Google+ Followers

sábado, 27 de diciembre de 2014

AGUJA DE TERNERA RELLENA







¡¡¡ Gustará a todos!!!

Hola amig@s otra vez me tenéis por aquí!!!
Siiiii,que pronto se ha pasado todo " En Un Abrir y Cerrar de Ojos"  y atrás se quedan las listas de las compras,las idas a los super,el Ay .....que se me olvido.....las últimas cosas el mismo día 24,la plancha del mantel .el colocar una mesa bonita y que no falte nada para recibir a nuestra familia
El Árbol encendido,flores y velas en la mesa, El Misterio y Villancicos de fondo.
Le das el último vistazo a todo,te metes en la cocina y .....si todo controlado y es entonces, cuando, te relajas por primera vez en todo el día y ya te vas otra vez a la ducha y ponerte guapa para tu seres queridos.
Llaman al telefonillo,abres la puerta y las palabras y requiebros de tu familia entre besos,hace que se te olvide todo tu trabajo y te sientes a compartir unas horas de Felicidad y Alegrías en torno a una mesa.
La verdad, que tanto la cena de Nochebuena y el almuerzo de Navidad fueron estupendos y se me paso corriendo el tiempo.Ya sabemos que el tiempo vuela cuando te lo estas pasando bien.
Espero que tod@s hayáis pasado una buena Nochebuena y Navidad.
La receta que os traigo hoy es la Aguja de Ternera rellena que prepare para el almuerzo de Navidad .

INGREDIENTES

* 1 Aguja de Ternera
* 400 gr de Salchichas Frescas
* 2 Huevos Duros
* 25 gr de jamón en Taquitos
* 2 Zanahorias
* 4 Ramas de Perejil
* 3 Cebollas grandecitas
* 4 Dientes de Ajos
* 1 Vaso de Coñac
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Pimienta Negra Molida
* Huevo Hilado
* Sal
* Palillos de Dientes

MODO DE HACERLO

Cuando vayamos a nuestro carnicero a encargarle la Aguja de ternera le pedimos que nos la abra,algo que él hará mucho mejor que nosotros ya que está más acostumbrado y tiene cuchillos para hacerlo mejor.
La aguja una vez abierta nos quedara como un cucurucho ,el cual iremos rellenando.
De la carnicería también nos traeremos,las salchichas frescas y el jamón en taquitos.
En una cazuela grande prondremos un buen chorreón de aceite de oliva ,donde rehogaremos y pocharemos la cebolla cortada muy fina y los ajos en láminas.
Le ponemos un poco de sal para que sude la cebolla.
Mientras se va haciendo,le quito la piel a las salchichas y saco la carne.Reservo
En un cazo con agua pongo los huevos para ponerlos duros.Los pelo y enfrió.
Limpio las zanahorias y las parto a tiras.Limpio y pico el perejil.
Salpimentar un poco por fuera la aguja.
Abro  con la mano la aguja y voy metiendo,primero la carne de salchicha para la parte más fina del embudo,luego , un huevo duro ,parte de las zanaorias,más carne de salchichas,perejil,taquitos de jamón. otro huevo duro,más zanahorias,jamón y el resto de la carne de salchicha que nos quede.
Cerramos con palillos o bien cociendo para que no se nos salga nada.
Las cebollas ya las tendré pochadas .Le doy una vueta a la carne por todos sus lados hasta que pierda el color de crudo.
Una vez hecho esto,es el momento de agregar el vaso ( de los de agua ) de coñac.Dejamos que reduzca un poco y terminamos agregando agua sin cubrir del todo la carne.Una vez que este hirviendo,tardara unos 30 minutos en estar hecha.Ya sabéis, el tiempo es orientativo Pinchar para ver que este la carne tierna.
Retirar la carne y triturar las cebollas y ajitos.
La carne una vez que este templada quitamos los palillos  y cortamos con cuchillo de sierra a rodajas de 1 dedo de grosor para que no se nos deshaga.Calentamos la salsa
Ponemos las rodajas de la carne rellena en una fuente y adornamos con huevo hilado.La salsa en una salsera bien calentita..
Ya tenemos,nuestro plato para disfrutar todos.
Esta carne la acompañamos con un Rivera del Duero " Tamarrón reserva"

Como siempre espero que os guste
  
.






