicaciones. Nos estaba esperando el blog y con él la blogosfera, para mi es un placer estar con todas vosotras, aunque he desconectado también, os echaba de menos. Al tajo!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj verdad Lola que yo tambien echaba de menos a mis amiga@s de la blogosfera
      Feliz de volver y estar de nuevo juntos
      Besitos¡¡

      Eliminar
  2. Bienvenida de vuelta y es que con un plato así de rico y sencillo apetece volver a la rutina. Que no falte un buen pan para disfrutar a lo grande!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Palmira ,estoy feliz de esta nueva temporada bloggera
      Besitos¡''

      Eliminar
  3. Me alegra verte por aquí, confío en que tu verano haya ido mejor que bien. Solo de pensar en romper la yema del huevo me entran escalofríos, qué buena combinación!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de plato, perfecto para la vuelta. Y además con todos estos ingredientes es una delicia, me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier
    Vaya qué plato más rico nos traes en esta ocasión. No creo que haya nadie que no le guste, a mí al menos me encanta.
    Además es muy vistoso, porque es muy colorido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii Maca está muy rico y lo haces en psos tiempo
      Besitos miles ¡¡

      Eliminar
  6. Te ruego que me disculpes porque te he cambiado el nombre, vengo de otro blog y mi mente va con retraso :)
    Un beso, Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjj no pasa nada querida amiga ,es lo más normal
      besitos de nuevo

      Eliminar
  7. Hola, ainsss, si es que mi tierra choquera vale mucho. Me encnata la combinación, para chuparse los dedos, nos regalamos un buen vino del Condado y a disfrutar. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj esa es la guinda para la fiesta de sabores .....
      Un millón de besos amiga

      Eliminar
  8. Vaya plato más completito, se ve riquisimo. Saludos Victoria.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me alegro de tu regreso después del verano. Vaya¡¡¡¡ y lo haces por todo lo alto¡¡¡¡ menuda receta de lujo nos traes. Tiene lo más rico: jamón, gambas, gulas..... parece que ya estas preparando la Navidad o una fiesta importante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj un plato lleno de sabores de mi querida Huelva ,nada mejor para volver
      besitos miles ¡¡

      Eliminar
  10. Buen comienzo de temporada con una recetón buenísimo, nos has puesto el listón muy alto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan completito y tan bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una fantástica combinación de ingredientes, con un resultado delicioso, queda apuntada tu receta, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar encantada de tenerte por aquí de nuevo
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  13. Hola Victoria ya estamos por aquí de nuevo.
    Y vienes con un plato bien rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii Raquel..... me alegra que te guste está propuesta tan de Huelva
      Besitos¡¡

      Eliminar
  14. Que delicia!...debe estar super sabroso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marcela feliz de tenerte por aquí de nuevo
      Muchos besitos ¡¡¡

      Eliminar
  15. Un plat plein de saveurs. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  16. Hola Nadji, me alegra que te guste mi propuesta
    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Feliz de que hayas vuelto deleitándonos con uno de los platos que más me gustan, un buen revuelto!!!!! Magnífica cena con tanto arte gastronómico.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj encantada de que estemos de nuevo en conexión ,y que te haya gustado mi receta
      besitos¡¡

      Eliminar
  18. A este plato no hay quien si resista ,se ve espectacular
    bss

    ResponderEliminar
  19. Menuda combinación rica nos traes!! No hay quien se resista a ella!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. jjjjj verdad que si ,te lo puedo asegurar
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!
    Ya se ha ido el verano y este año tengo muy buenos recuerdos.
    Me alegra tu regreso.

    Madre ese jamoncito de la foto se ve tremendo! Ains, cómo lo echo de menos!
    El plato de 10 ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que plato mas rico , no lo hay mas simple y mas rico , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...