jueves, 23 de febrero de 2017

PALMERITAS DE HOJALDRE CON YEMA







Por sino os habéis enterado la semana que vine es 28 de Febrero¡¡¡¡¡

Felicidades a toda mi querida Andalucía¡¡

Hoy os traigo estas riquísimas Palmeritas de Hojaldre bañada con una delicada Yema¡¡¡¡
Te la puedes tomar para celebrar ese día con una fría copa de cava o para cualquier momento de la semana
Es una receta sencilla,que puedes preparar sin perder mucho tiempo y sorprender a Tu Amor,a Tus Amigos ............o a Ti misma.

Vamos con los ingredientes sin perder tiempo:

INGREDIENTES

* 1 o 2  Planchas de Hojaldre
* Azúcar para espolvorear
* 1 Yema de Huevo
* 1 Cucharadita de leche
 Para la Crema de Yema:

* 120 gr de Azúcar
* 35 ml de Agua
* 4 Yemas de Huevo

 Para el Glaseado

* 30 gr de Mantequilla
* 100 gr de Azúcar Glass
* 1 Cda de Agua

MODO DE HACERLO

Encendemos el horno a 220 grados arriba y abajo
Lo primero que haremos son las palmeritas.Desenrollamos el hojaldre sobre la mesa de trabajo,dejando el papel que trae la plancha de hojaldre,espolvoreamos un poco de azúcar por encima y aplastamos ligeramente con el rodillo,sin estirar el hojaldre,solo conseguir que se fije el azúcar.Le damos la vuelta y realizamos la misma operación.
Ahora hacemos una marca en la mitad  de la placa de hojaldre ,y juntamos hasta este pupunto los dos extremos.
Volvemos a doblar cada parte hasta el centro,espolvoreamos un poco mas de azúcar y pasamos levemente el rodillo.
Y por último volvemos a doblar una parte ,sobre la otra.Pasamos otra vez el rodillo para que quede bien unidas.
Es el momento de cortar porciones de algo más de un centímetro.y vamos colocando sobre la bandeja del horno que tenemos con un papel de horno,dejando una separación entre ellas ,para dejarlas crecer sin que se peguen unas a otras.






Las metemos en el horno y dejamos unos 15 minutos ,ya sabeís que este tiempo es orientativo,pues cada uno es diferente ,miráis cuando más o menos haya transcurrido este tiempo y vemos si están doraditas para sacarlas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.





Me costo trabajo no comerme alguna antes de ponerle la cobertura de yema.......es que así ya de por si están muy buenas......jajaja. Bueno volvamos a la receta
Mientras tanto ,vamos preparando la Crema de Yema.





En un cazo echamos el azúcar y el agua y preparamos un almíbar flojo;dejamos que hierva sin remover unos 8 minutos a fuego suave.
Apartamos del fuego y dejamos que se temple un poco,añadimos las yemas ,que previamente hemos batido  ligeramente,poco a poco con unas varillas batimos bien.
Lo ponemos de nuevo al fuego y batimos hasta que espese.Lo pasamos por un colador para que nos quede super finita






Dejamos las palmeritas ya frías sobre la rejilla y sobre cada una vertemos una cucharadita de crema de Yema y la extendemos bien.
Una vez que este fría preparamos el glaseado.Yo las deje sin el mismo ,porque quería saborear la Crema de Yema tal cual.




De todas maneras os explico como se hace por si optáis por esta opción:
En un cuenco echamos el azúcar y vamos añadiendo media cucharadita de agua poco a poco ,hasta conseguir la textura que deseamos,para estas palmeritas debe quedar más bien fina.
Cubrimos las palmeritas con la glasa y dejamos enfriar.
La verdad es que sin el glaseado saben más a yema........pero no se pueden apilar unas sobre otras

Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡¡




Y es una opción deliciosa y facíl para acompañar con una buena copa de Cava bien fría¡¡¡¡¡





Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡






Feliz Semana y Feliz Día de Andalucía¡¡¡¡

Nos vemos después del Puente¡¡¡¡¡¡


















38 comentarios:

  1. Que ricas me encanta , aqui te dejo el blog de mi hermano por si quieres echarle un vistazo besitos http://lacocinanoctambula.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma,en cuanto tenga un momento me voy a visitarlo....
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  2. Feliz dia de Andalucía para ti también, yo publicaré receta porque es martes y toca, pero te deseo la mejor celebración por si te vas de puente. Te felicito también por estas riquísimas palmeritas, seguro que a ese dia no llegan porque están buenísimas con esa cremita. Habrá que hacer otras ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii......Lola,la verdad es que han sabido a poco,la próxima vez haré mas¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Victoria!! Mira que he probado las palmeritas de muchas formas, pues me encantan, pero nunca con yemas, ¡¡qué buenas!! ¡¡Me encanta esta versión!!Ideal para cualquier celebración, y más para celebrar el día de Andalucía. Yo tengo fiesta hoy, Jueves Lardero, aunque la comida típica es un bollo como de pan que lleva encima una tajada de panceta o jamón y un chorizo. En otros lugares es típico ir al campo y comer tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel,espero que pases un día magnifico,,,,,y ya me cuentas como estaban los bollos......
      Las palmeritas así estan muy ricas ,pero no se pueden apilar porque se pegan y ocupan mas sitio
      Muchos besitos guapa ¡¡

