Google+ Followers

domingo, 18 de octubre de 2015

HABITAS EN COLORAO CON HUEVO CUAJADO









Te apetece una Habitas muy calentita !!


Hola de nuevo, mis muy querid@s bloggers,lo que en un principio iba a ser un pequeño paréntesis ,ha sido cercano a un mes.
Al final, me he tenido que quedar todo este tiempo en casa de mi madre,sin ordenador,ya que se quedo en casa,y sin posibilidad de poder publicar y estar en contacto con mis queridísimos amigos ,pero lo que se quiere y desea es una cosa....... y la realidad ......luego es otra.
Bueno,lo importante para mi es que ya me tenéis aquí de nuevo para volver a compartir nuestras recetas e ilusiones de todos los días.
Lo mejor de todo esto ha sido que he vuelto a vivir durante todo este tiempo una vida de soltera en casa de mi madre y en mi habitación .........me ha recordado tantas,tantas cosas.......y Manolo ,mi marido llamándome por teléfono y quedando para tomar un café a media mañana y los fines de semana ,recogiéndome para ir a almorzar juntos y luego de nuevo a casa,un beso y te llama cuando llegue..........vamos que he revivido mi noviazgo ..............Que bonito todo,pero que vacio cuando me quedaba sin mi media naranja........
Ya todo parece que va volviendo poco a poco a la normalidad,pero como el otoño ya está aquí para quedarse tengo que volver a Punta para cerrar,la casa,ponerla de invierno ,recoger y volver a Sevilla para quedarme y organizar todo de nuevo.,,,
La verdad que la vida te trae sorpresas y paréntesis ,como este que me ha pasado,y del que he sabido sacarle su parte positiva,sin saber como...........y lo más importante de todo es que mi marido ha vivido todo esto,sin reproches,ni mala cara,ya que se ha quedado todo este tiempo solo en casa........gracias cariño!!!!
Bueno,ya no me enrollo más y vamos a la receta que os propongo para comenzar la semana
Como el tiempo sigue lluvioso,vamos con un plato de los de siempre en mi casa,unas calentitas y sabrosas habitas en colorao con su rico huevo cuajado para mojar pan........sencilla y super sabrosa.
Vamos con los ingredientes para la receta de este lunes :


INGREDIENTES


*  2 Tarros de Habitas
* 1 Huevo por persona ( en mi caso 4 )
* 3 Ajos
* 3 o 4 Rebanadas de Pan
* 3 Granos de Pimienta  negra
* 2 Clavos
* Aceite de oliva Virgen
* Pimentón dulce( un toque del picante opcional)
* Sal fina y gorda

MODO DE HACERLO

Esta vez he comprado dos botes de habitas que ya vienen tiernas,y te adelanta mucho la labor.Quitamos el líquido y lavamos bajo el grifo de agua fría.Reservar
En una sartén ,chorreón de aceite de oliva virgen,donde freímos los ajos con la piel,previamente le damos un corte.Sacamos escurridos y ponemos en un plato.
Freímos la hoja de laurel.Ponemos en el plato de los ajos.
Freímos las rebanadas de pan y reservamos.






Si después de hacer todo lo anterior me quedara demasiado aceite,quito y en el que queda caliento y le pongo 1 cucharadita de pimentón dulce,si quiero le puedo añadir un poco de pimentón picante ,eso es al gusto de cada uno.Disuelvo en el aceite caliente y con un poco de agua para rebañar bien la sartén lo pongo en una tartera o olla donde ya tengo las habitas con un poco de agua.
Lo pongo al fuego medio para que vaya cogiendo calor con la hoja de laurel.
En un mortero,pongo los ajos sin piel,los clavos,pimientas y el pan frito.
Majo muy bien para que quede todo bien integrado.Añado a la tartera de las habas que ya habrá cogido temperatura.







Tapo y dejo que se vaya haciendo y espesando unos 10 minutos más o menos dependiendo de cada cocina.
Pruebo de sal.
Una vez que este espesita y bien caliente ,voy cuajando los huevos






Le pongo unos granos de sal gorda a cada huevo.
Espero que se cuaje y voy sirviendo en cada plato para que no se enfrié.









Prepara un buen pan para mojar y a disfrutar de esta receta de casa de toda la vida



Como siempre espero que os guste !!!!








Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios !!!

Feliz semana a tod@s !!!
















