martes, 8 de abril de 2014

LAS TORRIJAS SEGUN SEVILLA





Se llaman Torrijas en general a una rebanada de pan de cierta consistencia mojada en un líquido y frita.
Hay muchas versiones de las mismas, en los últimos años nos la podemos encontrar en las confiterías de crema,de chocolate de nata,crema tostada y otras muchas variedades.
yo, llegada la semana anterior a S Santa ,hago las torrijas de toda la vida ,la que me enseño mi madre y a ella la suya.
En estos días previos a la S Santa nos olvidaremos un poco de las calorías y nos daremos el capricho de sentarnos a la mesa con nuestra torrija un chocolate o café y ver un programa de S Santa, escuchar un cd de marchas procesionales o simplemente disfrutar sin nada más como diría un capataz " estáis preparados...a esta es".

INGREDIENTES

* 1 Barra de pan de torrijas
* 5 Huevos xl
* 1 Litro de Vino Blanco del normal
* 1 Litro de Aceite Girasol
* 1 kilo de Miel
* Media cascara de Limón

MODO DE HACERLO

Lo primero,será preparar todo aquellos utensilios que vamos a necesitar.Una olla , donde pondremos las 3/4 partes de la miel con agua ( 1//2 vaso)  pondremos al fuego bajito para que se vaya disolviendo la miel,moveremos de tanto en tanto con una cuchara.
En otro dos recipientes anchos,yo uso tarteras ,para poder manipular mejor,en una  ponemos la mitad del brick de vino blanco y en la otra vertemos 2 huevos batidos, los otros dos, cuando los necesite y luego un tercero.
Ponemos en una sartén amplia, el aceite de girasol con la media cascara de limón a fuego fuerte.Miramos la miel,probamos que no esté demasiado densa si es así añadimos más agua (esta vez templada para que no me enfríe la miel ).Cada tipo de miel es diferente de densidad y dulzor,por lo tanto el agua poco a poco y probando para que no esté ni muy densa ni demasiado empalagosa.
Una vez que ya esté templada bajaremos el fuego al 1 hasta el final.
Mojaremos las rebanadas de pan una a una en el vino, vuelta y vuelta la pondremos en una bandeja todas
Comprobaremos la temperatura del aceite,sacamos la corteza de limón, que hemos puesto para quitarle el gusto y la de la miel que esté templadita, que podamos meter un dedo y no quemarnos, para probar.
Ya está todo,cogemos una a una las rebanadas de pan ya mojadas en vino y con las manos las meto en el huevo vuelta y vuelta y dándole también por los filos una a una..Metemos en el aceite no más de tres esperamos un poco vuelta y cuando estén doraditas por las dos caras las escurro con la espumadera y las meto en la miel.
Vuelvo a hacer la misma operación hasta su finalizacíon,cojo una a una rebanadas de pan ya mojado en vino, lo rebozo en huevo y al aceite otras tres,es el momento de darles la vuelta a las rebanadas metidas en miel.Cuando les doy la vuelta al pan para que se doré por la otra cara ,saco ya  las metidas en miel .Las pondré en un recipiente hondo y de forma rectangular y añadiré un poco de miel de la que he usado.
Una vez terminadas todas, dejamos enfriar a temperatura ambiente.Cuando estén templadas ,meteremos en la parte menos fría del frigo tapando con papel film.Pasadas unas horas sacaremos,y daremos la vuelta a las torrijas que estén en el fondo para que coja bien la miel.Las tocaré para ver que estén blanditas y enmeladas
Ya podemos probarlas,que ves que te han quedado con poca miel , no hay problema le añades más miel de la que has usado.A las torrijas que tengo en el reciente tengo que darles vueltas de vez en cuando,y pasar las de abajo arriba para que todas se enmelán bien
Espero que os guste,se pueden tomar a cualquier hora pero¡qué bien sientan ! cuando llegas a casa ya de noche de ver cofradías, te pones el pijama y las zapatillas y te haces  un chocolate o un café calentito con tu torrija y descansándo los píes pones la tele para ver, en algún programa de Semana Santa, los últimos pasos del día. Que me sirva esta receta de excusa,para desearos a todos una muy feliz Semana Santa.



5 comentarios:

  1. La receta buenísima y la foto de portada fantástica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel,ya queda poco para disfrutar de nuestra Semana Santa y dejarnos llevar exclusivamente por los sentidos y los sentimientos ..Espero que te gusten las torrijas

      Eliminar
    2. Se me olvidaba,que tengas una estupenda Semana Santa Un saludo

      Eliminar
  2. Pues se ponen los dientes largos, las mías no las he hecho aún. Y no te imaginas las ganas que tengo. Me saltaría ahora mismo a por una de las tuyas que tienen una pinta estupenda! Jajajaja!!!! Muchos besitosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...