domingo, 7 de junio de 2020

GALLETAS DE NARANJAS CON CORAZON DE CONFITURA DE NARANJA AMARGA




                                      Y Te Invito a Celebrar una Nueva Fase ..........    

Y llegamos tod@s a una nueva fase,para estar más cerca a la normalidad,pero siempre con la medidas de seguridad y prevención que no debemos olvidar hasta que tengamos una Vacuna para ganarle la batalla final a este virus.
Y para celebrarlo os  traigo estas ricas galletas de naranja , la he reditado porque en casa nos gustarnon mucho,solo que esta vez les he  he añadido un corazón de Confitura de Naranja para potenciar su sabor.
Igualmente están deliciosas sin el relleno,esto lo dejo a tu gusto
Esta receta que vamos hacer ,es sencilla y nos pueden ayudar los peques de la casa y así tenerlos entretenidos en los días tan largos

Vamos con los ingredientes que necesitaremos para su elaboración :

INGREDIENTES




* 300 gr Harina de repostería
* 180 gr Azúcar
* 150 gr Mantequilla
* 1 Naranja – ralladura y zumo-
* 1 Sobre de Levadura
* 2 yemas de Huevo
* 1 Huevo
* Una “ Pizca “ de Sal
* Confitura de Naranja Amarga


MODO DE HACERLO

1º  Derretimos la mantequilla, ya sea al baño maría, como al microondas. Luego agregamos el azúcar y mezclamos bien.
2º  Añadimos las yemas,la ralladura y el zumo de naranja,mezclamos
3º  Y por último agregamos la harina , la levadura y la sal Tamizadas.Mezclar todo bien .Hacer una bola.Tapar y dejar Reposar en el frigo 2 horas.

NOTA: Nos tiene que quedar una masa que se nos despegue ,tanto del recipiente donde la estemos elaborando, como de las manos.Por lo tanto, si no es así, le añadiremos más harina y la ralladura de otra naranja.Esto sucede porque no podemos calcular exactamente la cantidad de zumo que tenga la naranja, además de por que no se comportan de igual modo dos marcas de harinas diferentes.

Sacamos la masa del frigo, y vamos cogiendo con las manos pequeñas porciones y haciendo bolitas ,y ponemos un poquito de confitura y  le daremos con los dedos forma de galletitas.



Las colocaremos en la bandeja del horno(precalentado a 180ª ) en la que habremos puesto papel parafinado ( comúnmente conocido como papel de hornear), o cubre bandeja de silicona. Dejando una distancia entre ellas.Con una brocha untaremos las galletitas con huevo para que nos salgan doraditas.
La tendremos unos 25 minutos( tiempo aproximado dependiendo del horno ).Si la queremos más doradita la dejamos un poco más.


Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías ,ponemos en una lata para que se conserven mejor.







Mirad que pinta tan rica han quedado..........doraditas y son esa sorpresa de confitura de naranja amarga ,al morderlas........ya sabéis esto es opcional.

 Es una receta fácil, y cunde mucho.

Como Siempre Espero que Os Guste.........




Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios ¡¡¡¡




Feliz Semana a Tod@s............

Disfrutemos con Responsabilidad de esta Nueva Fase ¡¡¡¡





37 comentarios:

  1. Uhmm...qué delicia con ese saborcito a naranja!!! Felicidades por este blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas y además en cuanto a receta se refiere cunden muchísimo la masa y salen muchas galletitas.

      Muchísima gracias por tu comentario Alicia, un beso.

      Eliminar
  2. Para mi con relleno por favor, que no hay nada que me guste más que unas galletas con sorpresa, además son de las que se preparan fácilmente, sin rodillo, ni dibujitos. La naranja amarga en mermelada es una de mis preferidas, así que me comería todas las que tienes ahí. Que lindas son.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. JJJJJJ.......mil gracias Lola,quedas invitada a casa cuando quieras.....la verdad es que estan muy ricas con el relleno que les he puesto esta vez
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estupendas para tomarlas solas, cafe o lo que quieras

