Lugar donde combinar una buena receta acompañada de un buen Vino. Para disfrutar con los mejores placeres para el paladar.
lunes, 16 de junio de 2014
ALCACHOFAS CON JAMÓN
Está verdura es una de las que más me gusta y ya está pasando el tiempo en las que están super tiernas y no están crecidas ,siendo estupenda para rellenar.
El otro día las vi en una verduleria ,pregunte si estaban subidas y me dijeron que no,cosa que fue mentira ,pues al partirlas si lo estaban.Pero como todo tiene arreglo,en vez de rellenarla de jamón las tuve que hacer, troceadas y rehogadas con jamón.
De todas maneras están muy buenas.Aunque la presencia es totalmente diferente..
INGREDIENTES
* 1 kilo de alcachofas
* 6 o 8 Dientes de Ajos
* 75 gr de taquitos de jamón
* 1 Cucharada de Harina
* Chorreón de Aceite de Oliva y Sal
MODO DE HACERLO
Cortamos todas las puntas y quitamos las hojas más duras hasta casi llegar al cogollo y el tronco que pelamos y troceamos.
Abrimos las alcachofas y lavamos.
Partimos cada alcachofa en cuatro trozos.Reservamos
Pelamos y troceamos los ajos
En una cazuela amplia ,con un chorreón de aceite de oliva a fuego medio ponemos los ajos picaditos,rehogamos un poco añadimos el jamón troceado a daditos y volvemos a rehogar dándole unas vueltecitas y se doren un poco.
Es el momento de incorporar la cucharada de harina ,movemos con cuchara de madera para que se haga un poco la harina y no nos sepa a cruda luego.
cogemos las alcachofas que tenemos cortadas y las agregamos a la cazuela,cubrimos con agua y echamos la sal.Subimos el fuego y tapamos.
cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y mantenemos la cocción.
Dejamos cocinando unos 45 minutos que será tiempo suficiente para que estén tiernas.
Pero como siempre,sacamos un trozo de alcachofa y probamos las hojas de fuera y también alguna de dentro y de esta manera veremos el punto de sal.
Si la salsa no está espesita,en un vaso sacamos un poco de salsa y diluyo un poco de harina de maíz y lo agrego a la cazuela a fuego fuerte dándole unas vueltas para que espese.
Y ya tenemos listo nuestro plato para servir en la mesa
Es una receta que podemos hacer con anterioridad y congelar no pierde su sabor.
Como siempre espero que os guste.
Uhm... qué buenas con el jamón!!! Realmente apetecibles.
ResponderEliminarHola Alicia,me alegra mucho volver a estar en contacto.Muchas gracias por tu comentario,me da muchos animos.Un beso
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar