domingo, 11 de marzo de 2018

HAMBURGUESAS DE MERLUZA CON ESPUMA DE CLARA

 



                                      Una Espuma para Acompañar..........Te Apuntas¡¡¡¡

Seguimos con una semana de viento y lluvia,claro¡¡¡¡ lo que no ha llovido en Otoño y casi todo el invierno,lo hace a ahora,cuando estamos en la cuenta atrás para inaugurar la Primavera.........
Mi único consuelo es que siga lloviendo todo lo que quiera hasta el viernes de Dolores ( 23 de Marzo )
Pues en Sevilla ya salen Cofradías...........y sería una pena que no pudieran hacerlo.
Bueno,seguiremos mirando al cielo...........
Para esta semana,os propongo una receta con un toque diferente con esta maravillosa espuma de Claras y unas hamburguesas de Merluza.........muy ricas y sabrosas.

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :






INGREDIENTES

* 500 gr de Filete de Merluza
* 6 o 7 Hojas de Hierbabuena
* 2 Dientes de Ajos
* 2 Yemas
* 2 Claras
* 1 Pizca de Pan rallado
* Sal
* AOVE
* Toque de Pimienta negra



MODO DE HACERLO

En mi caso he cogido filetes de Merluza sin espinas y piel que siempre tengo en el congelador.
Una vez que lo tenemos descongelados les pongo sal,y troceo.
Lavo bien las hojas de hierbabuena.
En el vaso de la thermomix,pongo la merluza troceada, los ajitos partidos por la mitad y las hojas de hierbabuena y programamos 15sg / vel 5
Miramos y si lo queremos mas menudo,le damos unos segundos más a la misma velocidad
Sino tenemos thermomix,lo hacemos con la picadora.




En un bol ,volcamos el contenido del vaso ,bajando bien todo lo que se haya podido quedar por las paredes.




Y añadimos la yema de huevo y una pizca de pan rallado.
Nos mojamos las manos en un poco de harina y vamos formando bolas que luego daremos forma de hamburguesas que vamos colocando sobre papel de aluminio.



Bato las claras de huevo.Reservo.
En una sartén pongo un poco de AOVE y voy haciendo las hamburguesas.
Las pincelo con la otra yema,y las dejo doraditas por ambas caras.
Les pongo un toque de pimienta negra ( es opcional ).




En otra sartén ,echo las claras batidas y las hago vuelta y vuelta ........un poco doraditas.....

Y a la mesa.............




Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡¡





Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡




Feliz  Semana a Tod@s¡¡¡
Hasta la vuelta .........¡¡¡¡¡



















44 comentarios:

  1. Que me gustaria probar estas hamburguesas que no pongo en duda que debe ser una autentica exquisitez. Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,si has sido el primero por eso te vienes para aca y te las preparo
      Muchos besitos amigo

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Victoria!! A mi me da que este año vamos a tener una buena semana santa en cuanto al clima se refiere, son muchos días de temporal ya, así que seguro que vamos a poder disfrutar de unos días hasta de calor, como una primavera ya casi veraniega. Aún queda, así que iremos mirando al tiempo, y espero que os deje esta vez sacar las procesiones sin ningún problema.
    De momento, iremos disfrutando de tus hamburguesas, que por cierto, me han parecido super originales, sanas y riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel,si te animas a hacerlas ya me cuentas bonita
      Besitos¡¡

      Eliminar
  3. Nunca las he hecho de pescado!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria. Pues parece que las lluvias van a ser abundantes especialmente por esa zona, por aquí solo llegan las últimas gotas. Siempre en Semana Santa yo recuerdo que el tiempo no ha sido muy bueno, esperemos que en este año rompa la estadística jj y luzca el sol, al menos para que puedan desfilar las procesiones.
    Nunca he hecho hamburguesas de pescado y eso que me encanta pero lo suelo preparar de otra forma.
    Pero de lo que no tengo duda es de que estas hamburguesas tienen que estar muy ricas. Me ha llamado la atención lo de las claras. Original manera de acompañar a esa delicia de hamburguesas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por aqui tambien esta el tiempo muy mal , unas hamburguesas ricas y sanas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii........Inma super sanas para compensar con los dulces¡¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  6. Hola Victoria!!
    Menudas hamburguesas has preparado, te han quedado maravillosas y además sanas que junto con esa espuma de claras han quedado de cine y bien acompañadas, que ingeniosa eres, a mi no se me ocurriría esto jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja........que te voy a contar ese día me cogió inspirada....
      A ti te pasa igual amiga
      Besitos¡¡

