jueves, 15 de noviembre de 2018

GALLETAS DE MANTEQUILLA





                                               Te INVITO a MERENDAR¡¡¡¡
                                                                   
Ya cuando menos nos esperemos tendremos aquí las Navidades ,que cada vez se adelantan más.
Este año en Sevilla la iluminación Navideña se va adelantar a finales de Noviembre,hasta ahora había sido para el Puente de la Inmaculada.
Pero por el turismo y los comercios,han decidido inaugurarla antes .........pero no solo son los adornos típicos Navideños y los dulces.......que los tenemos desde finales de octubre por las tiendas y supermercados.
Este año ,me parece que voy a bajar del cuarto trastero ya¡¡¡¡ los adornos de casa........jajaja
Dentro de poco pondremos el Belén en septiembre ¡¡¡¡ Que Barbaridad¡¡¡
Bueno,pues ya tenemos que ir pensando que vamos a poner en nuestras mesas en Nochebuena y Navidad,para adelantarnos en muchos productos ( sobre todo marisco ) para no pagar el subidón de precios de los días cercanos a las fechas claves.
Por todo eso a  la vez de las propuestas más cotidianas ,pondré posibles ideas para esos días .....
Esta va a ser la primera unas Galletas de Mantequilla para tenerlas es estos días en los que las reuniones para merendar aumentan.
Están muy ricas ,las metes en lata y te duran sin problemas........

Vamos con los ingredientes que necesitaremos :






INGREDIENTES

* 250 gr de Harina de Trigo
* 50 gr de Almendra Molida.
* 110 gr de Azúcar
* 160 gr de Mantequilla en trozos
* 1 Huevo
* 1 Cucharadita de Azúcar Avainillado
* 1 Cucharadita de Levadura




MODO DE HACERLO

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un bol amplio ponemos todos los ingredientes y amasamos bien hasta que todos los ingredientes están bien integrados.Yo lo hice en la termomix







Si la masa está pegajosa,poner un film y meter 30 minutos en el frigo.





Hacemos bolitas .
La ponemos en la bandeja de horno dejando separación entre ellas, cubierta con papel sulfurizado.


Ponemos azúcar sobre ellas y aplastamos un poco con el tenedor y a la vez nos sirve de adorno.




La siguiente tanda ponemos almendras enteras.





Metemos al horno y dejamos de 15 a 20 minutos,que estén doraditas.
Dejamos que se enfríen y ..........preparamos un café o chocolate para merendar........o Solas¡¡¡






                                                                 
Unas galletas para guardar en lata que nos dura ¡¡¡¡

Como siempre espero que Os guste¡¡¡¡








Ya Sabéis Agradezco y Ilusionan Vuestros Comentarios¡¡¡¡

                                    
                                                               

                                                             
Feliz Fin de Semana a Tod@s¡¡¡¡

                 
                                         
                                                       



                         

     


42 comentarios:

  1. Unas galletas suaves como las de mantequilla con saborcito a almendra me resultan muy navideñas también, yo las incluiría dentro de los dulces típicos que en otro tiempo por esta fecha ya se estaban preparando, asi que no vas descaminada publicándolas ahora. Se ven ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola LOla,me he adelantado para que quien quiera vaya cogiendo ideas para su celebración de los días grandes y de los que le rodean.Es muy suave su sabor como tu bien dices,,,,,y en lata dura mucho
      Besitos¡¡

      Eliminar
  2. Que ricas con un cafelito, desde luego cada año se adelanta mas , vamos ha estar en la playa y comiendo polvorones jajaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja........no te vayas a extrañar.....por lo que hay que ponerse muchas veces las pilas y poner opciones para esos días¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  3. Si a este paso los adornos de navidad se pondrán en verano, que locura!!
    Me llevo un par de galletas que se ven riquisimas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuyas son Raquel.......y una docenita para toda la femilia
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. Victoria, como ya no me puedo invitar a merendar, guárdame unas pocas para mañana. Sencillas y muy bonitas te han quedado. Serán un vicio y tendrás que repetirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si,que las voy a tener que repetir más de una vez
      Las siguiente hornada te guardo¡¡¡
      Besitos¡¡

