jueves, 7 de febrero de 2019

COSTILLA IBÉRICA EN CROCKPOT





                          Te apuntas a unas Costillas Ibéricas con Patatas¡¡¡¡¡


Nada más rico que la carne de cerdo ibérico........sea cual sea la que elijas su sabor es exquisito y diferente
Por eso nos vamos a dar un premio este Fin de semana con un Guiso con" todos sus Perejiles "para disfrutar sin prisas de estas maravillosas costillas con" Papas ",pero lo he hecho en el " Chup-Chup " moderno,es decir en La Olla Lenta,la mía la Crockpot.
La verdad que cada vez estoy más contenta de haberla comprado no solo te salen los guisos de maravilla sino que su utilización es mucho más amplia y ya lo iré publicando ,flanes,bizcochos,confitar........y gasta poquísimo de electricidad.
Y lo mejor te vas al trabajo,a la calle o bien estas en casa haciendo otras cosas ........o durmiendo.la programas y te olvidas de ella
Con los ingredientes de siempre pero de distinta manera de hacerlo........
Por lo que vamos con los ingredientes que necesitaremos :

INGREDIENTES

* 1 Kilo de Costillas Ibéricas
* 2 Kilos de Patatas
* 1 Cebolla mediana
* 2 Pimientos Verdes
* 3 o 4 Dientes de Ajos
* 1 Hoja de Laurel
* 1/2 Vaso de Agua o Caldo
* 1 /4 Vaso de Vino Blanco
* 1 Buen Chorreón de AOVE
* Sal





MODO DE HACERLO

Lavamos las costillas bajo el grifo y troceamos,.con un cuchillo afilado por la carne que hay entre costilla y costilla.
Salpimentamos y Reservamos.
Pelamos y lavamos las patatas que chasqueamos y salamos.
Machaco los Ajos con la piel,dando un golpe con la hoja del cuchillo.
Lavamos,quitamos las pipas y los nervios blancos de los pimientos verdes y troceamos.
Destapamos nuestra olla y espolvoreamos por la pared y la base AOVE.
Introducimos las patatas y los pimientos partidos,los ajos machacados y la cebolla muy menuda en rodajas partidas..
Añado 2 cucharadas de AOVE y mezclo todo.Pongo la hoja de laurel.











Sobre esta cama pongo las costillas que teníamos reservadas.







Agregamos el agua o caldo y el 1/4 vaso de Vino Blanco y programamos 4 Horas en Alta.
Y ya esta en marcha nuestra Crockpot y tu puedes hacer lo que quieras............
Ahhhhh........y no te preocupes una vez que pase las horas que le has programado,automáticamente se pasa a mantener caliente para que la tengas calentita cuando tu llegues¡¡¡¡¡




A que ha quedado un Guiso de los de Siempre¡¡¡¡¡

No te puedes imaginar el Olor que tiene la cocina ,cuando llegue a casa.
Si os saliera con mucho caldo ,le quitáis con un cazo,y no pasa nada.
Ya sabemos que no todas las patatas se comportan de igual manera.



Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡¡
Si dejáis el guiso en la olla hasta que se enfrié o temple porque no lo vais a utilizar ese día el guiso se espesa. 
Mirad como se despega la carne del hueso¡¡¡¡




Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan Vuestros Comentarios¡¡¡





Feliz Fin de Semana a Tod@s¡¡¡¡¡¡

26 comentarios:

  1. ¡¡Hola Victoria!! Qué tierna se ve esa carne, así da gusto. Es cierto que todas las que tenéis la crockpot habláis maravillas de ella, pero no hay más que ver lo rico que te ha quedado este plato para saber que es todo un acierto. Una receta estupenda y bastante sanota. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,es que te vas y sin preocuparte......y muy rico¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  2. Le hacéis muy buena publicidad a la olla, pues el plato que presentas hoy por ejemplo se ve buenísimo y fácilmente realizado. Con buen género, buena olla y buena mano, no hay lugar para la duda, queda bien, si o si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.....gracias Lola,esta vez es lo mismo de siempre en la olla al fuego pero ella te la hace sin estar encima
      Muchos besitos y feliz ya casi fin de semana¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola Victoria, enhorabuena, el estofado se ve excelente, trabadito y seguro que lleno de sabor. Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii..........Enma,que estaba de rechupete¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. Ohh que tierna se ve esa costilla, debe ser un plato maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias bonita por tus palabras.........feliz casi fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Umh que rico... tiene que estar tan blandita la carne. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne la cortas sin cuchillos solo con el tenedor y ese sabor de Ibérico es maravilloso¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  7. Estas patatas de lujo buenisima besitos

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiii.....se cae de los huesos¡¡¡¡¡
    Y el sabor condensado en las patatas.......Una maravilla
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Viendo como se despega la carne del hueso es porque debe estar muy tierna y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que pintaza!! me haces los dientes largos con esa olla!!

    ResponderEliminar
  11. Victoria yo soy de aquellas que gustan que los guisos de papas, aunque tengan caldito me lo como todo, porque me gusta machacar las patatas con el tenedor y hacerme un puré con todo el sabor de lo cocinado a fuego lento y al son placentero de un suave chup chup, Jajajaja. Bromas a parte. Esta olla la conozco hace muchos años, aunque lo cierto que ahora con esto de la vida saludable, han vuelto a ponerse de moda. Hará unas cinco o seis semanas estuve de compras y la tuve en las manos, lo único que me echó para atrás a la hora de comprarla, fue que si meto otro chisme en mi cocina, o mi santo me echa o me voy con la olla a casa de mi madre, Jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.......Concha que lucha tenemos con nuestros santos,,,,,,me encantaría tener molde preciosos que veo utilizar a ti u otras bloggers......pero me costaría un precio muy caro,.........espero que alguno pueda meter¡¡¡¡¡
      Muchos besitos preciosa¡¡¡¡

      Eliminar
  12. Todo un clásico! Aunque no tengamos crockpot, programando el horno se puede hacer igual de rico en una cocotte cerrada ;o) Y que placer llegar en casa y tener la comida a punto, ¿verdad?
    ¡Feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii.........es la comodidad de irte y volver y estar hecha¡¡¡
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  13. Ya lo creo que me apunto a este delicioso guiso!! La costilla es una de las partes del cerdo que más me gusta, y si además es ibérico ni te cuento....Te ha quedado un guiso riquísimo!!
    Un bst guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.......si que las costillas son de lo más sabroso¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  14. Hola Victoria. No tengo esa olla, tengo la contraria jj, la rápida. supongo que tendrá sus ventajas y también sus inconvenientes. Eso de estar tanto tiempo cocinando me llama la atención. Seguro que puedes estar haciendo otras cosas jj pero yo no me quedaría tranquilo. Debo ser de la antigua usanza jj. Lo que si tengo claro es que este guiso promete estar estupendo.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Siiiiii.......juan es el sabor del Chup-chup de las ollas de las abuelas pero sin tener que preocuparte porque se peguen¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, no tengo este aparato (y tengo un montón ...je,je) pero ya veo que guisa muy bien , así que tomó nota. Te ha quedado un guiso de costillas con patatas con muy buena pinta. 👏👏👏👏😘😘

    ResponderEliminar
  17. hola, qué buen guiso a fuego lento y con todo el sabor de los ingredientes bien concentrado. La olla es un acierto, también he hecho este guiso y queda de lujo , anque también hy que decir que la buena mano de la cocinera cuenta. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...