42 comentarios:

  1. Uhhhhhhhhh que ricas me apunto a un platito , me alegra que estes por aqui de nuevo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma y yo de volver a disfrutar con mis amig@s
      Feliz semana y besitos

      Eliminar
  2. Hola! !me alegro de tu vuelta a la normalidad pues eso significa que toe¡do está estupendamente bien. Además, ahora a disfrutar de la normalidad que seguro que tenías ganas!!
    Bueno pues este plato es de mis preferidos, además lo tengo en borradores para publicarlo , lo diferente es que yo nunca he puesto clavo, probaré. Cuando la publique ya contaré la anécdota que tiene.
    Te han quedado espectacular de buenas , de ricas y deliciosas.Un buen plato para celebrar tu vuelta.
    Mil besos cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga,todo va poco a poco volviendo a su cauce
      Feliz semana y millones de besitos !!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Victoria!!
    Pero que bonito es el amor, me encanta tu historia real, que gusto poder revivir los tiempos de noviazgo, y aunque yo no lo cambiaría por nada del mundo, pues la vida de casada para mi es maravillosa, siempre se echa de menos algunas costumbres que una vez de casados se van perdiendo, como esas llamadas de teléfono, y el despedirse mil veces, sin querer colgar ninguno de los dos, aunque parezca un tópico, a mi también me pasaba, ja, ja, ja...
    Tu plato es de los que gustan en casa, mi madre le ponía unas semillas de cilantro en el majado, pero con clavo nunca lo hizo, yo ahora las cocino igual pero sin el cilantro, porque a excepción de los caracoles, no me gusta ni el sabor ni el olor, pero el clavo me encanta, yo diría que demasiado, hasta tengo que controlarme, para no pasarme. La aproxima vez que las cocine en casa de mi madre, lo tengo que probar.
    Besos guapa, y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras tan cariñosas Concha,he revivido un poco el noviazgo pero el matrimonio es mucho más completo
      Yo el cilantro no lo uso pues no me gusta su sabor
      Cuando voy a Portugal siempre tengo que decir que no me lo pongan
      Feliz semana y besitos!!!!!!

      Eliminar
  4. Me alegro que todo haya vuelto a la normalidad, aunque ese tiempo que has estado con tu madre, te haya servido para estar con ella y rememorar el tiempo de noviazgo. Y lo que cuentas sobre las llamadas de teléfono, a m i también me pasaba, jajaja!!.
    Bueno tu plato me encanta, porque las habitas siempre me han gustado, hace tiempo que no las hago, pero recuerdo que mi madre las echaba en los guisos de carne con patatas, y me gustaban mucho. Y tu guiso está buenísimo, y a mi el huevo cuajado o cocido es de la forma que más me gusta el huevo.
    Un beso y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuri estoy muy contenta de estar de nuevo por aquí y volver a disfrutar con vuestras recetas y comentarios
      Feliz semana y muchos besitos guapa

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo de tenerte de vuelta Victoria.

    Espero que tu madre esté mejor (no has dicho que estuviera enferma pero qué otra cosa te ha podido requerir a su lado tanto tiempo)

    Ha sido bonito leer cómo has visto a tu marido estas semanas ¡era un noviazgo tardío!

    La receta de las habitas fantástica ¡si se me hace la boca agua!

    Como has estado desconectada seguro que no te has enterado de que estoy embarazada... ¡pues ya lo sabes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca ya me enterado por tu blog,que he estado viendo y ya sabes que me alegro mucho.
      Me encantan los niños,y se me dan muy bien .Yo estudie Magisterio y Pedagogía y trabajando como tal en eu gabinete psicopedagógico y a la vez tenia una guardería
      Un niño siempre es una alegría
      Feliz semana guapa

      Eliminar
  6. Hola Victoria!! Me alegro de tu vuelta, preciosa! En cierto modo tu historia, la que has vivido estos días es bonita por el tema de volver a revivir el noviazgo y quedar con tu marido para charlar y tomar un café... que es algo que con el día a día del matrimonio pocas veces hacemos... pero también es cierto que a la hora de dormir, una se acostumbra a tenerlo al ladito; pero gracias a Dios ha sido pasajero y ahora tu madre ya está mejor. Me alegro. Por otra parte, este guiso de habas me encanta, mi madre me lo hacía mucho cuando era soltera y vivía en casa, pero desde que me casé reconozco que no lo he vuelto a hacer... creo que va siendo hora de ponerme manos a la obra. Gracias por recordármelo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,ya ha vuelto la señora que está con mi madre,y yo he podido volver a mi vida normal de nuevo.
      Las habitas es un guiso de los de siempre en casa
      Feliz semana y muchos besitos!!!