      Eliminar
  4. Hola, feliz puente y espero que lo paséis de lujo!! Yo me voy tan contenta con estas palmeritas y me voy corriendo a enfriar el cava!!Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elisa que tu y yo somos mucho de cava muy fría .....que bien sientan y con estos bocaditos mejor que mejor
      Muchos achuchones¡¡¡

      Eliminar
  5. Que maravilla de palmeritas Victoria, te han quedado maravillosas, yo también las hice y están de cine, vamos que para pasr una tarde con buena compañia y un cafecito están de lujo, que maravilla de bocado....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,es verdad que estan de lujo para tomar en cualquier momento y con cualquier acompañamiento
      Muchos besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Te prometo que nunca las he comido así, es más, es la primera vez que las veo y me han encantado!! En cuanto pueda comerlas, me apunto, qué ricas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurrio,ponerlas sin glasa,para que su sabor fuera mas intenso¡¡¡¡
      Espero que te gusten ,ya me dices bonita¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  7. Que buenas estas palmeritas, para acompañar un café bien ricas.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii........están de vicio,son muy tentadoras Montse¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  8. ¡Hola Victoria! He hecho muchas veces palmeritas de hojaldre en casa, aunque al ver las tuyas he caído en la cuenta de que hace mucho que no las preparo.

    Con yema no las he hecho nunca ¡qué buena pinta tienen! Me guardo tu receta que a mi marido le van a encantar.

    Sí que me he enterado que es el día de Andalucía. En primer lugar porque estoy deseando que llegue para no trabajar ja ja ja y en segundo porque hoy se celebra en la guardería de Lara y me he comprometido a preparar un plato típico y lo he tenido que ir haciendo por las noches

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya lo veremos publicado,y nos contaras como fue el día¡¡¡
      Muchos besitos para ti y uno especial para Lara¡¡¡¡¡

      Eliminar
  9. Madre del amor hermoso, hay que ver como nos tientas, a base de pequeñas delicias que ya de por sí están deliciosas, bañadas en yema, se convierten en algo pecaminoso que uniso a esa copita de cava,...calla, calla. ¡¡Un abrazo y feliz puente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel,la verdad es que es una tentación deliciosa¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  10. Hola Victoria. Se nota que dentro de poco entraremos en Cuaresma y tú, sabiendo que en esas fechas hay que procurar no excederse, te has adelantado y nos ofreces esta tentación a la que es muy difícil escapar. Menos mal que como te he dicho te has adelantado jj.
    Me encanta el hojaldre. He hecho palmeritas y reconozco que son un vicio pero con esta crema que le has puesto el vicio se convierte adicción porque ¿quién se sustrae a no coger unas cuantas? y no digo una jj.
    Los ojos se me han puesto como platos al ver el aspecto de estas palmeritas con esa crema y la boca se me ha hecho agua. De rechupete.
    Que tengas un estupendo fin de semana que casi empalmarás con el 28 jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan me voy de Puente......y por eso os quise traer estas delicias para que tengáis tiempo para hacerlas más de una vez....
      Bss y feliz fin de semana¡¡¡

      Eliminar
  11. Victoria, con tantas prisas se me ha olvidado comentarte que me apunto, ipso facto, a tomar una copa de cava y si son dos mejor, con unas palmeritas que creo le irán de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja......yo sabía que te tenía que gustar un buen Brut Nature¡¡¡

      Eliminar
  12. Un lujo de palmerita, que ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmm que ricas tenian que estar esas palmeritas con lo que me gustan porque no puedo meter la mano que si no me llevaba unas cuantas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja......ya me parecía a mi que había menos palmeritas en la fuente¡¡¡
      Besitos ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  14. Hola Victoria! Nunca he probado las palmeritas con yema, qué ricas deben estar, con tus estupendas explicaciones seguro que me animo! A tí desde luego te han quedado de lujo, con un aspecto delicioso!
    Espero que disfrutes del puente, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he disfrutado de un Puente maravilloso en Valladolid¡¡¡¡
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  15. Que buenas tienen que estar con la capita de crema nunca las he probado, que ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,te animo a que las pruebes......seguro que te gustaran ¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  16. con esa cremina tienen que estar de chuparse los dedos¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están para comerte mas de una os lo aseguro¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  17. que buenas¡¡ con la crema de yema ya... todo un capricho
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un capricho para sentarte con un café o una copa de cava y disfrutar¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  18. Esa cremita de yema tiene que estar..... vamos riquísima.
    Saludos y feliz día de Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y encantada de tenerte por el blog,me alegra que te hayan gustado¡¡¡

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...