domingo, 18 de diciembre de 2016

TARTA DE PRALINE DE CREMA TOSTADA







Te apetece como Colofón de una maravillosa Cena........?

Hoy os traigo una receta de lo más dulce,ya que siempre después de una buen almuerzo o cena,nos gusta festejar a nuestros comensales con dulces,que si tenemos tiempo preferimos preparar nosotr@s mism@s y acompañar con los dulces navideños para cerrar la velada por todo lo alto.
Esta receta la he hecho más de una vez,pero la primera fue la Navidad pasada y la tenía guardada para que la viera la autora de la misma que no es otra que nuestra querida amiga Cuca,que al ser mama dejo el blog por un tiempo como es lógico .........
Por lo tanto Cuca,aquí tienes este maravillosa tarta praline de crema tostada que ya puedes ver en mi blog
Supongo que la mayoría conocéis a Cuca y a su maravilloso blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Os invito a visitarla pues os aseguro que ya os quedaréis de seguidora ,pues os atrapara no solo sus recetas que son estupendas sino su sus palabras y corazón.........
Es una receta que esta muy rica yo he hecho un pequeño cambio en la cantidad del turrón pues soy muy chuchona.......jajaja Además lo podéis dejar hecho con antelación que se agradece mucho
Perdonar sino me habéis visto por vuestros blogs,toda esta semana pero una faringitis me ha tenido en cama toda la semana.............hoy es es el primer día que me he levantado.......poco a poco me veréis por vuestros blogs,según me vaya encontrando mejor y el tiempo me lo permita ,pues todavía me quedan compras y preparativos para Nochebuena y Navidad............algo que haré poco a poco

Bueno pues vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

*  600 ml de Leche
* 2 Tabletas de Praline de Crema Catalana
* 7 Hojas de Gelatina




MODO DE HACERLO


En un cazo con agua fría hidratamos la gelatina.
Partimos las 2 tabletas de Praline de Crema Catalana,en trozos pequeños.





En una cacerola o cazo,ponemos la leche,encendemos el fuego medio y cuando coja un poco de temperatura añadimos el praline de crema catalana que teníamos troceado.






Vamos moviendo con una cuchara,hasta que este derretido totalmente el praline.










 Cuando este a punto de ebullición ,incorporamos la gelatina que teníamos hidratándose.














Nos aseguramos que la gelatina este bien disuelta.
Tenemos nuestro molde preparado .Retiramos del fuego y vertemos en nuestro molde.





Una vez que este casi fría ,tapamos con papel film para que no se haga costra y metemos al frigo.
Un mínimo de 12 horas ,yo lo hago de un día para otro.
Mientras tanto lo dejo en la nevera para que asegurarme que está bien cuajado







Desmoldo y a la mesa ¡¡¡¡¡

Como dije antes,no solo es facíl,sino que lo puedo tener preparado días antes.Lo que nos facilita mucho nuestro trabajo...........Algo que es de agradecer¡¡¡¡¡





Como siempre espero que os Guste¡¡¡¡

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡¡






Feliz  Semana a Tod@s¡¡¡¡¡








35 comentarios:

  1. Hacer los dulces de Cuca siempre es una buena idea, es una maestra en estas lides. Esta tarta además va muy bien para la fecha, es muy navideña y sin complicaciones de elaboración, lo que se agradece ahora más que nunca. Esto es acertar con el postre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,es rápida y ahora ya voy contra reloj......
      Besitos¡¡

      Eliminar
  2. Que rico y facilito , me alegro que estes mejor besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,menos mal que ya tengo hasta ganas de comer......y un dulce siempre anima....
      Besitos ¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola , toda una delicia con sabor a Navidad, e ha quedado estuepndo y vas a triunfar en Navidad!!besos y un achuchón guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....que bueno tenerte como amiga es un subidón de adrenalina
      Achuchones y besitos¡¡¡

      Eliminar
  4. Que buena tiene que estar Victoria!! me encanta este tipo de tartas y a ti te ha quedado divina, hay quien pillara un trocito, ahora mismo me lo zamparía...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,la he repetido más de una vez y esta muy rica y se hace pronto¡¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  5. A quien no le apetece un cachito? Tiene una pinta estupenda y, como dices, con la ventaja de poder hacerla con antelación. Los próximos días son de mucho jaleo así que aprovecho para desearte una muy feliz Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga y son muy bien recibidas que ahora empieza la cuenta atras.......
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  6. Victoria qué sorpresa me he llevado. De hecho al ver la receta he pensado "esto me suena" pero hasta que no he seguido leyendo no me he dado cuenta que era una de mis recetas ja ja ja

    Será la falta de sueño (esta noche sólo me ha dejado la peque dormir tres horas) o el exceso de carga de trabajo, pero no ando fina últimamente y me falta tiempo no tanto para visitar, que de vez en cuando echo un vistazo por vuestras cocinas, sino más bien para dejar comentarios, que siempre me gusta dejar huella de mi paso por los blogs.

