viernes, 11 de abril de 2014

Costillas de Cerdo con Patatas

Hola a Todos, hoy os traigo un buen guiso de patatas con costillas de cerdo. Buenísimo y calentito para el tiempo que tenemos. Pues mira que está haciendo frío...Que le vamos a hacer es lo que tiene el invierno, la mala costumbre de hacer frío. Pero bueno para eso tenemos platos como este para recuperar un poquito de temperatura y energía.




Los ingrediente son sencillos y económicos, empecemos pues con ellos

- 700 gr de Patatas.
- 500 gr de Costillas de Cerdo.
- 1 Tomate grande o 2 pequeños.
- 1 o 2 Cebollas por lo mismo que los tomates.
- 1 Pimiento verde de freír.
- 2 Zanahorias.
- Aceite, Sal y Pimienta negra al gusto.
- Una par de Hojas de Laurel.
- Una Pastillas de Caldo.
- Vino de Mesa.

Elaboración:

Comenzamos por sellas las costillas hasta que alcanzan un tono dorado, previamente las hemos salpimentado. seguidamente las sacamos de la olla y aunque veáis que se ha quedado agarrado el fondo no es así, lo que no vas a dar esto es sustancia en la receta.


Una vez sacada la carne, vamos incorporando el refrito como siempre, empezamos con las cebollas y las dos hojas de laurel, las pochamos un poco echándole su sal y su pimienta proporcional. Posteriormente añadimos los pimientos y seguidamente las zanahorias y hacemos lo mismo añadir su sal y pimienta proporcional.


Cuando el refrito está pochado volvemos a meter en la olla las costillas y lo rehogamos todo junto, añadimos los tomates y dejamos sofreír un poco para posteriormente añadir un poco de vino tinto, que dejaremos evaporar durante unos tres minutos.




A continuación añadimos un litro y medio de agua y la pastillas de caldo, cerramos la olla a presión y cocinamos la carne entre 15 y 20 minutos. También se puede hacer en olla normal, y lo que hacemos es ir pinchando las costillas con un cuchillo o tenedor hasta que estén blandas. Mientras tanto lo que vamos haciendo es pelar, lavar y cortar con chasquido las patatas. Para en cuanto que esté la carne echar las patatas y cocinarlas, yo las hago a fuego normal y sin la presión de la olla para que la salsa coja cuerpo. Y una vez estén blanditas, dependiendo la variedad de patata y la época del año tardan más o menos en hacerse, pero están entre los los 10-15 minutos, tenemos la comida echa.


 y A comerrrrrr.




Espero como siempre que os haya gustado la receta y que la disfrutéis.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...