Ya sabéis Agradezco y me Ilusionan vuestros Comentarios

domingo, 21 de diciembre de 2014

ROCAS TRES CHOCOLATES Y FELICITACIÓN NAVIDAD








Sorprende a todos con ellas!!!

En primer lugar pediros a todos perdón por no poder comentar nada estos días en vuestras publicaciones,y yo no publicar,pero es que llevo una semana " como las locas" y no tengo tiempo material para sentarme y disfrutar leyendo vuestras recetas y comentarios que tanto me gustan .
Pero cuando no se puede,no hay más remedio que acudir a los frentes que están abiertos e irlos cerrando
Hoy me he dichoTengo que sacar tiempo!! y publicar esta receta que he preparado para amigos y familiares  cuando vengan a casa.
La descubrí ya hace unos años y desde entonces no compro turrón de chocolate,lo hago yo y la verdad es que se come todo y a todos les gusta mucho.
No es complicado.Aquí tenéis los ingredientes

INGREDIENTES

* 600 gr de Chocolate Negro para postre
* 800 gr de Chocolate con Leche
* 600 gr de Chocolate Blanco
* 1 caja de Cereales y arroz integral de la marca Mercadona
* 400 gr de Nueces partidas sin cáscara

MODO DE HACERLO

En primer lugar ponemos un cazo para el baño maría, y mientras se calienta el agua troceo el chocolate  blanco.
En un bol pongo los cereales,la mitad de la bolsa,y trituro un poco con las manos,y troceo las nueces que agrego al bol.
Cuando el agua este hirviendo,pongo en mi cazo el chocolate blanco troceado,y espero que se derrita por completo,y es entonces, cuando voy agregando, puñados de los cereales con las nueces,voy mezclando hasta que este todo bien integrado  y tenga la consistencia deseada.
Esta ya depende de cada uno,a mi me gusta que quede compacta.
Pongo una batea grande con papel de aluminio y con una cuchara grande y con ayuda de una chica ,voy poniendo sobre el papel pequeños montoncitos.
Cuando este llena la meto en el frigo y al rato en el congelador para que se pongan duras.
Estos pasos los vuelvo a repetir con el chocolate con leche,del que reservo la mitad de una tableta para echarla al del chocolate negro.
Y el último,nuestras rocas de chocolate negro con la media tableta de chocolate con leche .
Y ya tenemos nuestro turrón de tres chocolates

Como siempre espero que os guste    
Hasta después de Navidad!!!

Agradezco y me Ilusionan vuestros comentarios


Os deseo a tod@s mis amig@s de este maravilloso mundo de los bloggers .que queremos y amamos la cocina, una Navidad llena de Amor,Felicidad y Alegrías.
Que disfrutéis, en torno a una mesa primorosamente adornada,en la que hemos colocado las vajillas,cuber-  terias y cristalerías mejores .Para acompañar unos platos de Entremeses,Pescado o Carne y Postre que hemos estado pensando y  elaborando durante días y a las que hemos dedicado horas y horas de pie en la cocina ,con algún que otro dolor lumbar .......que se nos quitara cuando nuestro plato este terminado.......¿ verdad que si?.
Solo volveros a decir que nos llenemos del calor y amor de nuestras familias y amigos en torno a nuestra mesa y que el año 2015 venga cargado de cosas buenas para mi gran familia de amig@s blogger@s

¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2015 !!!!!


Espero volver a partir del 26 y compartir con todos como ha sido mi Nochebuena y Navidad



lunes, 15 de diciembre de 2014

BACALAO DOURO








Acércate a Portugal!!!

Espero que hayáis pasado un estupendo fin de semana.Aquí por Sevilla, ha estado pasado por agua,sobre todo el sábado que cayo "lo más grande" a pesar de todo desafié a la lluvia pues habíamos quedado para almorzar con unos amigos,así pues me dije ¿ Para que están las botas de agua ?
Pues nada ,con botas de agua ,paraguas y muchas ganas de estar con los amigos,nos lanzamos a la calle mi marido y yo.Lo pasamos muy bien,acompañados de una buena carne al carbón,un rioja y todo ello acompañado por villancicos y bulerias de un grupo de chicos que teníamos almorzando en el mismo resturante.
El domingo, lo he dedicado a poner el Misterio con sus Reyes y el Árbol de Navidad,pues en el puente no pude hacerlo.
Ya tiene mi casa aroma y tibieza  navideña.Que me gusta!!!,cualquier detalle en la casa,que acogedor queda.
La receta que os traigo hoy ,tenía muchas ganas de publicarla pues en casa ,somos adictos al bacalao en cualquiera de sus recetas ya sea salado o fresco.
Esta receta,entonará el cuerpo después de un día de trasnocheo,por ejemplo el día 1,lo podemos tener casi preparado con antelación y en el momento poner los huevos y listo para servir.
Bueno vamos con los ingredientes