      Eliminar
  7. Es una forma original de comer pescado y más aún de presentarlo. Apetitosas y ricas estas hamburguesas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,encantada de que te haya gustado mi propuesta.....
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  8. Victoria no veas como se me activan las glándulas salivares viendo tus hamburguesas, ¡qué buenas! y con el hambre que tengo, voy a la cocina a ver que pillo, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.......anda que no pasa eso a veces,con las recetas que leemos de nuestras amigas que están tan deliciosas,como las tuyas
      Besitos¡¡

      Eliminar
  9. Hola, me encanta una buena hamburquesa de pescado, mucho más que las de carne. Estas se ven bien ricas. La mía, si no te importa , con un buen pan y un poco de lechuga, jejejeje!! ummmm, para disfrutar. un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encanta que te hayan gustado a mi me chiflan
      Muchos......besitos¡¡¡

      Eliminar
  10. A ver si respeta la Semana Santa y no llueve...
    Has hecho un plato acorde con la época. Unas hamburguesas de merluza muy fáciles de elaborar. Sanas y ligeras, porque ya se sabe..., hay que dejar paso a los postres de cuaresma, jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad tan grande con lo buenos y ricos que están todos....
      Mil gracias bonita
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Buenos días Victoria

    Una receta sencilla, vistosa y muy apetecible la que nos traes. Menuda espuma te has marcado ¡estoy embobada!

    Mira no hay semana santa que se precie en la que no haya que mirar al cielo, es casi una tradición. A mí el tema de las procesiones me da bastante igual pero no soy como otros que piden lluvia esos días por el mero hecho de ver que hay gente que sufre que su hermandad no pueda salir. De todos modos en el tema lluvia no manda nadie y habrá que esperar al día a día para saber qué ocurre.

    Mientras tanto disfrutaremos del tiempo que venga que es fantástico para limpiar la atmósfera.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan cariñoso amiga y la verdad ya pasada ,es que tuvimos de todo
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  12. Qué buena pinta tiene esa hamburguesa y además de una receta muy sencilla es muy sana. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sana para reponernos siempre después de un fin de semana o algunas fiestas
      Besitos ¡¡¡

      Eliminar
  13. Ains madre como tenia que estar esa hamburguesa,vamos para ponerle un piso o dos , te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Chus que ocurrente eres,yo los aceptos si vienen sin hipoteca ya pagados......cuando quieras te invito a más de una
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  14. Mira que he hecho hamburguesas pero de merluza aun no, por supuesto que las probare.
    Y si haber si para de llover por esas fechas y disfrutáis de vuestras cofradías.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga,lo que hace la imaginación ......verdad?
      Estan muy suaves y ricas
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  15. Me encanta tu propuesta, super sana, fácil de elaborar y con un resultado riquísimo. Lo dicho, te hago la ola. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles,gracias por tus cariñosas palabras,se me han subido los colores ,me encanta que te hayan gustado
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  16. Unas hamburguesas sanas y poco vistas, tomo nota. Yo soy una amante de la semana santa esperemos que no nos llueva. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Riquísimas hamburguesas de pescado, pero la espuma de claras me ha encantado! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,no sabes como me alegro que te haya gustado mi espuma de claras
      Besitos¡¡

      Eliminar
  18. Estas no tienen nada que ver con la comida basura, niña, estas son riquísimas, sanas y caseras! Dame una de las tuyas y que se quiten las demás.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja........eres un encanto Nuria,la verdad que sana si que son y a mi me encanta para por la noche
      Besitos ¡¡¡

      Eliminar
  19. Deliciosas hamburguesas además de muy saludables. Me encanta la espuma de claras para acompañar!
    Un besito 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena gracias por tu opinión y me alegra que te guste mi propuesta
      Besitos¡¡

      Eliminar
  20. Muy ligero y nutritivo este plato, la verdad que tiene un toque diferente y original. Besitos y cruzando dedos para que la lluvia se aleje en Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica,aunque tarde contesto vuestras opiniones y la verdad que tuvimos de todo un poco¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  21. Una receta super original y bien sanita, esa espuma de claras tiene que ser un lujo. A ver si hay suerte y con la Semana Santa llega la primavera de verdad.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mía,desgraciadamente no fue así.......Me alegra que te guste esta espuma tan diferente
      Besitos¡¡

      Eliminar
  22. Aunque la lluvia dió una tregua de nuevo tenemos agua, el inicio de esta semana será pasado por agua, esperemos que conforme avance la semana cambie el pronóstico. Las hamburguesas muy originales.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Magdalenas me alegto que te hayan gustado
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...