      Eliminar
  5. Hola Victoria!!
    Pues si, ya tenemos las fiestas encima, ya se nota en los comercios y el alumbrado aquí se esta poniendo, yo también voy ya a bajar todo lo navideño en nada jeje. Estas galletas te han quedado maravillosas y son un estupendo picoteo mientras adornas la casa, un ir y venir a la cocina jeje, lastima de un puñadito de ellas...Bess

    ResponderEliminar
  6. Mira que buena idea me estas dando,pues quedan dos semanas largas para empezar a adornar la casa de Navidad ( Me Encanta ) y me van a venir de perlas....jajaja
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Cachis no he llegado para la merienda pero oye no me importa nada dar cuenta de ellas ahora mismo ,ahora que estoy cenadita con una infusion es el broche de oro para rematar el dia.
    Seguro que estaN para ponerle un piso o dos tienen que ser una deliciaaa no hay mas que ver las fotos uummmmmmmmmm.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....descuida que te guardo para cuando llegues.....
      Est´n muy ricas para picar solas o acompañadas
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Holaaaa, ya vengo corriendo por uunas cuantas galletas. Qué ricas son, imagino que con almendras estarán de muerte. Yo las preferiría a cualquier otro dulce navideño. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hago más dulces alternativos ,pero los de Navidad tampoco faltan en mi mesa¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  9. Victoria desde que tienes la máquina estás que no paras, y no es que antes no cocinaras cosas ricas, es que el Tmx ayuda un montón, lo sé por mi hermana que se la regaló el marido el año pasado por Navidad y la estuvimos probando en casa, y hasta yo le cogí gusto, sino fuera porque no tengo donde ponerla, me lo pensaría, si comprarlo o no. Y ya si me dices que amasa y hace casi solo las galletitas estas, es el acabose, Jajajaja. Te quedaron perfectas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,la verdad es que ayuda mucho para hacer muchas cosas,mientras tu a otras y le sacas más partido al tiempo que estas en la cocina......yo ya me lo llevo a la playa ,no sin mi máquina,,jjj
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  10. Muy ricas y bonitas, tienen que estar deliciosas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita ,la verdad es que están muy buenas y le puedes adornar de muchas maneras diferente¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  11. Qué buena pinta tienen esas galletas de mantequilla para mí son una de mis galletas favoritas, ya que me recuerda a mi infancia. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii.......esas galletas de la lata tan bonita que siempre te llamaban la atención por sus dibujos.....
      Son muy ricas.Besitos y feliz finde¡¡¡

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Victoria!! la verdad es que dentro de nada nos vemos los turrones en verano, cada vez se adelanta todo mucho más. Yo sigo con la tradición de poner los adornos navideños para el puente, entre otras cosas porque es festivo y tengo más tiempo para ponerlo que al trabajar los fines de semana de todo el invierno, es difícil buscar el hueco. Pero lo que sí empiezo a buscar ya son recetas navideñas, aunque yo voy de invitada, cuando voy a casa de mi padre si que llevo el postre, y ya tengo que ir pensando qué voy a hacer este año.
    Me gustan las galletas más cuando llevan un poco de almendra, a veces, también les pongo un poco de avellanas molidas, en vez de almendra, pero un poquito de frutos secos, le queda genial. Es muy divertido hacer galletas, mira qué bonitas te han quedado las tuyas, son preciosas, y como bien dices, aguantan mucho en una latita o bien cerradas, ¡¡y a disfrutarlas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,yo pongo los adornos también para la Inmaculada.....pero ya estoy pensando que preparar este año para Nochebuena y Navidad....y estas galletas ayudan a pensar¡¡¡
      Besitos