INGREDIENTES

* 250 gr de Bacalao desalado y desmigado
* 1 Cebolla grande
* 3 Dientes de Ajos
* 2 paquetes de patatas paja fritas o 3 Patatas grandes
* 5 Huevos
* Aceitunas Negras
* Sal
* Aceite de oliva virgen

MODO DE HACERLO

Partimos muy finas las cebollas,y la sofreímos en una sartén grande hasta que se quede transparente,añadir los ajitos rehogar y por último el bacalao darle unas vueltas y apartar del fuego.
Si voy a utilizar el plato ese mismo día,echo las patatas pajas ( del paquete ) o parto las patatas con la mandolina tipo paja,las frio en abundante aceite,las saco bien escurrida.Reservo.
Parto por la mitad algunas aceitunas negras y otras por la mitad.Reservar
Las añado a la sarten con el bacalao rehogo un poco y añado los huevos. A fuego fuerte.lo mezclo bien todo,para que quede todos los ingredientes bien integrados.Pruebo de sal,si fuera necesario pongo un poco
La sal siempre al final,pues el bacalao me da el punto de sal por si solo.
Si el plato lo vais a utilizar otro día es mejor poner los paquetes de patatas para mayor comodidad.
Las cebollas junto con el bacalao lo puedo tener hecho con antelación,congelar lo y utilizarlo el día que lo necesite.Y en ese momento descongelo,sartén con uas gotas de aceite ,les doy unas vueltas para que coja temperatura ,añado en ese momento las patatas para que se vayan poniendo blanditas y por último los huevos,integro todo pongo las aceitunas,aparto del fuego .
Lo pongo en una fuente bonita y a la mesa a disfrutar con el bacalao.

Como siempre espero que os guste

Ya sabéis me Ilusionan y Agradezco vuestros comentarios


viernes, 12 de diciembre de 2014

CHUPITO DE QUESO DE CABRA Y PIMIENTOS CON FRUTOS SECOS







Atrévete a algo diferente!!!

Que semana más rara,no se a vosotr@s,pero a mí, no sabía nunca en que día estaba y hoy viernes me parece mentira que otra vez estemos en fin de semana,sera que desde el martes ,estoy como las locas haciendo cosas y me han faltado horas para poder hacer todo lo que quería .....pero bueno en el fondo no me puedo quejar.
Estos días que se acerca son de mucha organización,de escribir y tachar menús de pensar ¿les gustará este plato o con el otro será mejor....Ufff que de cosas,lo que si tengo claro es que en este fin de semana tiene que quedar todo cerrado y comprar las últimas cosas,la semana que viene, para que todo salga lo mejor posible o por lo menos intentarlo.
Y todo ello combinado con las salidas con los amigos para celebrar la Navidad......hay que tener tiempo para todo,sin olvidarnos chicas de pasar por la peluquería ,para estar guapísimas para nosotras , amigos y familiares.
Bueno,no me enrollo más ya os iré contando.Vamos con los ingredientes de nuestro " Chupito"

INGREDIENTES

* 200 gr de Queso de Cabra tierno
* 1 Vaso de Leche
* 2 Claras de Huevo
* 1 Pimiento Rojo grande  Asado
* 1 Cucharada de Azúcar
* 50 gr de Nueces y Piñones
* Pimienta negra molida
* Sal