      Eliminar
  7. Qué buena receta! Sencilla y seguro que deliciosa. Mi madre acostumbra a cocinar las espinacas de forma parecida y están muy ricas así que con habas seguro que también queda genial.
    En mi blog he publicado la receta de unos postres servidos en copa y me encantaría que pasaras a echarle un vistazo, si tienes tiempo y te apetece.
    Un beso,
    Adrián – www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián,ya me he pasado por tu blog y en el te he escrito lo que pienso ,me alegra tenerte por mi blog
      Te espero por aquí,para cuando estes ya en casa que seguro será pronto
      Hasta entonces muchos besitos !!!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Victoria!! Me alegro que estés de vuelta, aunque seguro que tu marido más, ja, ja. Espero sobre todo que tu madre se encuentre bien y no hayas tenido que ausentarte por algo parecido. Me has recordado a tu historia a mi marido y a mi, pues yo tengo que ausentarme varias veces aunque sea por pocos días y mi marido igual, horas al teléfono y el te echo de menos, y es cierto, se echa mucho de menos, pero también se agradecen que te mimen a la vuelta.
    Y qué plato tan rico y sencillo nos traes, tanto para cenar o para comer. Está bien eso de tener unos botes de habas en conserva para sacarlo y hacer esta comida en un plis. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de vuelta pues la señora que está con mi madre a regresado de sus vacaciones,y yo poco a poco otra vez a mi vida
      Las habitas es un plato de siempre aunque la suelo cocinar enteras ya las haré otra vez
      Feliz semana Isabel,y una alegría de tenerte por aquí
      Feliz semana y muchos besitos guapa!!!

      Eliminar
  9. Me alegro que hallas vuelto a la normalidad aunque veo que te ha gustado esto de recordar cuando erais novios jeje, bueno vamos a la receta, que me encanta, ahora me comía yo un platito de estos calentito.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,hay que sacar la parte positiva de todo,y eso de recordar un poco el noviazgo ha sido bonito
      Con este tiempo que estamos teniendo ,se apetece ya comida calentita
      Muchos besitos amiga y feliz semana!!!

      Eliminar
  10. Hola Victoria, me alegra que estés de vuelta aunque como dice Isabel seguro que tu marido se alegra más aún de tenerte en casa y más si le haces platos tan estupendos como éste :D
    Besos y que todo vaya bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad que mi marido está más contento,tantos días solo ,cuesta y aque yo estaba siempre acompañada.Ya de vuelta Jimo,y mi vida a encauzarla de nuevo
      Feliz semana y encantada de tenerte por aquí de nuevo.Besitos guapa

      Eliminar
  11. Te ha quedado un plato muy rico, y la verdad que ya apetecen estos platos de cuchara, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita,que si que ya estamos todas con las cucharas en la mano con algún manjar calentito dentro
      Me alegro de tenerte por mi blog
      Feliz semana y Besitos miles !!!

      Eliminar
  12. Hola me alegro de tu vuelta a la normalidad y a veces es bonito separarse y vivir otra vez el noviazgo seguro que la pareja sale ganando y se consolidan mucho mas
    El plato delicioso ideal para ese tiempo que tenemos en Asturias
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Belen,seguro que también estáis ya por tu preciosa tierra ,con platos calentitos para entrar en calor.
      Me encanta " el cucharreo " que comida tan de casa
      Me alegro tenerte por aquí
      Feliz semana y muchos besitos!!!!

      Eliminar
  13. Tengo que decirte que las habas no son santo de mi devoción, pero se ven tan ricas dentro de ese guiso y mojando en el huevo que la verdad es que apetecen.
    Me alegro que estés de vuelta para cocinar y comentar en este compartir que nos encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Dolores,es normal que no nos guste todas las cosas,pero muchas veces nos dan ideas para hacer algo parecido cambiando algún ingrediente
      Me alegra tenerte otra vez por aquí!!!
      Muchos besitos amiga!!!!

      Eliminar
  14. Me alegro verte de nuevo, bienvenida!! Como siempre nos traes una receta super rica, y aunque a mi las habas no me hacen demasiada gracia, la verdad es que tu plato tiene muy buena pinta!!
    Un beso guapa, y no tengas prisa por ponerte al día que somos muchossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Nuria gracias por estar aquí de nuevo,ya sabes que me das una gran alegría
      Las Habas me encantan,pero como es lógico no todo puede gustar a todos.....jajaja
      Intentare estar con todas poco a poco !!!
      Besitos guapa !!!

      Eliminar
  15. Hola, me alegro de tu vuelta, un descansito viene bien, además has recordado un poco tu soltería. Y que decirte del platito de habas, con el huevo no lo he probado y se ve genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo de la soltería ha sido simpático,sabiendo que eran solo unos días!!
      Me alegro que te guste unas habitas con su huevo cuajado!!!!
      Besitos guapetona !!!

