jueves, 31 de mayo de 2018

HARIRA. SOPA MARROQUI








                                         Viajamos hoy a Marruecos..........??????



La Harira es una sopa espesa que se toma sobre todo por las noches durante el Ramadän,por el alto contenido alimentario que tiene,al incluir en su elaboración,legumbres,carne y verduras.
Tambien como es lógico se puede tomar en cualquier época y día que apetezca una sopa calentita y reconfortante en los días de lluvia o frío.
Aunque estemos ya casi en Junio......el tiempo no acompaña y viene de rechupete esta sopa.......

Este receta me la dio Jimo la señora marroquí que esta en casa de mi madre.
Ya la he adaptado a mi gusto..........

Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

* 200 gr de Pechuga de Pollo ( Cordero es lo mas normal )
* 80 gr de Cebolla picada
* 1 Limón
* 2 Dientes de Ajos
* 1 Ramita de Apio
* 1 Cucharadita de Pimentón,picante o dulce
* 1 Cucharadita de Jengibre
* 5 cl de AOVE
* 2 Cucharadas de Harina
* 300 gr de Garbanzos cocidos
* 200 gr de Lentejas cocidas
* 300 gr de Tomates pelados
* 1 Pizca de de ras el hanout
* 1/2 cucharadita de Azafrán
* 50 gr de Fideos Cabello de Ángel
* 1 Pizca de Pimienta negra
* Sal
* 1 Litro y Medio de caldo de Pollo

MODO DE HACERLO

Blanqueamos el pollo en agua hirviendo un par de minutos.Sacamos
En una sartén doramos los filetes de pechugas partidos en trozos.
Una vez hechos,Reservamos.
Picamos una vez limpio,el apio,la cebolla,los dientes de ajos y una pizca de sal y rehogamos en una sartén con un chorreón de AOVE hasta que se pochén.
Añadir,el jengibre,el pimentón,el ras el hanout. Rehogar.
Poner en remojo el azafrán en un poco de agua caliente.
En una olla poner el litro y medio de caldo de pollo,el sofrito,el azafrán,el tomate.Llevar a ebullición,añadir los fideos y cuando estén hechos agregamos las lentejas y los garbanzos y la carne de pollo que hemos desmigado.
Disolver la harina en un poco de agua fría y el zumo del limón incorporarlo a la sopa.Remover y dejar que se haga a fuego suave unos 10 minutos.





Como siempre espero que Os Guste¡¡¡¡¡




Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios ¡¡¡¡



                                                 
     Feliz Fin de Semana a Tod@s¡¡¡¡                                            







                                                       










27 comentarios:

  1. Creo que fue Chus quién la publicó hace unas semanas y ahora la veo en tu blog ¡estoy es una señal del destino para que la prepare porque la pinta es magnífica! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja........como he estado un poco missing,por la obra no la he visto pero te aseguro que es una señal....jajaja
      Besitos¡¡

      Eliminar
  2. Me gusta esta sopa, aunque no la preparo nunca porque es demasiado contundente. Cuando la he comido ha sido en una ración pequeña y aún así me ha llenado mucho, pero la tuya es auténtica y deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola,es plato único,y la verdad que esta muy rica
      Besitos y feliz finde¡¡¡

      Eliminar
  3. no la he probado ,contundente si que es ,no se si atreverme a hacerla
    besitos

    ResponderEliminar
  4. No la he preparado nunca, pero no tengo ninguna duda de que a de estar Riquisima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,esta muy rica y con sabores muy marroquies
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Victoria!! No conocía esta receta, estoy un poco pez en la cocina marroquí. Tiene una pinta estupenda, con pollo, garbanzos, fideos, lentejas...¡qué completa!! Consistente pero muy saludable, para afrontar el día con energía, sin duda. Gracias por compartirla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día que te apetezca,y quieras comer una sola cosa
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  6. No la he probado , pero seguro que me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría,muy especiada desde luego
      Besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de preparar esta sopa, me ha gustado mucho tu receta y me la guardo para probarla un día de estos. Me parece consistente y riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy consistente y desde luego reconfortante,espera que sea un día fresquito para sacarle todo su partido
      Muchos besitos¡¡

      Eliminar
  8. Esa sopa con todas las especias que lleva tiene que estar de rechupete.
    Con tu permiso, me voy a quedar con los ingredientes, ya me has despertado la curiosidad y el apetito.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ,esta muy buena,cuando la hagas me lo comentas y ya me dices que te ha parecido
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  9. Es una plato que me encanta , la he echo con ternera y pollo con cordero no ,lo bueno que lo podemos adaptar a los gustos de casa poniendo mas especies o menos ,yo uso fideos mas gruiesos y la preparo con soja texturizada me encanta y asi de paso no tomo tanta carne , publique hace unos dias la receta por si quieres pasarte a verla en el blog.
    Seguro que esta tuya estaba de rexupete ademas de quedarte de relujo de buena gana daba cuenta de un plato.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus,me paso para ver tu receta,seguro que me va a encantar
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  10. Hola Victoria. No la he preparado nunca Tiene una pinta buenísima y debe tener un sabor riquísimo. Bsss y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira si te gusta las especies esta sopa seguro que te gusta
      Besitos guapa¡¡¡¡

      Eliminar
  11. Muy completa la sopa
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Victoria, nunca la he probado y me has dejado asombrada de la cantidad de ingredientes que lleva. Seguro que está deliciosa y es de lo más nutritiva.
    Besos y buen finde.
    Dale un abrazo a nuestra Elisa si la ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,me alegro que te guste y cuando vea a Elisa le doy un abrazo
      Besitos ¡¡¡¡

      Eliminar
  13. Hola Victoria. Uno de los matrimonios con los que salimos hablan mucho de esta sopa ya que estuvieron unos cuantos años por esas tierras. Yo no la he probado pero viendo todo lo que lleva no se me oculta que además de contundente tiene que estar muy rica. Una sopa que en cualquier tiempo estará deliciosa. Muy bonita la foto del tayín.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,esta muy rica y te aseguro que te llena un montón......
      Besitos¡¡

      Eliminar
  14. Nunca he probado este tipo de sopa, la verdad es que la comida árabe me hecha siempre un poco para atrás por el tema de las especias, pero bueno habrá que probar cosas nuevas. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...