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm que bonitas te han quedado estas galletas.
    Con ese color tan doradito y con sorpresa en el interior, que las hace si cabe más ricas.
    Hace que no horneo galletas, con ese aroma tan rjco que dejan al cocinar en toda la cocina.
    Te han quedado estupendas.
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri,es que estan deliciosas
      Muchos besitos .......anímate a hacerlas
      Besitos¡¡

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Victoria!! Qué suerte con eso de pasar a una nueva fase, nosotros, seguimos en la misma, pues el presidente de la Geralitat Valencia no ha querido que pasáramos, en fin, esperemos una semana más, porque la verdad, si es para salir a lo loco, mejor seguir donde estamos, que ya sabemos, que de todo hay.
    Qué ricas se ven tus galletas, me gusta esa sorpresa de naranja en el interior, así que me las pido tal cual la has hecho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel.....te guardo las tuyas.......es que con la confitura que les he puesto están deliciosas
      Besitos miles¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Directas al corazón❤.....o más bien al estómago diría yo🤭 tiene que ser una delicia morder estas galletas con sorpresa...mmmm!!😋besinos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas rica y con ese relleno me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué galletas más ricas!!. Me guardo la receta para probarlas. Tienen que estar deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Victoria qué ricas galletitas, y además como dice a Lola, de las que no necesito zarandajas para disfrutarlas. También me apunto a unas cuantas, a ser posible con relleno para mí, por favor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Concha,van ganando las de relleno.......es que están estupendas
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  11. Una delicia, de las que empiezas y no puedes parar, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad.....hay que parar,porque se deshacen en la boca
      besitos¡¡

      Eliminar
  12. Uff qué galletitas más ricas con ese sabor a naranja!!
    Deliciosas!! Me las comería todas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jjjjjj.......descuida Pepi que te guardo las tuyas`¡¡¡¡
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, te han quedado unos bocaditos divinos, preciosos. Yo quiero como Lola y Concha, con relleno. La naranja me encanta, así que imagina lo que me gustan tus galletitas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada,,,,marchando una docena de los rellenos de confitura
      Besitos ......

      Eliminar
  15. Vaya lujo de galletas!!! el relleno de naranja amarga me ha llegado directo al corazón porque me vuelve loca, ahora mismo estoy intentando hacer un poco de dieta, pero creo que voy a tener que saltármela para probarlas jajaja, pensaré que tu eres la culpable para tener menos remordimientos jajaja, gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjj.........como se que vas a disfrutar con cada bocado,no me va a dar remordimientos ........
      Besitos ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  16. Qué ricas con el café o el té de las 5 con este aroma a naranja tan adictivo! Me las copio, a ver cuando sacaré un ratito!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira ,es que son de rechupete.......y suele gustar a todos¡¡¡
      Besitos ¡¡¡

      Eliminar
  17. Muy ricas, con una pinta estupendas, me dices de los bigaros, a mi me encantan, pero los caracoles me dan asco, puedes ver mayor contradicción¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  18. jjjjjj.......a mi me pasa lo mismo¡¡¡¡
    Besitos Adita¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Pues con este relleno de confitura de naranja estarán aún más ricas, porque las galletas habrán ganado en sabor, qué pena no poder comerme unas cuantas ahora en el desayuno

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjjj,la verdad Javier que sientan estupendamente a cualquier hora
      Besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  20. Hola Victoria. Estas galletas tienen un aspecto que con solo verlas están diciendo ¡cómeme!.
    La naranja le proporciona un delicioso sabor y si además le pones un poco de confitura el sabor todavía se nota mucho más.
    Por aquí todavía seguimos en la fase 2, supongo que a partir del próximo lunes entraremos en la siguiente pero habrá que esperar a ver que deciden porque con estos elementos uno no sabe a que carta quedarse.
    Yo sí lo sé y ten por seguro que de estas galletas iba a dar buena cuenta.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,me alegra que te gusten estas ricas galletas,por aquí ,veremos como va todo ahora que nos podemos mover
      Besitos¡¡

      Eliminar
  21. Hola, unos bocaditos dulces exquisitos, se ven deliciosas y sobre todo con naranja amarga que es de mis preferidas. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Siiiiiii.....me acuerdo la que tu me regalastes tan rica¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...