martes, 25 de abril de 2017

PAN DE CENTENO CON SEMILLAS DE AMAPOLAS









Menos de una semana ..........y el Sábado comienza la Feria .........¡¡¡¡¡

Hoy os propongo este pan tan rico que he hecho para la Feria .......y tomármelo para el Desayuno¡¡¡¡

Te Apetece?

Este pan como ya he dicho lo he hecho para llevármelo a casa de mi madre,ya que me mudo esta semana para la Feria,y de este modo tener mi pan casero ,sano y con las semillas de Amapolas para cuando me levante disfrutar de un buen café calentito y una rica tostada con AOVE.......¡¡¡¡¡

Con este Pan me despido hasta después de la Feria,os deseo una magnífica Feria a todos los que vengáis y al resto como siempre una feliz semana y mejor fin de semana¡¡¡

Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 500 gr de Harina de Centeno ( lidl )
* 350 gr de Agua
* Sal
* Semillas de Amapolas.Dos puñados

MODO DE HACERLO

En el vaso de la thermomix,pongo el agua con un poco de sal y programo :
1 minuto/ 37 grados / Velocidad 1
Agrego la harina y propramo 5 minutos/ Velocidad Espiga.
Cuando falte 1 minuto  y medio,por el brocal de la tapa agrego los dos puñados de Semillas de amapolas
Dejo reposar en el vaso unos 30 minutos.Pasado este tiempo,engraso recipiente donde vaya a poner la masa,tapo con un paño de algodón y meto en el horno (frío) y dejo reposar 1 hora.
Una vez que ya ha subido.Enciendo el horno a 190 a 200 grados y hago el pan.Unos 25 a 30 minutos,depende de cada horno.





Saco y dejo que se temple. Desmoldo y dejo que se enfríe sobre un rejilla.
Y ya una vez que esté totalmente frío.Corto a rebanadas con un cuchillo de sierra.




Y ya terminado tengo un pan de Centeno para utilizarlo para cuando quiera,bocadillo,sandwich,para acompañar una comida o desayunar.........Tu Elijes ¡¡¡¡¡¡¡





Como siempre espero que Os haya Gustado¡¡¡¡





Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios¡¡¡¡




Feliz Semana a Tod@s y a los que vengáis a Sevilla que disfrutéis de una maravillosa Feria de Abril¡¡¡

Hasta la Vuelta amig@s¡¡¡¡





34 comentarios:

  1. Este pan tan rico, que es mi preferido, te va a alegrar las mañanas de esos dias de feria que ya te están esperando. Espero que te lo pases muy bien y nos pongas alguna fotito de tu paso por ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola,más liada que la pata de un romano con los preparativos....
    y este pan me va a sentar de miedo por las mañanas
    Besitos y ya pondre algunas fotos¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Victoria!! ¡¡Guau, qué lujo de pan!! ¡¡Me encanta!! Ya veo que ya vas bien preparada para la feria, hasta te llevas un pan fantástico 100% casero para reponer fuerza en estos días que te esperan. Espero que disfrutes y que nos enseñes alguna foto aunque sea por el facebook, para darnos envidia de la buena. ¡¡Y que os haga unos días estupendos!! Ya nos cuentas a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel,el sábado día del alumbrado llueve esperemos que se quede ahí......ya subire alguna foto en facebook y quizas en el blog
      Nos vemos a la vuelta cariño
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. Hola Victoria. Una pregunta ¿tenéis algún día con trabajo jj? Es broma, pero es que se ha terminado Semana Santa y comenzáis con la Feria y creo que este año dura más ya que se preguntó si se añadían mas días jj. Me parece que solo hubo uno que dijo no pero se equivocó de papeleta jj.
    No he estado nunca en vuestra Feria pero por lo que me han contado uno de nuestros amigos que tiene ahí familia es algo fuera de lo común. Hay que vivirla jj. Suerte que tenéis.
    Ya sabes que no hago pan pero disfruto viendo los que hacéis y este tuyo debe estar delicioso. Tiene un aspecto fabuloso.
    Solo me queda desearte que lo pases estupendamente, que disfrutes de tu Feria y que bailes muchas sevillanas, que seguro lo harás jj. ¡Ah! y tómate un Fino La Guita o un rebujito a mi salud jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo,animate y vente un año ......la verdad es que se pasa muy bien
    Hasta la vuelta y ten por seguro que me tomare mas de una copita a tu salud¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Fantástico pan, Victorias! Me parece perfecto para el desayuno y reponer fuerzas después de venir de fiesta! Uy! Cuanto echo de menos la Feria... desde que vivo fuera de SEVILLA no he podido volver... un beso guapa y disfruta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar,el levantarte y desayunar con el sienta a las mil maravillas.....
      Besitos guapa¡¡¡

      Eliminar
  7. Que buenooooo, yo lo hice una vez, pero en la panificadora y no se me ocurrio echarle semillas de amapola. Te quedo delicioso besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Jose,que bueno esta con estas semillas de amapola¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene este pan chiquilla... Me encantan todos los panes y éste tiene una pinta fantástica.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjj.....gracias Sole,me encanta que te guste este pan con amapolas¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  9. Pero qué envidia me das por favor...
    Eso es ser una mujer previsora, pensando en comer pan casero (que es el mejor).
    Me encanta este tipo de pan, vamos es el que habitualmente como en el desayuno.
    Disfruta y pásalo muy requetebién.
    Feliz Feria guapísima.
    Besotes
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil,un pan casero sienta de maravilla.......y recuperas las fuerzas¡¡
      Besitos guapa¡¡

      Eliminar
  10. Que pan mas rico , disfruta de la feria guapa nos vemos a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma.......ha sido estupenda y este pan por la mañana,esta muy rico¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  11. Victoria este pan tiene mucho fundamento, y es lo necesario para recargar pilas entre sevillanas y sevillanas, jajaja... Seguro que un poquito de jamón y una cuñita de Tortilla sean el complemento perfecto.
    Besos y que lo disfrutes. Feliz feria guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha,seguro que si le pongo AOVE y jamón será mucho mejor
      Besitos¡¡

      Eliminar
  12. con ese pan vas servida de energía desde por la mañana
    disfruta de la feria
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Espectacular no lo siguiente ademas de estar de rexupete , pena de no poder dar cuenta de un trozo me encanta el pan de centeno y este tuyo no deja de decirme comemeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja........eres un solete¡¡¡¡
      Me alegro que te guste......¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  14. Pues niña, con un buen jamoncito este pan estará de lujo!! Espero que disfrutes a tope de la Feria y que tengáis buen tiempo sobre todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nuria.......eso ya es para un sobresaliente¡¡¡¡
      Besitos ¡¡¡

      Eliminar
  15. Mi querida amiga, te ha quedado un pan perfecto, para unos desayunos especiales , te deseo que pases una feria feliz y de lo mas divertida, me encantaria poder estar alli jijiji. Un abrazo y hasta tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María.......me alegra que te guste,es para coger fuerzas por la mañana¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  16. Te ha quedado que parece que viene de la panadería¡¡¡¡¡¡¡¡ un 10 para este pan, besos

    ResponderEliminar
  17. Mañana mismo voy a buscar la harina, adoro los panes de centeno, ¡pero no sabía que en Lidl hubiese!
    Tiene una pinta fantástica.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres y lo hagas¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
    2. Encontré la harina, ¡hace dos dias!, y ya lo he hecho, ha sido mi desayuno de hoy, ¡y qué delicia! :D
      Pronto subiré la receta yo también en mi blog...
      Un besote y gracias por descubrirme la harina :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...