lunes, 15 de diciembre de 2014

BACALAO DOURO








Acércate a Portugal!!!

Espero que hayáis pasado un estupendo fin de semana.Aquí por Sevilla, ha estado pasado por agua,sobre todo el sábado que cayo "lo más grande" a pesar de todo desafié a la lluvia pues habíamos quedado para almorzar con unos amigos,así pues me dije ¿ Para que están las botas de agua ?
Pues nada ,con botas de agua ,paraguas y muchas ganas de estar con los amigos,nos lanzamos a la calle mi marido y yo.Lo pasamos muy bien,acompañados de una buena carne al carbón,un rioja y todo ello acompañado por villancicos y bulerias de un grupo de chicos que teníamos almorzando en el mismo resturante.
El domingo, lo he dedicado a poner el Misterio con sus Reyes y el Árbol de Navidad,pues en el puente no pude hacerlo.
Ya tiene mi casa aroma y tibieza  navideña.Que me gusta!!!,cualquier detalle en la casa,que acogedor queda.
La receta que os traigo hoy ,tenía muchas ganas de publicarla pues en casa ,somos adictos al bacalao en cualquiera de sus recetas ya sea salado o fresco.
Esta receta,entonará el cuerpo después de un día de trasnocheo,por ejemplo el día 1,lo podemos tener casi preparado con antelación y en el momento poner los huevos y listo para servir.
Bueno vamos con los ingredientes

INGREDIENTES

* 250 gr de Bacalao desalado y desmigado
* 1 Cebolla grande
* 3 Dientes de Ajos
* 2 paquetes de patatas paja fritas o 3 Patatas grandes
* 5 Huevos
* Aceitunas Negras
* Sal
* Aceite de oliva virgen

MODO DE HACERLO

Partimos muy finas las cebollas,y la sofreímos en una sartén grande hasta que se quede transparente,añadir los ajitos rehogar y por último el bacalao darle unas vueltas y apartar del fuego.
Si voy a utilizar el plato ese mismo día,echo las patatas pajas ( del paquete ) o parto las patatas con la mandolina tipo paja,las frio en abundante aceite,las saco bien escurrida.Reservo.
Parto por la mitad algunas aceitunas negras y otras por la mitad.Reservar
Las añado a la sarten con el bacalao rehogo un poco y añado los huevos. A fuego fuerte.lo mezclo bien todo,para que quede todos los ingredientes bien integrados.Pruebo de sal,si fuera necesario pongo un poco
La sal siempre al final,pues el bacalao me da el punto de sal por si solo.
Si el plato lo vais a utilizar otro día es mejor poner los paquetes de patatas para mayor comodidad.
Las cebollas junto con el bacalao lo puedo tener hecho con antelación,congelar lo y utilizarlo el día que lo necesite.Y en ese momento descongelo,sartén con uas gotas de aceite ,les doy unas vueltas para que coja temperatura ,añado en ese momento las patatas para que se vayan poniendo blanditas y por último los huevos,integro todo pongo las aceitunas,aparto del fuego .
Lo pongo en una fuente bonita y a la mesa a disfrutar con el bacalao.

Como siempre espero que os guste

Ya sabéis me Ilusionan y Agradezco vuestros comentarios


10 comentarios:

  1. Una buena receta, no hay que ir a Portugal para degustarla bien!!! me alegro de que lo hayáis pasado de lujo! ya me contarás con más detalle!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que rica receta. La verdad que no la conocía y el bacalao me gusta bastante siempre que no sea simplemente cocido. La añado a mi recetario para tenerla a mano. Besos.

    ResponderEliminar
  3. El Bacalao Dorado nos encanta en casa, yo ya lo conocía antes de ir a Portugal porque muy cerquita de donde vivo hay un Restaurante de cocina portuguesa que lo hace muy rico. Más tarde cuando estuve de gira por Portugal, lo comí en diferentes sitios y me terminó de cautivar, es un plato que bien merece la pena probar. El tuyo se ve igualmente delicioso. Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad Concha en Portugal lo ponen muy ,muy rico y mucha cantidad.Besitos

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Creo que nunca lo he comido así, pero tomo buena nota de tu receta y lo prepararé en casa. A mí el bacalao me gusta mucho, a mi marido no tanto, por eso no lo cocino tanto como me gustaría.

    Por cierto, siento haber estado ausente en los últimos días, pero ando liadísima con el trabajo y casi no tengo tiempo ni los fines de semana, pero en unos días espero estar como antes.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Todos los ingredientes me encantan y tiene que estar riquísimo, me llevo la receta pues me parece estupenda. Felices fiestas. Bss.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta el bacalao, nunca lo he probado asi pero me lo apunto seguro que esta buenisimo
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...