      Eliminar
  16. Que ricas tienen que estár!! me comia un buen plato y por supuesto con ese huevo encima!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Julia,me alegra estar de vuelta y que te pases por aquí......ya estamos en otoño !!!!
      Un achuchón !!!

      Eliminar
  17. Buenos días Victoria, encantado de tu regreso y de que nos vuelvas a deleitar con platos tan deliciosos y tradicionales como estas habitas con su huevo que están para mojar y rebañar el plato, me encantan!!
    Desde mi punto de vista y después de haber estado muchísimos años viviendo apartado de mi mujer y mis hijos durante 5-6 días a la semana, estoy convencido que este parentésis en vuestro día a día como pareja habrá reforzado aún más si cabe los lazos de amor, cariño y maistad que a buen seguro hay entre vosotros dos. Espero que todo vaya bien y por supuesto no nos tengas tanto tiempo sin hacernos estos fantásticos platos.
    Muchos besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel,la verdad que nuestra relación ha salido reforzada,y estamos super felices de volver a estar juntos en nuestra casa......y en cuanto a las habas un plato de lo más tradicional!!!!
      Me alegra estar otra vez de vuelta y de contactar de nuevo con mis amigos
      Besitos.......miles !!!!!

      Eliminar
  18. Buenos días Victoria, encantado de tu regreso y de que nos vuelvas a deleitar con platos tan deliciosos y tradicionales como estas habitas con su huevo que están para mojar y rebañar el plato, me encantan!!
    Desde mi punto de vista y después de haber estado muchísimos años viviendo apartado de mi mujer y mis hijos durante 5-6 días a la semana, estoy convencido que este parentésis en vuestro día a día como pareja habrá reforzado aún más si cabe los lazos de amor, cariño y maistad que a buen seguro hay entre vosotros dos. Espero que todo vaya bien y por supuesto no nos tengas tanto tiempo sin hacernos estos fantásticos platos.
    Muchos besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Jose Manuel que alegría que me das y que verdad en tus palabras,este pequeño noviazgo nos ha reforzado más la relación,al estar tantos días separados.que felicidad al estar de nuevo juntos en nuestra casa!!!!
      En cuanto a la receta unas habas de las de toda la vida!!!!
      Feliz de estar de vuelta y de volver con mis amigos de nuevo
      Cientos de Besitos !!!!

      Eliminar
  19. Hola Victoria. Me alegro al volver a verte de nuevo. Ya veo que has revivido tiempos pasados jj. Espero que el estar con tu madre no fuera por motivos de salud.
    A mi me gustan mucho las habas, cuando están en su temporada las utilizo al natural y cuando terminan las uso congeladas. Mi hija utiliza habitas envasadas en aceite, no sé si son las que tu has utilizado. Si no son en aceite me fijaré porque como ya te he dicho me gustan mucho.
    De la forma como las has preparado tienen que estar deliciosas aunque para mí tienen un pero jj y es el huevo jj, ya que solo me comería la clara, la yema ni la probaría, eso sería lo único que quedaría en el plato jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,gracias a Dios ,no ha sido por salud sino que la señora que está con mi madre estaba de vacaciones,y no quería que estuviera sola
      Ya de vuelta a la normalidad,en casa con mi marido,,,,,,Feliz!!!!
      Las habitas no estaban en aceite......yo al igual que tu me gustan más si cabe en crudo que ya las hare
      Besitos desde el hogar !!!!

      Eliminar
  20. ¡¡Ummhhh... que plato mas rico!!
    Me encanta el cuchareo, y éste plato tiene una pinta deliciosa, un plato de toda la vida como a mi me gusta.
    Bienvenida a la normalidad, y encantada de que estes de nuevo por aquí, que recuerdos se tienen de tiempos pasados, verdad? ufff... como pasa el tiempo.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole,me alegras al tenerte por mi blog,siempre agradece una que la echen en falta,y disfruto con vuestros comentarios ,al igual que visitaros y leeros.......ya estamos en la vida normal........Feliz !!!!
      Besitos.........y Achuchones !!!!

      Eliminar
  21. Mi querida amiga, cuanto me alegra que ya estes aqui, y que todo por casa de tu madre este bien, me has hecho reir, leyendo tu bonita entrada , y ver como has recordado tu noviazgo siempre es bonito recordae las cosas hermosas, Bueno cielo que me ha encantado ese plato de habas que yo no conocia, pero que voy hacer en breve, Mil besicos tesoro y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,amiga que alegría me das cada vez que leo tus siempre cariñosas palabras,tengo una gran suerte de tenerte como amiga!!!!
      Las habitas están muy ricas,si las haces ya me contaras
      Feliz de volver !!!!
      Besitos,achuchones y todo lo mejor para ti!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...