sábado, 15 de marzo de 2014

ESPINACAS AL GUSTO DE SIEMPRE

Un plato de los de toda la vida , para enseñar a los que se enfrentan a los retos de la cocina.Esta receta se puede hacer en cualquier época,sobre todo en cuaresma.



INGREDIENTES


* 1 Kilo de espinacas ( congeladas o frescas )
* 5 o 6 Dientes de ajos
* 3 o 4 Clavos
* 2 pizcas de Ajonjoli
* 4 o 5 pimientas
* 3 Hojas de laurel
* 1/2 Viena o un bollito pequeño
* 2 Cucharaditas de pimentón dulce
* Aceite
* sal
* 1 o 2 Huevos por persona


ELABORACÍON

Utilizamos espinacas congeladas ( en hojas ) sobre todo por que ya están limpias . Ponemos un una cazuela agua con sal a hervir,agregamos las espinacas y una vez que vuelva a hervir 5 o 6 minutos,sacamos y escurrimos.Reservamos
En un perol,ponemos 5 o 6 cucharadas de aceite,una vez caliente echamos las hojas de laurel ,un momento y sacamos. En el mismo aceite freímos los ajos (con piel y en corte ) y luego el pan en trocitos.En el vaso de triturar ponemos unos 300ml de agua los ajos y el pan frito.Trituramos y reservemos
En un almirez con la maja machacamos,los clavos,las pimientas y el ajonjoli (2 veces los que nos quepa entre dos dedos ).
Hemos puesto en una tartera las espinacas  ponemos la sal, agregamos las hojas de laurel y  la majada que hemos hecho,les damos unas vueltecitas.A continuacíon le ponemos el pimentón rehogado en el aceite ( cuidado con que no se nos queme, solo es un momento ) en el que hemos frito los ajos y el pan.
Lo añadimos a las espinas les damos unas vueltas y vertemos los ajos y el pan frito que teníamos triturados.
Lo dejamos a fuego medio 5 minutos.rectificamos de sal.Es el momento de añadir los garbanzos ( yo los utilizo por rapidez de bote-lavamos con agua antes de usa - Los calentamos , hacemos unos huecos para ir poniendo los huevos ,sal y tapamos para que se nos haga .Servimos y si queremos podemos acompañar con unos picatostes.Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...