jueves, 6 de febrero de 2014

Pollo al Estilo Provenzal

Hoy vamos a cocinar un pollo sabroso y riquísimo y como bien sabemos rápido, digo esto de rápido, pues todos sabemos que el pollo a menos que sea de granja, o amarillo como dicen mis hijas, se prepara muy rápidito. La verdad es muy sencillo de preparar...como siempre.



Bueno...empecemos con los ingredientes:

- 1 Cebolla
- 1 Pimiento.
- 1 Zanahoria.
- 1 Tomate.
Todos esto dependen de su tamaño si son pequeños ponemos dos.
- 3 muslos con sus contramuslos.
- Aceite de oliva.
- Sal, Pimienta.
- Tomillo y Romero.

Yo en cuanto a la sal, pimienta, aceite, tomillo y romero lo dejo al gusto, de aceite con tres cucharadas soperas es suficiente. Pero hay a gente que le gusta con más. Así que a libre elección.

Elaboración:

Comenzamos por hacer un refrito. Que podemos encontrar como se hace pinchando aquí. A continuación incorporamos el pollo, debidamente salpimentado, el cual rehogamos un poco con el sofrito. Seguidamente introducimos 750 ml de agua o caldo, el romero y el tomillo, y lo dejamos guisar durante unos 15-20 min a fuego medio. Si lo que le añadimos el agua, lo recomendable es incorporarle una pastilla de caldo. 




Y así nos quedaría. Si la salsa no coge la consistencias que os guste. la podéis dejar reducir un poco más, o incorporarle un poco de harina refinada de maíz...es decir, la Maicena de toda la vida.



Espero que os guste, y como siempre si hay alguna duda preguntadla. Que Aproveche!!



PD: El acompañamiento perfecto de este plato son una buenas patatas fritas, aunque con unas panaderas tampoco estaría mal...Nota mental poner receta de patatas panaderas. Jajajja. Un beso a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...