domingo, 16 de septiembre de 2018

SOPA FRÍA DE MELÓN CON JAMÓN

 




                                        INAGURAMOS LA TEMPORADA¡¡¡¡¡

Hola a tod@s,después de estos meses alejada de la bloglosfera ,por descanso algunos días y por terminar la obra de Punta.......por fin ,la semana pasada............¡¡¡¡  no he tenido tiempo para nada.
Feliz de comenzar una nueva andadura,en la que no falta la ilusión de estar de nuevo con mis amig@s,seguir en contacto con los de siempre y esperando hacer nuevos .
Confiada en que las ideas y propuestas de este blog os guste y ayude a acercar la cocina a todos.
Espero poder transmitir en mis recetas el amor y el placer que es para mi cocinar.

La propuesta para comenzar esta nueva etapa es muy sencilla,al alcance de  tod@s y que poniendo en recipientes individuales bonitos, es una opción para un día cualquiera o para recibir a unos amigos en estos días de calor que todavía tenemos.

Vamos con los Ingredientes que necesitaremos :












INGREDIENTES


* 1 Kilo de Melón
* 2 Yogures Naturales o Griegos
* 1 Cucharadita de Azúcar
* 1 Pizca de Sal
* 25 gr de Taquitos de Jamón Íberico









MODO DE HACERLO

Ponemos en  el vaso de la thermomix el melón partido en trozos y Trituramos 1 min / Vel 10






Ponemos los yogures,el azúcar y la sal y Mezclamos 30 sg / Vel 4
Comprobamos el punto de sal .

Forma TRADICIONAL

En el vaso de la batidora ponemos el melón en trozos,los yogures,sal y azúcar y trituramos
Comprobamos el punto de sal .

Volcamos en un cuenco y metemos al frigorífico para que este muy,muy fresquita.


                                     

      Partimos el Jamón Ibérico en Taquitos .
Llegado el momento de tomarlo,lo sacamos del frigo,servimos en cuencos individuales,ponemos los taquitos de jamón y adornamos con una ramita de perejil                                                  

   
Y a Disfrutar con este Manjar sencillo ,que puede hacer una fiesta de tu mesa en cualquier momento


  
           
     Como siempre espero que Os Guste¡¡¡                                                                  





Ya Sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡




Feliz  Semana a Tod@s¡¡¡¡

31 comentarios:

  1. Hola guapa me alegra verte de nuevo y que haya terminado la obra . que receta mas rica para empezar la temporada besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,encantada de estar de nuevo con mis amig@s¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  2. Me gusta la sopa de melón y también la preparo, a veces para comer y en otras ocasiones como postre, pero hoy me quedo con la tuya que me parece muy rica.
    Me encanta encontraros a todas de nuevo por la blogosfera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,ya vamos volviendo todas poco a poco
      Me alegra que te guste mi propuesta
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  3. Per que ricaaaaaa¡¡¡¡ bienvenida de nuevo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa......encantada de tenerte por aquí de nuevo
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  4. Hola, hay recetas que por su sencillez, frescura y elegancia destacan sobre las demás. Esta es una de ellas. ya sabes que me gusta tenerte cerquita, bienvenida ,un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita,ya sabes que lo facíl y rico dos veces bueno....
      Feliz de estar de nuevo con nuestros blogs
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  5. Victoria que buenas estas cremas llenas de sabor y colores que se meten por la vista, para comenzar la temporada, como sigue haciendo calorcito, me parece perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha,me parece que vamos a seguir teniendo calorcito ,y esta receta puede venir de rechupete.....
      Encantada de vernos de nuevo
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  6. Me a gustado por lo vistoso y refrescante yo le pongo una yema de huevo cocida y queda también muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris me parece perfecta tu idea de ponerle yema,le da sabor y color
      Muchos besitos¡

      Eliminar
  7. Hola Victoria!!
    Poco a poco vamos volviendo a la rutina reina, me alegro mucho volver a verte por aquí y vuelves con un recetón!! una sopa fría maravillosa de las que me gustan, me auto invito a tu casa, comería como una reina...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga,ya sabes feliz de estar de vuelta y reencontrarme con amigas queridas como tú
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa sopa fría... ideal para cenitas ligeras. Yo tengo una similar pero con almendras.Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuu........me apunto esa idea Choni,tiene que estar de vicio
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  10. Sopa fría, noches de calor...el matrimonio perfecto, tanto como esta sencilla y delicada propuesta que nos traes. Genial!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonsoles....feliz de estar de nuevo con nuestros blogs....y la verdad que estos ingredientes son un matrimonio perfecto....jajaja
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  11. Que buena esta sopa fría! ideal para estos días de calor que tenemos en Asturias. Me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén......no te puedes ni imaginar el calor que está haciendo y estas sopas sientan de maravilla
      Besitos y encantada de tenerte de nuevo por aquí¡¡

      Eliminar
  12. Me alegro mucho de verte de vuelta y sobre todo de leer que las obras de Punta ya han concluído. Después de una larga espera ya puedes decir que se terminaron.

    Esta sopa fría tiene una pinta brutal, pero me da a mi que tienes muchas recetitas por ahí guardadas para compartir con cierto cacharrito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa........Cuca,con este calor vienen que ni de perlas ,y como dices alguna hay ........aunque no he tenido mucho tiempo para meterme con ella....jajaja y ahora esta en Sevilla y yo en Punta
      Feliz de estar de nuevo en contacto.....Muchos besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  13. Nunca la he preparado pero al ver t ureceta me he animado. En cuanto pueda la preparo en casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoplaaaaa.......animate que vas a repetir,y si te sale un melón tonto es el mejor momento de hacerlo ,añadiendo más azúcar o incluso un poco de pimienta negra
      Ya me lo dices ......Besitos¡¡

      Eliminar
  14. Hola Victoria...
    Que bueno de nuevo por aquí..
    Y encima con este plato tan rico... que fresquito sienta fenomenal y se agradece pues con estas calores que todavía tenemos.
    Te ha quedado maravilloso.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa.......Puri,ya a ver si vamos volviendo a la normalidad poco a poco
      Con estas calores está delicioso
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  15. Hola, me alegra verte por aquí de nuevo con estas ganas de volver, espero que haya ido bien tu verano.

    La sopa de melón la hago de forma diferente, así que me apunto la tuya para probar tu versión

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier un verano muy,muy liado ha habido de todo
      Espero llegar a la normalidad poco a poco
      Encantada de tenerte por aquí,buscare tu recetaç
      Besos¡¡

      Eliminar
  16. Esta sopa me viene genial porque con todos los melones que tengo del huerto de mi suegro seguro que es una deliciosa cena. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...