martes, 11 de noviembre de 2014

PAPILLOT DE MERLUZA CON VERDURITAS DE TEMPORADA Y PREMIO Wanderful Team Member Readership Award

     





¡¡¡ Sano.....y Delicioso !!!

Por fin!!! me han terminado de poner el Antivirus y aquí me tenéis de nuevo .Muchos días sin poder publicar y sin poder disfrutar de vuestras estupendas recetas ......y sonreír con vuestros comentarios.
He pasado unas semanas muy ajetreada,de vuelta a Sevilla definitivamente y lo que trae consigo,cerrar una casa para abrir otra,no sabía que tenia tantas cosas que traerme y para colmo ha cambiado el tiempo de imprevisto y ......cambio de roperos......y lo que todavía me queda por ordenar.
Pero hoy me he sentado ante el portátil para publicar de nuevo y aparcar un poco todo lo demás ya continuare luego.
La receta que os propongo para comenzar la semana es sencilla,rica y baja en calorías.
El Papillot es una técnica de cocina que consisteben la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor,como puede ser el papel de aluminio o un papel sulfurizado.El alimento empleado en esta técnica suele ser de consistencia blanda,generalmente pescado de diferentes tipos y verduras frescas.

INGREDIENTES

* 200 gr de Merluza por persona
* 400 gr de Judías Verdes
* 3 Zanahorias
* 3 Patatas
* 2 Tomates
* 4 Pimientos Verdes
* 2 Calabacines
* 1 Berenjena
* 1 Cebolla
* Pimentón picante
* Aceite de Oliva
* Sal
* Papel de Aluminio

MODO DE HACERLO

Las verduras que he escogido son las que tenía ese momento en la nevera,pero podéis poner las que más os guste,o bien la que más os interese en ese momento.
lavamos todas las verduras y cortamos.
Ponemos una olla al fuego y la llevamos a ebullición,echamos :las judías,unos minutos - al dente-y sacamos luego las zanahorias a rodajas e igual y así con las patatas,berenjenas y calabacin.Todos partidos a rodajas y lo dejamos muy al dente.
Sacamos y dejamos que suelten toda el agua.
Lavamos y cortamos el tomate.reservamos
En una sartén con aceite freímos la cebolla partida en rodajas finas y luego los pimientos partidos a tiras.
Cojo el papel de aluminio y extiendo sobre la mesa de trabajo, voy colocando en el medio del trozo que haya tomado( mejor que sobre al doblar no importa) y voy poniendo las verduras: Patatas salo,calabacines y berenjenas,salo.Tomates,salo.La cebolla y los pimientos fritos salo y les pongo el aceite al que le he puesto pimentón picante.






Encima pongo los filetes de merluza salo y añado aceite con pimentón y cierro por todos los lados mi papillot.Haciendo un paquete.






Y al horno que he tenido a 200 grados. Meto los paquetes los que dejare sobre 45 minutos.Ya sabeís depende de cada horno.Os doy una pista cuando el paquete se infle y os huela a pescado estará hecho.





Podéis,abrir el paquete ,separar la cara pues saldrá vapor super caliente.Si el pescado tiene ya color blanco es que esta hecho.
Lo ponéis en el plato sin abrir,que cada comensal abra el suyo.
Aquí tenéis otra manera de tomar pescado.

Como siempre espero que os guste.


De vuelta a mi blog después de mi ausencia por causas técnicas me han dado una gran alegría al concederme el premio    

                           




Este premio me ha venido del blog " La Cucharita de Postre" del que soy seguidora desde hace tiempo y el que recomiendo a tod@s los bloggers que aún no lo conozcan,no solo por las estupendas y originales recetas que tiene,así como por su esmerada presentación que ya por si solo sería bastante sino lo que para mi es más importante  y eso que no nos conocemos ,son sus comentarios ,sus palabras de apoyo que hacen que te animes a seguir con el blog ,con el trabajo que tod@s sabemos que tiene y  si es verdad que todos los reconocimientos nos  gustan e ilusionan enormemente , son esos comentarios que estamos ávidos de leer los que nos animan a seguir con el blog.
Por todo ello muchas gracias Jon por pensar en mi.
Todo premio tiene sus reglas,que en este caso son:
1- Pegar la imagen del premio en mi blog
2- Explicar lo que sientes al recibir este premio
3- Nominar 15 blogs para que lo reciban también
4- Publicar

Y los blogs que nomino por su apoyo y su cariño cada vez que publico son:

- Que no te falte un perejil
- Hogar y Ocio
- Los Dulces Secretos de Cuca
- Pasión y Tentación
- El Puchero de Morguix
- El Rincón de Choni
- Tartas pasteles dulces y salados
- Dulcerías  con sorpresas
- Receta por día
- Jose Manuel Abad
- Nuri Cake
- Cositas dulces...y algunas salada
- Cocino rico y fácil con Loida
- Las delicias de Mayte
- Pan frito o rebenedas



Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros comentarios







El

12 comentarios:

  1. Plato bueno, sano y fácil. Es lo que interesa.
    Gracias.
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que todo arreglado!! la receta estupenda, sana y con mucho sabor. Muchas gracias por el premio, encantada de llevármelo y en cuanto pueda lo publico!! Mil besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto del portátil tiene sus limitaciones,tengo que pensar como solucionarlo.Besitos y tu te lo mereces el premio ,me hacia mucha ilusión dártelo

      Eliminar
  3. Hola guapa , una receta muy rica, la merluza nos gusta mucho en casa.Muchas felicidades por el premio y muchísimas gracias por pensar en mi , hace tiempo que he decidido no participar en esta cadena porque me es casi imposible, aún así , agradece mucho ver que compañeros piensan en ti.
    un beso y que tengas un día felíz

    ResponderEliminar
  4. Es una de las maneras más ricas y sanas de comer el pescado, en papillot, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Qué rica receta y además baja en calorías que siempre viene bien. Cocinar en papillote es estupendo y se conserva todo el sabor de los ingredientes de maravilla.
    Felicidades por el premio y muchas gracias por nominarme, siempre hace mucha ilusión que se acuerden de una. Como ya tengo este premio publicado no voy a seguir otra vez la cadena pero de corazón te doy las gracias de que te hayas acordado de mí. Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vuelta al blog por la puerta grande! Nos traes un pedazo de receta y un premio que tienes más que merecido.

    A mí la técnica del papillote me gusta mucho para cocinar el pescado y las verduras. Salen muy ricos, se ensucia muy poco y no se destroza el pescado que requiere paciencia para cocinarlo sin que se rompa.

    Gracias por acordarte de mi blog para este premio. Es un gustazo que los compañeros blogueros se acuerden de mí, eso quiere decir que mi trabajo os llega. Un millón de gracias.

    ¡Besos mil! http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,me has dado una entrada de lo más torera de Domingo de Resurección en la Maestranza.Lo del premio me hace ilusión dártelo.Besitos guapa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...