Google+ Followers

viernes, 29 de noviembre de 2013

Fingers de Pollo a La Andaluza

Hoy vamos con una receta para los días de campo, o si os apetece para cualquier momento. Yo normalmente los hago con los cuartos traseros deshuesados, por que desde mi punto de vista se quedan más jugosos, y para los peques es mejor, pero también se puede hacer con pechuga de pollo.

Además son muy sencillos de hacer y preparar en cualquier momento, y solo necesitamos para ello cosas de andar por casa, es decir:

2 cuartos traseros de pollo o pechugas.
Media Cabeza de Ajos.
2 Limones
Sal y Pimienta siempre al gusto.
Pan Rallado para empanar.
Aceite para freír.






En cuanto a la elaboración:
Picamos muy pequeñitos lo ajos y los ponemos en un bol mediano donde nos vayan a caber los muslos de pollo.

Seguidamente incorporamos el zumo de los dos limones y los muslos cortados a tiritas(de ahí lo de fingers), que previamente hemos salpimentado,  y lo dejamos macerar el tiempo justo que tarda el aceite en calentarse en la salten.

Una vez el aceite esté caliente vamos pasando el pollo por pan rallado y de ahí a la salten.

Los freímos hasta que estén doraditos, el tiempo no lo pongo pues dependerá mucho de como cortéis las tiras de de pollo, los pasamos a papel absorbente. Y ya están los fingers de pollo a la Andaluza ( ya que el aliño es el de los filetes de lomo empanados de siempre, lo único que le hemos cambiado es el corte del pollo y que no son de lomo).

 Espero que os guste, pues es algo muy socorrido si se tienen peques en casa o si se sale un día de campo con una buena Tortilla de Patata, Acompañado todo con un Aliño de Tomates.

Ala! ya hay menú para ir de picnic.
Y a disfrutar cocinando y comiendo sano, barato y con calidad, que solo cuesta un poquito de trabajo.
Un beso y si hay dudas aquí estoy. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...