miércoles, 15 de abril de 2015

CREMA DE VERDURAS CON CHAMPIÑONES Y TRIGUEROS







Con estas lluvias algo reconfortante para la cena !!

Vaya semana màs liada y cansada que llevo,todo el día en la calle con lo cual cuando llegas a casa estas " pa no hacer nada "
Fijaros si la estoy teniendo ocupada que habíamos quedado unas cuantas blogueras para vernos y tomar un café,pero a última hora me fue imposible acudir con todo el dolor de mi corazón.......Chicas para la próxima,lo siento Elisa,Elia y Concha.
Esta será mi última publicación antes de Fería pues me falta tiempo para acudir a tantos frentes,me parece que tendré que quitarles horas al sueño.
El lunes me mudo a casa de mi madre para poder ir andando a la Feria,ya que vive en los remedios con lo cual tengo que tener todo preparado para ese día.
La receta de hoy está super rica con el sabor que le da los champiñones y esas puntas de trigeros a la plancha.Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 1 kilo y medio de Calabacines
* 1 Puerro
* 3 piezas de Apio
* 4 Zanahorias
* 500 gr de Calabaza Verde
* 1 Manojo de Espárragos Trigueros
* 500 gr de Champiñones
* 2 Patatas grandes
* 1 Cebolla grande
* 250 gr de Judias Verdes
* 2 Alcahuciles grandes
* 75 gr de Taquitos de Jamón
* 1 Nuez de Mantequilla
* Aceite de Oliva virgen
* Sal


MODO DE HACERLO

Lavamos todas las verduras .Troceamos,los calabacines,la calabaza,las zanahorias.
Quitamos la parte dura de los espárragos trigueros, lavar y quitar bien toda la tierra a los champiñones,los laminamos dejando unos seis u ocho pequeños enteros para adornar.
Troceamos los espárragos ,dejando varias puntas de los mismos para adornar.
Igualmente quitamos todas las hojas duras de los alcahuciles y troceamos.
Pelamos y troceamos las patatas.Reservar






En una olla,ponemos partiditas ,la cebolla ,el puerro y el apio con un chorreón de aceite de oliva,cuando este pochaditas,agregamos todas las verduras que teníamos troceadas y reservadas : Calabacines,calabaza,zanahorias,espárragos trigueros,champiñones laminados,patatas,judias verdes y alcahuciles .






Cubrimos de agua,dos pastillas de avecrem.Tapamos y que se haga
A fuego fuerte unos 35 o 40 minutos.Trituramos
Pasamos por el pasa pure para que nos quede una crema muy suave .Rectifico de sal
En una sartén pongo la nuez de mantequilla y un poco de aceite y hago los champiñones,puntas de trigueros y los taquitos de jamón que los deje bien crujientes





Sirvo y pongo los champiñones,las puntas de espárragos y los taquitos de jamón.






















Espero que os guste.

Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios !!









FELIZ FERIA A TODOS !!!!  Y Feliz Fin de Semana

13 comentarios:

  1. Mandi deliciosae e cantan las cremas ,te ha quedado .de muerte.Pasalo muy bien .Nos vemos a la vuelta. Besos cariño!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, ahora que llevo mes y pico a dieta como mucho este tipo de cremas, pero normalmente las como todo el año, me encantaaaaaan, besos

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las como todo el año y sirven para recuperar el peso después de días de pasasrse como la S Santa.Besitos

      Eliminar
  3. Que buena pinta, ahora que llevo mes y pico a dieta como mucho este tipo de cremas, pero normalmente las como todo el año, me encantaaaaaan, besos

    Masito

    ResponderEliminar
  4. Me parece una delicia esta crema, ayer publique yo una con espárragos trigueros y me encanto esta no puede ser menos tiene una pinta deliciosa
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,que casualidad Raquel,es que nos gusta las cosas buenas.....por eso coincidimos
      Besitos

      Eliminar
  5. Reconfortante crema. Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yinda,sienta muy bien calentita ,aunque yo en verano la tomo fría.Besitos

      Eliminar
  6. Esa cremita con los taquitos de jamón, los esparraguitos y los champis me parece una delicia.
    Que te lo pases muy bien en la Feria, ¡qué envidia!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga por tus piropos,eso espero ya te contare :besitos

      Eliminar
  7. Antes de nada mi querida amiga, desearte que te lo pases de maravilla en la feria, y desde luego nada mas confortable que esta cremita casera que debe saber a gloria bendita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga,que alegría tenerte como tal.Ya te contare.Mil besitos guapa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...