    Me alegro de que os haya gustado y de que las hayas preparado varias veces. Es siempre un placer que os animéis con las recetas que propongo y sobre todo que os gusten, con eso me doy por satisfecha, pero si además las compartís en vuestros blogs y habláis tan bien de mí que me sacáis los colores no puedo ser más feliz.

    Si no nos vemos antes te deseo muy felices fiestas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo Cuca,para ti y toda la familia que se que es tiempo en el que las horas faltan
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  7. Vaya si conocemos a Cuca claro que si y sus recetas tan ricas.
    Como está que has preparado tu sé ve deliciosa para cerrar una buena cena si señora!!
    Mejórate guapa, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga ya casi recuperada pero poniendo el cien por cien poco a poco
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  8. Victoria, es que nuestra querida Cuca sabe muy bien como hacernos disfrutar, y a las pruebas me remito, solo con ver lo bien que te quedó este pastel.
    Besos y cuídate guapa.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades para ti y toda la familia que supongo estaras muy,muy liada
      Besitos miles¡¡¡¡

      Eliminar
  9. Lo has bordado Victoria, una delicia para completar una estupenda velada festiva, un olé para la repostera.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel,ya veremos que es lo que hago para Nochebuena y Navidad......
      Besitos y feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  10. Victoria te ha quedado estupenda esta tarta de Cuca. Todo un éxito seguro.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y que el 2017 sea maravilloso para ti y toda tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu felicitación,deseo lo mismo para ti y toda tu familia¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Hola victoria. No me haces caso jj. Vas a Zaragoza y no te abrigas y ahí coges un enfriamiento de tomo y lomo. Que Zaragoza no es el Sur jj.
    Espero que ya estés totalmente restablecida. No cometas excesos jj.
    Yo si que lo cometería si tuviera delante esta delicia que nos presentas. Me encanta este tipo de postres y los suelo hacer bastante aunque no me prodigue mucho porque crean adicción.
    Tienes razón Cuca es una maravilla de persona pero voy a decirte una cosa si me lo permites, tu tampoco te quedas atrás jj. Te diré que tengo una inmensa suerte con todas a quienes sigo, virtualmente hablando claro jj, porque sois unas estupendas cocineras y unas sensacionales personas y como mujeres un encanto. Disfruto cuando os leo y me encanta visitaros. Poco más puedo pedir jj.
    Bueno, te pediría un trozo de esta tarta pero me da la impresión que ya he llegado un poco tarde. En fin otra vez será.
    Por si no nos vemos te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo Juan,yo también me siento muy afortunada de tenerte como amigo y me pasa lo mismo que a ti disfruto visitando tu blog no solo por la receta que me encantan sino por lo que trasmiten tus palabras ....somos afortunados de ser amigos.....
      Menos mal que ya estoy sin fiebre pero un poco reservada en casa aun......con lo que tengo por hacer ¡¡¡¡¡¡
      Felicidades con todo mi corazón para ti y tu familia que disfrutéis tanto de la Nochebuena como la Navidad¡¡¡¡
      Besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Victoria!! ¡¡Pero qué bien te ha quedado!! Pero vamos, viniendo la receta de Cuca, no me extraña que te haya quedado tan bien. Sus recetas siempre son efectivas y fáciles, creo que no se le puede pedir más a una receta.
    Espero que te encuentres mejor, pues este tiempo es lo que tiene. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,ya mejor y sin fiebre un poco resguardada en casa pero ya mañana o pasado tengo que salir a comprar cosas para Nochebuena y Navidad
      Muchos besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  13. Una delicia de postre, todo un lujo servirlo después de una estas cenas, besos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapa, madre mia quew pinta mas rica por dios y además fácil de hacer. Un postre que Cuca y tu lo bordais. me encanta.
    Por el accidente no he podido venir antes a visitar el blog, y ya de paso te deseo una feliz Navidad y un prospero y feliz Año Nuevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo preciosa,que tengas unas Navidades estupendas...y me alegro que ya estés mucho mejor
      Besitos¡¡

      Eliminar
  15. Hola Victoria. Espero que estés mejor. Cuca es un encanto y una estupenda repostera.Tú, has bordado la receta.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón,Marisa y el dulce esta muy bueno
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Este postre lo tiene todo: fácil, rico y que se puede preparar con antelación. Ideal para estos días.
    Un besito y felices fiestas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...