domingo, 5 de noviembre de 2017

CROQUETAS DE JAMÓN





               Niña........No Cojas más .......que tienen que llegar a la mesa¡¡¡¡¡

Para comenzar esta semana,os propongo todo un clásico, creo de ,todas las cocinas de España

Las Croquetas,estas os la traigo hoy de Jamón,pero las puedes hacer de lo que tengas,en ese momento, en la nevera o despensa o de lo que se le ocurra, a Tu Imaginación..........
El encabezamiento del post,era una frase que siempre nos decía mi madre a mis hermanos y a mi,cuando entrábamos en la cocina y estaba friendo croquetas y nos íbamos a la bandeja donde estaban,Ellas,recien fritas,calentitas y doraditas.........no nos podíamos resistir y allí estábamos alargando la mano y cogiendo por lo menos una........jajaja
No me digáis que no habéis hecho lo mismo.............Es más, yo aun lo hago.........No me puedo resistir¡¡¡

Bueno,vamos a lo que nos importa y son los ingredientes de estas clásicas Croquetas de Jamón :

INGREDIENTES

* 2 Huevos cocidos
* 100 gr de Jamón Serrano en tacos
* 50 gr Cebolla
* 20 gr de AOVE
* 20 gr de Mantequilla
* 100 gr de Harina
* 450 gr de Leche
* Sal ( poca )
* Huevo y Pan Rallado

MODO DE HACERLO
,,
Es la primera vez que he utilizado la thermomix para hacerla y la verdad es que estaban muy,muy buenas .
Empezamos poniendo un cazo con agua al fuego para cocer los huevos.Reservar en ese cazo con agua fría.
Una vez casi fríos,pelamos.
En el vaso de la thermomix ponemos los huevos partidos y programamos 2 Sg / Vel 4.
Miráis el tamaño y si lo queréis más pequeños volvemos a repetir.Reservamos
Sin lavar el vaso picamos el jamón 4 Sg / Vel 8 .Volvemos a repetir si lo queréis más menudo.Reservar
Sin lavar el vaso,ponemos la cebolla cortada en trozos y ponemos 3 Seg / Vel 5.Si lo queremos más menuda,por tener niños,volvemos a repetir.
Bajamos los restos de las paredes y añadimos el aceite y la mantequilla ( o solo 40 gr de AOVE ) y 40grs de jamón y sofreímos 5 min / Varoma /Vel 1 " Sin Cubilete "
A continuación agregamos la harina y programamos 2 min / Varoma / Vel 4 " Con Cubilete "
Seguidamente agregamos,la leche y la sal 5 min / 100 grados / Vel 4.
El tiempo depende de la harina,si véis que no esta espesa ponerla 1 minuto más.
Ponemos los huevos picados y el jamón restante y mezclar con la espátula.

Modo Tradicional:

Pochamos la cebolla picadita en aceite a fuego medio.Añadimos el jamón y los huevos duros picaditos ,lo mezclamos con la cebolla y añadimos la harina,la doramos un poquito , vamos añadiendo la leche , sin dejar de remover.
 Cuando la masa se despegue del borde de la sartén, al remover, está en su punto.

Verter en una fuente o plato y poner un film y dejar en la nevera unas horas.
Sacarla,cortar, pasar por huevo y pan rallado.




















Y les damos formas



Las ponemos en una bandeja,por tandas ,separadas entre ellas con papel film y congelamos.

Dejamos apartadas las que vayamos a utilizar en ese momento.



Freímos con abundante aceite..........




                                       
                                                  Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡








Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios¡¡¡¡








Feliz Semana a Tod@s¡¡¡¡¡








55 comentarios:

  1. Soy fan absoluta de las croquetas, ¡qué buenas!.
    Me gustan de cualquier clase, pero las de jamón, las "de toda la vida", siempre triunfan. Y las tuyas tienen una pinta de lo más tentador, ¡yo no podría parar de comerlas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.......es que las croquetas a casi todos nos gustan " una Jarta "
    Muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Las croquetas tienen eso, que te las vas comiendo al tiempo que las fries. Las de jamón son de las mejores, auténticas de la tierra y muy ricas. No hay manera de comerse solo una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. jajaja........es que no se puede una ....ni nadie de ver una bandeja de croquetas y no coger una¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Victoria ¡cómo me suena esa frase! Antes era mi madre, y ahora soy yo, la que da "latigazos" con la espumadera para que no desaparezcan como por arte de magia, en casa de mi madre suelo cocinar entre 300 y 400 croquetas para Navidad, y siempre triunfan, pero las de jamón ganan por goleada.
    Buena receta, y muy buena pinta. ¡¡mándame una docenita, niñaaa!! jajaja.
    Besitos, que pase una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ......Concha me has dejado con la boca abierta el número de croquetas madre mia........menos mal que te compensara un poco el que vuelen de las bandejas.....
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  6. Hola, Victoria. Muchas gracias por tu visita a mi blog www.comerespecial. Gracias por invitarme al tuyo, aunque hace años que te sigo. Yo comencé en 2011 y creo que tú 2 años después. Me tienes entre los seguidores desde hace tiempo, unos labios. Y no sé si me tendrás también con el perfil antiguo, unas flores con el nombre de Rouss ¡Ji, ji, ji...! Es que somos tantos ya, que es normal que se nos pase por alto o se nos mezclen los nombres.
    Por cierto, estas croquetas de jamón tienen una pinta espectacular, dan ganas de pegar un bocado a la pantalla.
    Un besazo y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno........vaya despiste ,tienes razón, es verdad,,,,,,esos labios ya me acuerdo,bueno para que veas que me sigue interesando tu cocina cuando te vuelvo a invitar......
      Bienvenida de nuevo de todas maneras......
      Me alegro que te gusten las croquetas de jamón todo un clásico en nuestra cocinas¡¡¡¡
      Feliz semana preciosa¡¡

      Eliminar
  7. Quedan buenisimas!! en casa nos encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,me encantan pero no puedo hacerla tan a menudo como quisiera,,,,,,,¡¡¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  8. Me encantan las croquetas en el blog tengo varias recetas y esta semana publicó otra. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan ,estaré esperando cuando la publiques......seguro que serán deliciosas
      Besitos¡¡

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Victoria!! Si es que, es imposible ver una bandeja llena de croquetas y no meter la mano, ja, ja. Por cierto, las de jamón están buenísimas, aunque es cierto que ahora las hacemos con ingredientes muy diversos, estas croquetas y las de pollo, son las primeras que conocí y las que te llevan a la infancia. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,es que a todos nos pasa lo mismo ......el meter la mamo en una bandeja antes de llevarlas a la mesa ......No se puede evitar
      Muchos besitos y feliz lunes¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Que ricas y doraditas , quien se resiste ha comerse una croqueta recien sacada aunque sepas que te vas a quemar jajaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii..........te estas quemando pero aún así sigues con ella y soplando....jajaja
      Besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  11. Que maravilla de croquetas!! se ven deliciosas, las de jamón son las que más me gustan, que hermosura de croquetas, lastima no estar cerca Victoria, me dirias lo mismo que te decia tu madre a ti y a tus hermanas...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que la tomáramos ahora con una cervecita y una maravillosa charla
      Yo me como hasta la masa sin hacer......y frías si han sobrado
      Muchos besitos ¡¡¡

      Eliminar
  12. Siempre hay manos revoloteando alrec¡dedor del palto de croquetas. Yo he llegadoa a esconderlas dentro del horno mintra freía las demás, jajaja!! Con las que nos traes habría que hacer muchas, pues ricas , lo más!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa......que si el horno era y es el sitio de esconderlas para que no queden a la vista.......pero siempre le daremos las vueltas para volver en el momento que se sacan del horno y cogemos una¡¡¡
      Muchos besitos y feliz semana¡¡

