miércoles, 1 de marzo de 2017

ALCACHOFAS CON JAMÓN







Nada más rico que unas Alcachofas con Jamón¡¡¡¡¡¡

Espero que todos hayáis pasado un buen fin de semana y los andaluces de un maravilloso puente.
Yo este puente he estado en Valladolid,disfrutando de esta preciosa ciudad ,que ya conocía y siempre me encanta volver.
Pero esta vez he disfrutado de sus vinos ,visitando 3 bodegas: Yllera,Pesquera y Consejo Bodegas de la D.O. Cigales
Nos han atendido en las tres maravillosamente,visitando y mostrándonos sus bodegas y luego almorzando en ellas las exquisiteces de su gastronomía..........marinado con los vinos de cada bodega
Luego nos trasladaban al hotel,en Valladolid ,donde descansaba un poco para seguir disfrutando de sus tapas tan ricas y variadas por la zona de la plaza mayor.
En fin un Puente de lo mas aprovechado,pues llegamos a Sevilla en el AVE,sobre las 11 y cuarto de la noche
Este viaje lo hemos hecho con la empresa " El Cavino "que lo tenía todo dispuesto sin faltar un detalle en estos días para que disfrutáramos al máximo,y sobre todo al enólogo,Enrique López,artífice de estos viajes de enoturismo y maravilloso guía.
Hoy publico pues,el resto de la semana creo que lo voy a tener más complicado.........

Me he decidido por unas alcachofas rellenas con jamón,es una receta deliciosa y para después de estos días en los que hemos comido mas unas alcachofas vienen de maravilla por sus propiedades diuréticas y aporte de pocas calorías.
La verdad es que es una de mis verduras preferidas y hay que comprarlas ahora que estamos en temporada
Vamos ya con los ingredientes:      






INGREDIENTES

* 6 Alcachofas
* 50 gr de Jamón Ibérico en taquitos
* 4 o 5 Dientes de Ajos
* 1 Puñado de Pan Rallado
* 2 o 3 Ramas de Perejil fresco
* Sal o 1 Pastilla de Avecrem.
* AOVE







MODO DE HACERLO

Lo primero pelamos y picamos muy menuditos los ajos.Bien con el cuchillo,o con la picadora.Yo esta vez lo hice con esta última. Reservar.
Lavamos y secamos las ramas de perejil.Quitamos el tallo y cojo solo las hojitas.Las pico muy menudas igual que he hecho con los dientes de ajos.
Abrimos el paquete de jamón en taquitos.
En el plato que tenía ,los ajos partiditos junto con el perejil,añado el jamón y mezclo con un puñado de pan rallado.Reservo







Vamos ahora con las alcachofas:
Quitamos las hojas más duras de las alcachofas,dejando la mayoría,no solo el corazón.
Cortamos con un cuchillo las puntas duras y los troncos de las mismas los pelamos y reservamos .Abrimos con cuidado las alcachofas
Las lavamos bajo el grifo de agua fría.Escurro bien el agua.
Y las voy rellenando con la mezcla que tenía reservada de ajos,perejil,jamón y pan rallado.
En una tartera,voy poniendo todas que queden bien apretadas,para que no se muevan.







Les reparto a todas por encima una pastilla de avecrem,y un generoso chorreón de AOVE,a cada una de ellas,y agrego los tronquitos de las alcachofas que tenía reservados.
Los cubro con agua ,tapo y dejo que llegue a ebullición.Cuando pase unos 15 minutos ,destapo y veo como va de agua,si es necesario agrego más agua templada y pruebo las hojas,una del centro y otra de las exteriores de una alcachofa para ver si están tiernas ,seguramente las tendré que tener otros 15 minutos.
Pasado este tiempo vuelvo a probar ........Seguramente ya estén tiernas.
Es el momento de servir en cada plato y a la mesa

Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡







Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡¡




Feliz Fin de Semana a Tod@s¡¡¡¡¡


   

42 comentarios:

  1. Un viaje fabuloso, me alegro y las al
    cachofas tienen muy buena vista. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaban muy buenas¡¡¡¡
      Besitos guapa y feliz semana¡¡

