lunes, 1 de diciembre de 2014

CREMA DE PATATAS CON CONFITURA DE HIGOS Y CRUJIENTES DE JAMÓN






Y llegamos al primer lunes del último mes del año.Yo no se a vosotr@s ,pero a mi me parece imposible que estemos ya empezando la cuenta atrás de este año 2014 .
He tenido un fin de semana muy movido,el sábado ,empezando a mirar ideas para los Reyes ,qué le gustara ,que le regale en otros años.....,vamos ,tiendas,tiendas,tiendas....son muchos los frentes que hay que ir.
No se si os dije , que este año me toca celebrar en casa la Nochebuena con mi familía, y tengo la costumbre de poner un detalle de adorno navideño a cada chica de la familia,tanto de la mia como la de mi marido que vienen para almorzar el día de Navidad ,da igual la edad que se tenga,ya por fin tengo todos los detallitos comprados ( 12 + 1 ), el papel y cajitas para ponerlos.
El Domingo almuerzo familiar,fuimos a Estepa a comprar los dulces de Navidad de " La Despensa de Palacio" y " La Colchona " que os recomiendo tienen exquisiteces que se salen de lo corriente.
Total,toda la mañana fuera,llegamos a casa por la tarde ya anochecida,¡ que día tan completo !
Hoy os traigo una crema calentita que tomamos ayer por la noche para terminar el día
Es sencilla y seguro que gusta a peques y mayores.Vamos con los ingredientes

INGREDIENTES

* 1 Kilo de Patatas Nuevas
* 1 Cebolla mediana
* 2 Nueces de Mantequilla
* 3/4 litros de Leche
* 2 Quesitos en porciones
* Confitura de Higos
* Taquitos de Jamón
* Agua
* Unas Nueces para adornar

MODO DE HACERLO

Lavamos las patatas y en una olla grande ponemos agua y las patatas al fuego con un poco de sal .
Las tendré en el fuego hasta que estén tiernas.
La cebolla la parto en juliana y le doy unas vueltas en un poco de aceite.
Añado la cebolla a las patatas.
Una vez hechas ,les quito la piel y las voy chafando con un tenedor,es el momento de añadir la mantequuilla.
Sigo mezclando bien.
Añado la leche, que tengo caliente ,mezclo todo,añado los quesitos,sal y trituro todo con la batidora hasta que nos quede una crema bien fina.Rectifico de sal.La densidad de la crema es al gusto.
En una sartén ,pongo un poco de aceite y añado los taquitos de jamón le doy vueltas hasta que me queden muy crujiente.Aparto y reservo
La crema ,la sirvo cuando este bien caliente,en el medio pongo una cucharadita de confitura de higos y alrededor ,los crujientes de los taquitos de jamón.
Adorno con nueces.
Y no nos entretengamos......que se nos enfría la crema!!!





Como siempre espero que os guste está calentita crema de patatas!!!

Ya sabéis me Ilusionan y Agradezco vuestros comentarios




15 comentarios:

  1. Ummm!! se ve deliciosa, y ese toque dulce con el salado del jamón tiene que ser riquísimo.!!! me alegro de que el día os fuera de lujo!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Empezamos el mes con más contrste del año: por un lado es el más estresante del año con el repertorio de preparativos de comidas y regalos y por otro, el más mágico si eres de los que te gusta regalar y sentir la felicidad a través de los demás como veo que es tu caso y eso se nota en platos como esta deliciosa crema agridulce que has preparado, tela tela, me encanta y puede servir perfectamente como entrante en las fiestas. Un abrazo y deja mantecados para navidad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel,me encanta regalar y comprar pensando en la persona que va dirigida y la cara que pondrá cuando lo vea.Muchas veces disfrutó más en los preparativos que luego el día en sí.Los mantecados los tengo a ralla,,,,,Jajaja.Besitos

      Eliminar
  3. Me encanta, tiene que estar muy rica a juzgar por la pintaza es sin duda un gran plato!!!
    Me tienes que decir cómo haces para comprar todos esos regalos en un día !!!Que arte tienes!!! Yo imposble. Cuentanos el seceto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen,cuando en los hiper,ponen los adornos de Navidad voy mirarndo cuando voy hacer la compra de la semana y si veo alguno que me gusta ,los voy comprando .Son pequeños detalles para el árbol.
      Aún los tengo que envolver.
      La crema resulto muy rica.Besitos guapa

      Eliminar
  4. Hola, soy Trini de Curry y Chocolate que acabo de leer tu comentario en mi ensalada de patatas y he pasado a saludar y quedarme por aquí de seguidora.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Trini me has dado una gran alegría de verte por mi blog,y poder comentar nuestras recetas.Gracias y un Besito guapa

      Eliminar
  5. La cremita se ve muy rica y además original porque a mi no se me hubiera ocurrido la confitura de higos añadirla. Y que rica debe estar con ella esta cremita de patatas. Una receta muy rica.
    Y vaya paliza que os diste, que día de compras más completo. Y los dulces que compraste en Estepa, me imagino que ricos.
    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Nuri,la verdad es que nos dimos una paliza buena al final pijama,bata y tumbada en el Sofa Jajaja pero ya voy tachando ,cosas de la lista.Besitos

      Eliminar
  6. Hola guapetona !! Aquí estoy después de ver tu invitación a que me pasara por tu cocina :)
    Estupenda receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Huga,me alegro de encontrarte por mi blog,y poder comentarnos recetas y cosas.Te doy la bienvenida y hasta muy pronto guapa.Besitos

      Eliminar
  7. Hola Victoria, tienes razón, llega el mes más festivo del año y el más estresante, pero será que nos gusta porque todos los años volvemos a repetirlo, ja, ja, ja
    Tu crema me parece el colofón perfecto a un ajetreado día de compras, o de lo que sea, por eso viene perfecta en los días que nos esperan. Besos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Pedazo de crema Victoria! Me parece muy original con la confitura de higos ¡tiene que estar muy rica!

    Por lo que leo tuviste un fin de semana muy movido ¡prepárate que ya estamos a la vuelta de otro y además de tres días! Nunca he ido a Estepa a comprar dulces navideños, sí a Rute que me pilla más cerca, pero a la oficina nos mandan por navidad todos los años una caja con dulces estepeños ¡y están muy ricos! Entre tú y yo, esta mañana mi jefa y yo, a escondidas, nos hemos comido tres cada una ¡eso es gula! jajajaja

    Qué bonito el detalle de regalar algo a todas las mujeres que cenan en casa ¿me invitas? Mira que yo como poquito y ayudo un montón en la cocina jajajaja

    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras Cuca,estas invitada desde ya!!!! y disfrutaría mucho con tu compañía y amena charla y no me vendría mal una manita ......Jajaja.
    Espero que pases un buen puente.Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...