      Eliminar
  13. soy fan incondicional de estas croquetas¡¡¡¡ estas se ven de lo mas cremosas¡¡que ricas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa........si que quedaron cremosas y nada pesadas¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  14. Hola Victoria.
    En primer lugar, te contesté a tu pregunta por privado en facebook, pero parece que no lo has leído.
    En segundo, mándame unas cuantas croquetas de jamón, que en casa triunfan y así ya no me pringo yo.
    Tengo que hacer una buena tanda porque no nos queda ninguna.
    Te han quedado perfectas.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he leído Marisa,esta misma tarde lo voy a mirar,gracias por decírmelo........las croquetas siempre triunfan
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  15. Victoria es lo que tienen las croquetas ¡que te las comes a medida que se fríen! Es esa cena que no necesita que pongas la mesa ja ja ja creo que a todos nos ha pasado lo mismo y más si tienen tan buena pinta como estas tuyas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca es que pasa en todas las casas......me alegro que te gusten
      Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  16. Me gustan todas victoria, pero las de jamon y bacalao para mi son las mejores, estas se ven muy cremositas , que ricas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M jose,a mi me pasa lo mismo,es que me piran ¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  17. Hola Victoria. Hablar de croquetas y hacerse la boca agua es la misma cosa. No creo que haya nadie a quien no le gusten las croquetas. Suelo hacer con bastante asiduidad aunque te diré que de jamón no he hecho y tengo que hacerlas porque ya me las han pedido jj.
    La verdad es que el corte que nos enseñas es una tentación. Debe ser una delicia haberla saboreado. Creo que he llegado tarde jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,es verdad que gustan a todos .......venga haz las de Jamón que se terminaran en un tris¡¡¡
      Besitos y feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  18. Deliciosas, el relleno ideal y con una masa perfecta... enhorabuena!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Choni,encantada de tenerte por aquí y me alegro que te gusten mis croquetas¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  19. En casa las croquetas son vistas y no vistas una pena no poder meter a mano y llevarme unas cuantas para la cena seguro estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus.......es que si pudiéramos robarnos unas a otras de nuestros blogs sería una gozada.....jajaja
      Feliz semana guapa¡¡¡

      Eliminar
  20. Hola Victoria! Qué ricas se ven estas croquetitas! A la hora del vermut me haría con ellas sin problema, es verdad que para el aperitivo creo que es cuando más me gustan y frias más aún! Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Umm que ricas que ganas de comerlas!!besos

    ResponderEliminar
  22. Ja ja ja, me alegra q te guste
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las croquetas y estas se ven deliciosas. Me da igual que sean de jamón, pollo, pescado... me chiflan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, me chiflan
      besicos y feliz semana!

      Eliminar
  24. Que buenas son las croquetas caseras, en cas nos gustan mucho y simepre tengo en el congelador. Te han quedado estupendas.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tienes croquetas congeladas en el frigorífico tiene un tesoro
      Muchos besitos

      Eliminar
  25. Te han quedado espectaculares querida amiga, las de toda la vida que son las recetas mas valiosas para mi, ademas de esas que tienen anegdota , quien cuando han estado friendose no ha metido la mano en la bandeja yo creo que todo el mundo, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Es verdad, yo lo sigo haciendo, aunque sea yo la que las este Friendo! !
    Muchos besicos!

    ResponderEliminar
  27. Son todo un clásico, a mí me encantan, lo malo de hacer croquetas es uno que uno no sabe cuando parar de comerlas jajaja tanto el aspecto como la masa se ve espectacular

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. Ja ja ja...es verdad Javier, me alegro que te haya gustado las Mías
    Besicos y feliz dia

    ResponderEliminar
  29. Vaya amiga y quien se resiste a no coger ni una, es imposible ten ricas y calentitas, me llevo media docena de las tuyas.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando 1 do ceñirá para mi amiga....ja ja ja
      Muchos Besicos

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Donde estén unas ricas croquetas, que se quite todo lo demás!
    Para mí son un imprescindible en casa...Siempre las hago y las tengo congeladas. El gusto que da que te apetezcan un día y sea solo sacarlas y hacerlas...Ay!
    Me están apeteciendo! jaja.
    Te quedaron de escándalo =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  32. Gracias, es verdad que sienta de maravillas el tenerlas congeladas y sacarlas para cuando se te apetezcan!
    Besicos,

    ResponderEliminar
  33. Jajaja como me suena lo de no comas mas que tienen que llegar a la mesa , no hay nada como una croqueta casera ,¡me encantan!! se ven de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Jajaja,,,,,,es verdad,nada mas bueno q lo hecho en casa
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Tienen magnífico aspecto,muy ricas y cremosas

    ResponderEliminar
  36. Me alegro q te gusten
    Feliz semana,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...