      Eliminar
  2. Me gustan las alcachofas con jamón, pero no conocía esta forma de prepararlas que me ha parecido perfecta. Una comida muy buena y sana.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,esta receta es como siempre se han preparado en casa¡¡¡¡
      Muchos besitos guapi¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Holaaaaa!!!! Ya de vuelta!! me alegro de que todo os haya ido de lujo aunque no lo dudaba. Buena manera de volver, con estos alcauciles tan ricos. Los preparas casi como yo, muy parecidos... Yo creo que esas raíces almonteñas que tienes se notan en tu cocina jejejejeje!!! Yo las publiqué hace tiempo y precisamente hoy he comprado, hay que aprovechar la temporada y disfrutar de estos alcauciles tan exquisitos que nos has preparado. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Elisa,que hay que aprovecharse ahora,a mi es que me dislocan
    Muchos besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que ricas de esta forma no las he preparado besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo Inma a que la pruebes,están de miedo y ya has visto que es facíl de preparar
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  6. Que ricas¡¡¡ en casa nunca las hago poprque solo me gustan a mi, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Mariajose,es verdad que cuando a los demás no les gusta es difícil de poner.....a mi me pasa con otros platos que me dislocan ,pero los hago muy poco porque solo me gustan a mi
      Besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Que bien te han quedado estas alcachofas Victoria y ricas no lo dudo, mira a mi no me quedan bien cocinadas, siempre me quedan duras y por eso repudio de ellas un poco, pero pillo las tuyas y no me para nadie me las zampo seguro que encantada...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,de esta manera si les quita las puntas y las hojas más duras creo que te pueden quedar tiernas......
      Muchos besitos guapi¡¡¡¡

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Victoria!! Ya he visto por el facebook lo bien que habéis aprovechado el puente y lo bien que lo habéis pasado. Hay que aprovechar los puentes y los festivos, así el invierno se nos pasa más ameno.
    Me encantan las alcachofas, y con jamón están estupendas, es una combinación que nunca falla. Yo las hago también parecidas y están buenísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,la verdad que han sido 4 días muy intensos y lo hemos pasado de maravilla.....hay que apuntarse a todas los viajes que se pueda......o por lo menos lo intentamos
      Los alcauciles,como les llamamos en Sevilla me encantan como ingrediente principal de una receta o acompañando a otra .....
      Muchos besitos y feliz sábado¡¡¡

      Eliminar
  9. Me gustan las alcachofas y con jamón mas ,pero a si preparadas me parecen muy originales y muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,en casa siempre se han preparado de esta manera ,ya sabes esas recetas de familia
      Muchos besitos y que pases un maravilloso fin de semana¡¡¡

      Eliminar
  10. Hola Victoria, casualmente yo también he publicado esta semana una receta de alcachofas, ¡Qué ricas están, verdad?.
    Me encantan cómo las has hecho, con jamón y ajito quedan deliciosas.
    ¡Qué bien has aprovechado el viaje a Valladolid!, una bonita ciudad.
    Pasa una bonita tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa,ahora voy a ver como las has preparado,seguro que tienen que estar de fábula
      La verdad que Valladolid una ciudad muy bonita y sus vinos y gastronomía te enamoran
      Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡

      Eliminar
  11. Vaya Victoria no paras, ya veo lo bien que te lo pasas, yo nunca he estado por Valladolid dicen que es bonita mi suegra era de allí de Cigales.
    Esas alcachofas con jamón me parecen un manjar de lo ricas que están, a mi me encantan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Raquel,en casa las alcachofas nos encantan sobre todo a mi,y si Valladolid es una ciudad muy bonita,y la zona de Cigales tiene un vino rosado que es una maravilla
      Feliz fin de semana y muchos achuchones guapa¡¡¡¡

