lunes, 6 de abril de 2015

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE







Un plato calentito para asentar el estómago !!!

Ya estamos aquí de vuelta !!
Llena de emociones y vivencias de esta Semana Santa tan maravillosa que hemos tenido y que el tiempo ha acompañado ,haciéndola si es posible más magnífica .
Hoy en casa sin salir para nada ,descansando ,sobre todo los pies,pero todo ha merecido la pena incluso los primeros días hemos tenido un calor propio de verano,llegando a los 37 y 38 grados con lo que las Hermandades que salían a primeras horas del medio día lo han pasado bastante mal por el calor tan intenso y se ha visto más de una lipotimia.
Yo ,como siempre desde bien temprano en la calle,viendo pasos,disfrutando de salidas y calles estrechas,luego a la carrera oficial para verlas mas tranquila y terminando todos los días viendo alguna ya de regreso a su templo.
Este año hemos podido disfrutar hasta con la Resurrección ,ya que el año pasado no pudo ser por la lluvia
Lluvia que espero hasta la madrugada de hoy para tronar con truenos y relámpagos.....para dejar paso a una bonita mañana con temperaturas de primavera.
Espero que tod@s hayáis tenido una Semana Santa maravillosa,disfrutando en vuestras ciudades o pueblos de las Procesiones o bien en la playa ,el campo o cogiendo unas maletas y viajando a otros sitios.
Da lo mismo lo que hayamos hecho o a donde hemos estado pero que lo hayamos disfrutado!!!
Ya todos otra vez a la rutina que no es poco.
El plato que os traigo hoy es sencillo,pero muy sabroso y nos ha sentado de maravilla,tan suave y sabroso por el queso y el tomate.Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 200 gr de Carne Picada Mixta ( Ternera y Cerdo )
* 25 gr de Taquitos de Jamón
* 3 o 4 Dientes de Ajos
* 1 Lata de Tomate Natural Triturado de la marca Martinete
* 1 Cebolla
* 1 Guindilla verde en vinagre
* 500 gr de Berenjenas
* Queso Parmesano rallado ( o el queso rallado que más nos guste )
* Aceite Oliva Virgen
* Sal
* Un poco de Azúcar

MODO DE HACERLO

Partimos las berenjenas por la mitad y le ponemos sal gorda,las dejamos que suelte un agua oscura,si hacemos esto le quitamos el amargor.





Le quitamos la sal bajo el grifo,y las pongo para hacerlas al vapor.
Una vez hecha,que no este muy tierna,saco con cuidado la carne y la dejo vacía para luego rellenarla.
Reservo.
En un cazo hondo pongo un chorreón de aceite ,parto la cebolla a rodajas y la cocino hasta que este pochada.Agrego el tomate de la lata.Tapo y dejo que se haga.Triuro y rectifico de sal y azúcar para quitarle la posible acidez .Reservo
Mientras se hace el tomate,en una sarten pico los ajitos y con un poco de aceite los doro, agrego los taquitos de jamón y los pongo un poco grujiente,añado la carne picada y la hago,dándole vueltas poco a poco.
Una vez hecha,le pico la guindillita verde en vinagre muy picadita y agrego la carne que he sacado de las berenjenas troceandolas Mezclo todo
A esta mezcla le añado el tomate frito que hemos reservado y mezclo





Relleno las berenjenas que ya he calentado al horno y las relleno con esta mezcla.
Pongo el queso parmesano rallado al gusto y a servir.    





Como siempre espero que os guste !!!






Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios



12 comentarios:

  1. Hola Victoria. Me alegro de escribir de nuevo en tu blog y alegrándome como tú de la espléndida Semana Santa que hemos tenido y disfrutado a pesar de tanto calor. Menuda receta tan exquisita para el reencuentro, sabor por doquier, rica, rica de verdad. Ahora a descansar un poquito y coger fuerzas para echarnos unas buenas sevillanas durante la Feria, que me encantaría poder bailar al menos una contigo. Un gran abrazo y que disfrutes de una magnífica semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel,me encantaría poder bailar unas sevillanas contigo,y regarla con una buena Manzanilla Haber como quedamos.Besitos

      Eliminar
  2. Holaaaa!!Una semana maravillosa, con sol, calor y disfrutando a tope! Ahora a descansar un poco y retomar fuerzas para lo que nos viene!! las berenjenas son ideales para esto y riquísimas!!
    Como se que te gustan si quieres pasa por mi blog a ver la receta del hornazo que publiqué el Lunes Santo.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida que voy a pasarme,para copiarte la receta pues seguro me gustará,pero para después de feria......Jajaja Besitos miles!!!

      Eliminar
  3. Ya estamos todos en casa yo estoy de vacaciones hasta septiembre, es lo bueno de estar jubilada jajaja. Esta receta tuya me encanta y me pongo la servilleta pero ya para empezar a comer.Bs y buenas noches descansa.Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris,eres un encanto y me alegro por tus Vacaciones.Muchisimos besos

      Eliminar
  4. La combinación de berenjenas con tomate, queso y carne picada es siempre un acierto, y si además le añadimos jamón pues ya riquísimas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón que suelen gustar a todo el mundo.Besitos guapa

      Eliminar
  5. Hola guapa, que bien que hayas disfrutado de la semana, al 100%, ja, ja, ja...
    Que ricas berenjenas te has marcado, me encantan rellenas, junto con los calabacines, es la verdura que más veces he subido al blog. Son tan versátiles que con lo que le pongas están buenas.
    Besos y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,son ambas verduras muy,muy agradecidas y te sacan de más de un apuro,pues puedes rellenarls de lo que en ese momento tengas en la nevera......e imagines!!!
      Un millón de besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Victoria!! No sé a ti, pero a mi, ¡¡se me han hecho de corta esta semana santa!! Ahora toca vuelta a la rutina y a cocinar cosas tan ricas como estas berenjenas rellenas. ¡¡Son fantásticas!! Después de tanta torrija, reconforta ver platos tan ricos como este. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, gracias Isabel,aunque esta semana estoy muy muy Light.Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...