martes, 14 de octubre de 2014

ENSALADA DE OTOÑO CON VINAGRETA DE MIEL








¡¡¡ Vamos a reponernos del Puente!!!


En primer lugar espero que tod@s hayáis pasado un Puente estupendo y maravilloso a pesar del tiempo que hemos tenido,pero como se suele decir " Al mal tiempo buena cara " y eso es lo que yo hice .
La verdad que no me puedo quejar ha sido un puente muy movido a pesar de los chaparrones,paraguas y alguna que otra mojada inesperada por culpa de una lluvia torrencial que ni el paraguas podía protegernos con lo que nos callo , pero estas cosas cuando vas con amigos y estas pasándotelo bien te lo tomas de mejor manera.
Es lo que nos paso uno de los días del puente ,que nos fuimos con unos amigos a Villa Real de San Antonio
a disfrutar de la gastronomía portuguesa y para " paciencia de nuestros maridos" de tiendas, chicas ¡ a que me entendéis perfectamente ! .
Me lo pase estupendamente entrando y saliendo de distintas tiendas sin prisa y mirando todo aquello que nos apetecía,y como suponéis no me vine de vuelta a Punta con las manos vacías......Jajaja......pero nada de toallas o para el ajuar de la casa sino para mi.Entre tienda y tienda una paradita para un rico y sabroso café .
Hasta ese momento todo maravilloso pero de repente empezaron a caer gotitas en un principio y luego ....agua va!! paraguas,mojada y lo más rápido posible al coche para buscar el restaurante .
El que habíamos seleccionado era uno que está a la entrada de Tavira ," Las Tres Palmeras " es un restaurante donde suelen ir mucho los portugueses pero estaban de vacaciones y nos fuimos a otro que os recomiendo que está comino de la la playa  que se llama " Cuatro Aguas " muy marinero, que os recomiendo igualmente, pescado muy fresco a la brasa regado con un maravilloso vino del  Alentejo que nos recomendó el dueño.Estando ya en el restaurante escampo y hasta salio el sol.Lo que nos permitió,enseñarles a nuestros amigos algunos lugares muy bonitos de la zona.
Por todo ello, como suele pasarme después de varios días de salidas y comidas fuera hoy y durante unos días " comida light " hay que compensar para no coger esos kilitos que nos disgustan tanto.
Por eso, os traigo esta ensalada tan completa, que llena,limpia y tiene pocas calorías.

INGREDIENTES

* 1 Romanilla
* 1 Tomate para Ensalada
* 2 Zanahorias
* 1/2 Pepino Holandes
* 1 Puñado de Canónigos
* 1/2 Granada
* Unas Cebollitas en Vinagre
* 1 Racimo de Uvas Blancas
* 1 Racimo de Uvas Negras
* Unos Pepinillos en Vinagre
* 50 gr de Pechuga de Pavo
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Vinagre de Vino Blanco
* 1 Cucharadita de Miel
* Sal
* Sal Maldon  

MODO DE HACERLO

Limpiamos,enjuagamos y cortamos la romanilla,dejamos escurriendo y reservamos. Enjuadamos y cortamos en medias rodajas el tomate.Reservamos
Pelamos y rallamos las zanahorias.Enjuagamos los canónigos.Abro la granada por la mitad cojo una parte y vuelta hacia abajo le doy golpecitos con una cuchara para que se desprendan con facilidad los granos
El pepino lo limpio y parto en rodajas.La uva la enjuago bajo el grifo y parto por la mitad las uvas al igual parto los pepinillos en vinagre.
La pechuga de pavo la parto a cuadritos
Hago una vinagreta con el aceite,el vinagre ,la sal fina y la cucharadita de miel.
Ya tengo todo mis ingredientes de la Ensalada de Otoño preparada.Ahora vamos a emplatar
Cojo un plato grande,pongo en su base la romanilla,pongo un poco de vinagreta,alrededor pongo el tomate y el pepino holandés alrededor,sobre él voy alternando las uvas blancas y negras alternando.En medio pongo las zanahorias ralladas.Sobre el tomate los pepinillos y reparto por todo el plato,las cebollitas ,los taquitos de pechuga de pavo y los granos de la granada.
Riego generosamente con nuestra vinagreta de miel y termino con unos granos de sal maldón.
Y ya tenemos nuestra magnífica ensalada  depurar el organismo y " descansar " nuestro organismo







Como siempre espero que os guste.

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros comentarios    

18 comentarios:

  1. Muy buena escapada de la que habeís disfrutado a pesar del mal tiempo, me alegro que os lo pasaraís tan bien y menuda ensalada de 10 para reponerse, más contrastes de sabores y texturas imposible, me ha encantado. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel,la verdad que el Algarbe es un sitio que siempre descubres cosas nuevas,me alegro que te gustará la ensalada fue un plato único muy completo.Besitos

      Eliminar
  2. Seguro que estupendo finde!! ya me contarás con más detalle. la ensalada muy rica y con uvas que me encanta!! Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Poro que cuentas un feliz puente La ensalada estupenda un 10!!! Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,un día muy completo en V R de S Antonio y la ensalada para compensar,Besitos

      Eliminar
  4. Menudo finde más guay!! En Madrid no ha habido puente, lluvia sí, mucha. Aún sin puente, comer hemos comido bien, así es que tu ensalada tan rica, muy variada por los ingredientes que lleva, me parece estupenda y de hecho voy a copiartela para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que disfrutamos ante una buena mesa que le vamos hacer,luego tenemos toda la semana para compensar.Beso guapa

      Eliminar
  5. Madre mia, eso si que es aprovechar un puente da igual que este pasado por agua, eso no te impidio comprarte tus cositas que te entiendo a las mil maravillas, y disfrutar de tus amigos, asi que esta ensaladita rica y bien hecha es lo mejor para postre de unos dias tan intensos jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,los momentos cuando se nos presenta hay que aprovecharlos-Mil besitos

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de que hayas disfrutado a pesar del mal tiempo. La ensalada me parece deliciosa, ideal para después de un finde de excesos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que bien se come en Portugal!...me alegro que aunque con mojadita incluida, el finde haya sido fructífero, ja, ja,ja.. y ahora con esta rica y fresca ensalada a disfrutar las compras,Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,la verdad es que si,se come estupendamente hay muchos restaurantes que merecen la pena y luego......ensalada.Besitos guapa

      Eliminar
  8. Holaaaaa!!! Aquí estoy de nuevo, esta vez para decirte que en mi blog te espera una sorpresa, creo que te va a gustar!!! Es un Tag, Mil besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica y original! una combinación maravillosa de sabores y el aderezo es de mis preferidos, un 10!
    Saludos
    Lxx

    ResponderEliminar
  10. Gracias Leny me alegra mucho que te guste la combinación.Besitos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...