      Eliminar
  12. Hola Victoria. Precisamente hoy he preparado unas alcachofas jj y es que esta verdura nos encanta a los dos, a mi mujer y a mí jj, cosa rara que coincidamos en gustos pero en esto no hay ninguna duda jj.
    Victoria, permíteme que te diga que vives como una maharaní jj. Lo mismo estás de puente que te coges el Ave y te presentas en Valladolid como el que no quiere la cosa jj. ¡Envidia me das jj!
    Estas alcachofas que has preparado me han encantado. Deben estar de rechupete. Me comería una buena ración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Juan,a mi en casa me pasa lo mismo hay platos que solo gusta a uno de los dos por lo que es difícil de preparar....pero en este nos gusta igualmente a los dos....jajaja
      Juan,ha sido unos días estupendo los que hemos pasado,disfrutando de la gastronomía y vinos de esta preciosa ciudad
      Muchos besos y que tengáis un estupendo fin de semana¡¡¡

      Eliminar
  13. ¡Te han quedado de lujo! Tomo nota para variar mi receta, que al ver la tuya me he dado cuenta de que nunca la he publicado. Y eso que suele ser mi cena muchas noches entre semana. Las que yo hago son muy básicas, pero quizá a alguien le apetezca verla. Reitero que tu receta me ha encantado y que la apunto en pendientes para salir de la monotonía de mi habitual preparación.
    Te mando un beso enorme y te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,me alegro que teguste la forma en que la he preparado,y que la tengas en pendientes,me encantaría ver como las preparas tu,seguro que también están de rechupete¡¡¡
      Besitos miles¡¡

      Eliminar
  14. No las he comido nunca de esta forma así que habrá que ponerle remedio pronto, me ha gustado mucho!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria,seguro que te encantara ,quedan muy jugosas y tiernas
      Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡

      Eliminar
  15. Hola Victoria, un plato muy apropiado para esta semana de puente andaluz. Me encanta esta receta de la que estoy enamorado desde siempre, cuando la preparaba mi abuela y desde luego, la tuya me parece perfecta para disfrutarla en compañía de un buen vino.
    Un abrazo y que disfrutes de un fantástico fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel,esta es una recetas de las que podemos llamar de familia ......y están muy ricas te lo puedo asegurar¡¡¡
      Bss y que tengas un magnífico fin de semana¡¡¡

      Eliminar
  16. En casa las hacemos mucho y estan muy ricas!!besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las alcachofas, y ahora estan de miedo, un clasico en la cocina, que siempre gusta, todas estas recetas son las que mas apetecen, sencillas sin complicaciones, te han quedado de 10 besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita,tienes toda la razón,están de miedo,yo soy en casa la que mas me gusta ,vamos una incondicional de ella
      Muchos besitos guapa¡¡¡

      Eliminar
  18. Me encantan las alcachofas y seguro que estas que has echo con jamon estaban de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,me encanta lo de muerte relenta.......pero es verdad es que me encantan¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  19. Me gustan mucho las alcachofas y no las como más porque en casa no son santo de su devoción, pero siempre recordare las que preparaba mi madre y estas tuyas tienen que estar para no dejar ni una hoja, me alegro mucho por ese viajecito por Valladolid, me imagino que habrás estado por Rueda, un lugar estupendo lleno de bodegas, yo suelo pasar por allí una vez al mes, cuando voy a Babia, la proxima te apuntas y te preparo unas galletas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que me encantaría,esas galletas y luego una charlita ....
      Muchos besitos y feliz domingo¡¡¡¡

      Eliminar
  20. Yo las hago con jamón, pero de otra forma. Me anoto tu receta, que me ha encantado, porque me gustan muchísimo las alcachofas, y así pruebo otra manera diferente de hacerlas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas como la haces.....y así pruebo yo tb tu manera de hacerla¡¡¡
      Muchos besitos,estoy encantada de tenerte otra vez por aquí,ya se que estas muy liada
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  21. Tu lo has dicho no hay nada más rico y te han quedado sabrosísimas !!!
    Feliz día. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Carmen,es que a mi me encantan con todo
      Feliz domingo y besitos¡¡¡

      Eliminar
  22. Que ricas!! Me encanta este plato...
    Yo los hago iguales, pero sin el jamón. La próxima vez lo hago con jamón.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...