miércoles, 13 de diciembre de 2017

COCA DE VERDURAS





                                                         Ya de vuelta del Puente¡¡¡¡¡

Después de este paréntesis por el Puente........ya estamos metidas casi en la semana de Navidades
En primer lugar espero que os lo hayáis pasado muy bien ,yo en Punta, hasta ayer, dejando vacío el piso para que por fin comenzara la obra ...........que durara hasta finales de febrero.........eso espero¡¡¡¡¡
Por lo que iré publicando cuando pueda y me deje tiempo,la visita para ver.... suelo,azulejos,muebles cocina,cortinas.........compras de Reyes,idas al super para preparar este año solo almuerzo de Navidad y de Reyes.
Intentare ir a visitaros ,que ya sabéis me encanta y disfruto viendo vuestras maravillosas propuestas para estas Navidades,y publicare siempre que el tiempo me lo permita .........
Bueno ,todo se andará y se verá¡¡¡¡
La propuesta que os traigo para este fin de semana,seguro que os vendrá de maravilla para esas reuniones más informales que tenemos en casa con amigos.
Al ser una Coca de Verduras ,lo mismo me sirve para un almuerzo ,que para una cena,pues al no tener nada de grasas es muy suave........y os aseguro que esta Deliciosa.

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :



INGREDIENTES

*100 gr de Pimientos Rojos
* 100 gr de Pimientos Verdes
* 100 gr de Cebolla
* 100 gr de Calabacin
* 100 gr de AOVE
* 1/2 Cucharadita de Pimentón
* 1 Cucharadita de Sal

Para La Masa:

* 50gr de Manteca de Cerdo
* 100 gr de Agua
* 50 gr de AOVE
* 20 gr de Levadura prensada
* 300 hr de Harina de Fuerza
* 1 Cucharadita de sal
* 1/2 Cucharadita de Pimentón
* 1 Cucharadita de Azúcar




MODO DE HACERLO

Precalentamos horno a 200 grados.
En el Vaso de la Thermomix ponemos,el pimiento verde y rojo en trozos
La cebolla y los calabacines en trozos igualmente aceite,pimentón y  sal.
Programamos 6sg / vel 4.Si queremos más pequeños repetimos.Al gusto.Reservamos
Sin lavar el vaso,vamos hacer la masa,para lo cual ponemos el aceite,el agua y la manteca y programamos
1min / 37 grados / Vel 6






Incorporar,la levadura ,la harina,el pimentón,la sal y el azúcar.
Mezclar 30sg / Vel 6




Retirar del vaso y volcarla en la bandeja del horno ,al que hemos puesto papel sulfurado




Primero con rodillo y luego con las manos,hasta que la extendemos por toda la bandeja,muy fina.
Dejamos reposar.Cubrimos con las verduras que teníamos reservados.





Meter al horno 20 minutos.
Debe estar dorados los bordes.



Ummmmmm..........que Rica¡¡¡¡¡

Troceamos ,ponemos en una bandeja y llevamos a la mesa antes de que se enfríe¡¡¡¡




Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡






Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡¡






Feliz Fin de Semana a Tod@s¡¡¡¡¡












22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado Inma¡¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Victoria!! Pues si, ya nos queda casi nada para la navidad así que ya tenemos que ir preparándolo todo. Entonces, ahora vas de obra, ¡¡uff!! qué lío, ¿verdad?, pero cuando ves el resultado, ves que ha merecido la pena tanto embrollo, porque siempre hay alguno, por muy hilado que se tenga todo. Pero vamos, si les haces a los albañiles una coca como esta, seguro que te van a dejar la casa, que ni en sueños.
    Me encantan las cocas, recién hechas están muy tiernas, y si además le pones verdura, queda super jugosa. ¡¡Riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,que verdad,ten por seguro,que si con una coca como esta terminan antes,les hago una todas las semanas.......jajaja
      Muchos besitos preciosa¡¡¡

      Eliminar
  3. Si ya me gusta la verdura sobre hojaldre, cuanto más me gustará la tuya sobre esa riquísima masa. Para mi es un bocado de los mejores y me la comería con el mayor placer. Tiene una pinta increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola,con esas palabras tan cariñosas te llevo una aghora mismo.......
      Muchos achuchones y besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Bueno tu ven los ratitos que puedas que aquí te estoy esperando y come todo bien bonito para el piso.
    Esta coca es una delicia y además se prepara en un plis con nuestra maquinita y sin manchar a penas nada, que bien.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel,estaremos lo que pueda........y el tiempo me lo permita
    Muchos besitos amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas cocas de verduras y las hago con frecuencia, la tuya se ve maravillosa, que pintaza y mira hasta para un aperitivo en estas fiestas me parece divina, lastima de un trocito...Besss

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, tienes razón hasta como aperitivo queda Fenomenal
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena, y me gusta como te ha quedado la masa de finita, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita,la verdad es que salio muy rica tan finita
      Muchos besitos guapa¡¡

      Eliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa la verdad es que llevo mucho tiempo queriendo hacer una coca pero todavía no la he hecho de este 2018 no pasa jeje. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga animate para el año próximo,seguro que te va a gustar.....ya la veremos publicada
      Muchos besitos y feliz finde¡¡

      Eliminar
  10. Hola Victoria! Con tu post me he dado cuenta de que sí, la semana que viene ya es la semana de Nochebuena! Qué fuerte! El año pasado diciendo uff lo que queda para otro año y ya hemos llegado, increíble! Bueno, pues tu coca me parece ideal para hacer un descanso con las comidas y cenas fuertes que vamos a tener en breve... se ve ideal y sobre todo deliciosa! Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina.......ya Nochebuena y yo con estos pelos¡¡¡¡¡
    Me tengo que poner las pilas y empezar a organizarme......pero eso sera la semana que viene
    Muchos besitos y fenomenal tu idea para descansar de las comidas que todos tenemos en estas semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. La coca de trampó es mi preferida, está deliciosa tanto fria como recién hecha y de mucho juego porque sirve para todo, como aperitivo, como cena, para llevar a la playa... en fin, una maravilla que te ha quedado de lujo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,tienes toda la razón este tipo de coca da mucho juego y se hace en un " casi " plis.....jajaja
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  13. Tengo unas ganas increibles de hacerla!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te gust!
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía, qué pintaza tiene esa coca!. ¡Es espectacular!.
    Paciencia con las obras, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marga,me alegro que te guste la coca,ojala la obra vaya tambien como la coca.......
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...