Lugar donde combinar una buena receta acompañada de un buen Vino. Para disfrutar con los mejores placeres para el paladar.
miércoles, 4 de junio de 2014
MILHOJAS DE QUESO FRESCO TOMATE Y SARDINAS
En primer lugar ,les deseo a todos los Rocieros que tengan un buen camino hasta la Ermita y que una vez allí pasen unos días inolvidables junto a la Blanca Paloma en compañía de familias y amigos .
La receta que os traigo hoy ,no la podrán hacer nuestros amigos rocieros por logística,pero podrán hacerlo más adelante .No por los ingredientes que se suelen tener en casa sino por el montaje del plato.
INGREDIENTES
* 1 Lechuga
* 2 Tomates
* 1 Queso fresco de 250 gr
* 2 Latas de Sardinas enteras en aceite de oliva
* Confitura de Pimientos Rojos ( Receta publicada en este blog )
* Aceite de Oliva Virgen
* Sal
MODO DE HACERLO
En primer lugar,lavamos las hojas de lechuga y las cortamos de forma menuda,limpiamos y cortamos los tronchos en rodajas finas.Reservamos
Lavamos el tomate,le quitamos la parte dura y el culo.Lo partimos en rodajas muy finas,procurando que no se nos rompa.Reservamos
Ahora cogemos el queso fresco y lo partimos en rodajas finas.Reservamos
Abrimos las latas de sardinas,el aceite lo vertemos en un vaso para luego usarlo.Limpiamos con cuidado las sardinas ,quitando la piel y la espina central.Si se nos rompe tampoco es una tragedia ,la utilizaremos igualmente.
Aliñamos con sal y aceite de oliva la lechuga y el tomate.
Ya tenemos todos los ingredientes limpios,aliñados y cortados,es el momento de hacer el montaje de la milhojas.
Tomamos un plato y un aro metálico ancho y alto que nos permita montar varias capas,unas sobre otras.
El orden será el siguiente:Lechuga,tomate,queso y sardina.Así hasta que lleguemos al borde del aro,con lechuga y coronamos con sardinas.
Del aceite de las latas que teníamos reservado le echamos un chorreón
Antes de quitar el aro,rodeo el plato con lechuga cortada y voy intercalando las rodajas de los tronchos adornadas con la confitura de pimientos rojos ( que podéis buscar en este blog ).
En un recipiente aparto más confitura de pimientos para servirnos en la mesa.
Espero como siempre que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuando leí Milhojas pensaba en el tipo pastel de nata y chocolate, pero no! Este tiene mejor pinta así que me quedo como seguidora para no perderme nada mas, un saludo desde http://elenaysurecetario.blogspot.com
ResponderEliminarEres encantadora,me encanta tu comentario.Muchas gracias.Ahora mismo voy a conocerte.Besos
ResponderEliminar