      Eliminar
  13. Victoria qué ricas galletitas! Me gusta tu adición de almendras tanto en la masa como la que colocas de decoración el sabor de la almendra me chifla!
    Tienes razón, es demasiado pronto para todo, pero ya la navidad está por todos lados y siento que me falta tiempo, que no he preparado nada, en fin, no me gusta nada esa ansiedad...
    Pero creo que si me como un par de estas galleticas, todo se me pasa, jaja, por eso me las llevo!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelica,yo lo que voy preparando son ciertos productos que luego están por la nubes ,como el marisco......y haciendo lista de los posibles platos para Nochebuena y Navidad.
      Y mientras galletita que te crio¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  14. Hola Victoria, pero qué olorcito más agradable habría en tu casa el día que hiciste estas galleta... Solo imaginarlo, ya se me hace la boca agua. Este tipo de galletas de mantequilla me encanta, aunque no las suelo hacer, pero antes las compraba muy, esas que vienen en una lata bonita, me recuerdan a las galletas danesas de mantequilla... Mmmm... qué rica, ¡a que me animo a hacerlas para Navidad! A ver, a ver... un beso linda y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar,es que es muy facíl ,te la amasa la maquinita y le das forma y al horno
      Muchos besitos preciosa¡¡¡

      Eliminar
  15. Hola Victoria. no hace falta que preguntes si nos gusta jj, sabes que sí y a mí no solo no me gusta sino que me encantan.
    Tienes razón cada año que pasa las fiestas de Navidad se van adelantando, no las fechas en sí jj, si no todo lo que lleva alrededor, ya los anuncios no dejan de proponer regalos tanto para mayores como para niños jj. como bien dices dentro de pocos años la Navidad comenzará a anunciarse en agosto.
    Unas galletas de las que no me importaría coger unas cuantas de cada clase porque estoy seguro de que tienen que estar exquisitas.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,es que hay que adelantar el poner ideas para las Navidades y como estas galletas para los que no le gusten los Polvorones jjjjj
      Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡

      Eliminar
  16. ¡Qué ricas te han quedado Victoria! ¡Tienen una pinta estupenda! Además son secillas de hacer.
    Tienes razón! En Talavera han instalado también las luces navideñas, y eso que estamos todavía a mitad de noviembre. Cada año se adelanta más!!!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Elvira,si que están muy buenas,por eso las adelanto para dar ideas para las Navidades
    Muchos besito¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron muy buenas con ese adorno.Por cierto no sale tu tarta de zanahoria y mira que lo he intentado.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Tengo casí para publicar porque la he hecho para mi cumple ,que es hoy
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  19. Qué ricas con almendras!!
    Me recuerdan a esas que vienen en las latas y son de mantequilla.
    Deliciosas!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad,que alago para mi Pepi,muchas gracias
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  20. Con tu permiso me llevo la receta, las de almendras se ven divinas.BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba muy buenas Isabel,que ilusión si las haces
      Ya me cuentas
      Besitos¡¡

      Eliminar
  21. Las mejores galletas son las de mantequilla, y también las mas fáciles. Me encantan las que tienen la almendra. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Unas galletas para llevar un paquetito y no parar de comer. Estoy viendo muchas galletas últimamente en la Red y será cuestión de hacerlas para quitarme el antojo. Cuando vamos a una pastelería yo siempre pido galletas de té (2 o 3) y los demás pasteles o cosas con yema, no soy nada golosa pesar de cocinar tantas cosas dulces....
    La Thermomix la uso todos los días, hace más de 25 años que la tengo y no hay día que no se use. Amasa maravillosamente.
    Me guardo tus ricas galletas a ver si me animo y me decido de una vez por todas. En el blog creo que tengo solo tres y encima con lo que me gustan no entiendo el porqué no hacerlas. Esos misterios de las blogueras.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.....que me he reido con tus ocurencias ,tienes la razón yo tengo un montón de recetas quue quiero hacer y luego nunca ......xq?.....Misterio
      Besitos¡¡

      Eliminar
  23. Que delicia de galletas. Tomo nota a ver si las hago, hace tiempo que no hago galletas y me apetece un montón.
    Tienes razón en lo que a las navidades se refiere, aunque yo soy la primera que en casa también adelanto la decoración cada vez más, jajaja...antes era el 8 de diciembre, luego el 6 y ahora ya tengo adornos navideños decorando el comedor, no puede ser, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...