MODO DE HACERLO

En primer lugar asamos nuestro pimiento,yo aproveche ,el horno de ta tarta tatín de verduras y lo hice a la vez o lo hacéis después de haber hecho otra cosa y ahorramos electricidad,como ya dije en otra ocasión " optimizar recursos" .
Una vez asado,sacamos y dejamos que se enfríe .
En un vaso medidor ponemos,el queso de cabra sin la corteza blanca,las dos claras de huevos,sal y un toque de molinillo de pimienta negra molida.
Trituro y voy añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir una textura cremosa.Más bien densa ,por lo que necesitaras menos de un vaso de leche.Reservamos en la nevera.
Limpiamos el pimiento asado de piel y pipas.Cortamos a cuadritos y reservamos su jugo.
Ponemos al fuego un cazo con el pimiento partidito,el azúcar y el jugo que soltó al pelar lo.
Calentarlo a fuego lento unos 20 minutos,hasta que se consuma el exceso de líquido y se confite.
Apartamos y dejamos enfriar.
Partimos en trozos las nueces y los piñones.Reservamos
Cogemos ,las copas donde vayamos a montarlo,yo utilice unas copas de coktail de marisco y puse flores secas donde se coloca el agua con el hielo pile ,o ponemos bolitas de colores,otodo aquello que nos sirva de adorno a la hora de ponerlo en la mesa.
El orden de montaje en el chupito o en la copa, es el siguiente Crema de queso,pimiento,crema de queso y decoramos con frutos secos.
Podéis tenerlo preparado con antelación.





¿ Que os ha parecido este aperitivo o entrante de " Chupito "?

Como siempre espero que os guste y os deso a tod@s un estupendo,feliz y maravilloso fin de semana.

Ya sabéis me Ilusionan y Agradezco vuestros comentarios








lunes, 8 de diciembre de 2014

TARTA TATÍN DE VERDURAS ASADAS






¡¡¡ Ideal para Acompañar cualquier plato!!!


Espero que tod@s hayáis  pasado un estupendo y maravilloso puente;bien en nuestras ciudades o dándonos un viajito para cambiar de aíres .
Ahora ya si que estamos oficialmente en las Fiestas de las Navidades,nuestras calles ya están todas iluminadas y huele a Navidad.
En este puente ha habido de todo,reunión con amigos,días de salida para ver iluminaciones y tardes tranquilas en casa.
La receta que os propongo hoy,bien la podemos tomar como plato único o nos sirve como acompañamiento a una carne o un pescado .
Yo la utilice como acompañamiento,es otra manera de comer verdura en estos días de comidas copiosas que queda muy vistoso en la mesa sin olvidarnos en ningún momento de lo buena que está.Igualmente la podemos comer caliente o fría,se puede tener preparada y darle un toque de horno al momento de llevarla a la mesa.
Vamos con los ingredientes de nuestro Tatín de Verduras

INGREDIENTES

* 1 Lámina de Brisa
* 2 Pimientos Rojos
* 3 Pimientos Verdes de freír
* 1 Berenjena
* 2 Calabacines
* 1 Cebolla
* 2 Cucharadas de Vinagre de Módena
* Aceite de Oliva
* Sal

MODO DE HACERLO

Encendemos el horno a 250 grados
Lavamos la verdura y quitamos la piel a la cebolla y berenjena.
Partimos la berenjena en cubos,la cebolla a gajos,los calabacines  en rodajas y los pimientos en tiras,a los que habremos quitado todas las pipas .
En una fuente para horno,echamos chorreón de aceite ,ponemos las verduras y salamos.





Estarán asadas pasada 1 hora,más o menos ,como ya sabéis esto depende mucho de los hornos,daremos vueltas de vez en cuando para que se asen por todos los lados nuestras verduras.
Cuando ya estén asadas,añadiremos las cucharadas de vinagre de Módena,mezclamos bien y dejamos unos 5 minutos más en el horno.Sacamos y rectificamos de sal.Reservamos
En un molde de tartas ponemos nuestras verduras en el fondo y cubriremos con la masa Brisa que habremos estirado un poco.Remeteremos los bordes .Pincharemos con un tenedor.La dejamos hasta que este dorada.
Dejamos templar y desmoldamos , dándole la vuelta.
Y ya tenemos nuestro tatin de verduras ,para acompañar,carne o pescado,con quesos......o sola.

Como siempre espero que os guste.

Ya sabéis me Ilusionan y Agradezco vuestros comentarios


sábado, 6 de diciembre de 2014

TARTA CHEESECAKE DE OREO








Una Idea para estos días!!!

En primer lugar espero que tod@s esteís pasando un estupendo Puente.
Hoy en casa sin hacer nada, bueno eso es un decir,pues ayer tuve un día estupendo con mis amigos Elisa y Alberto para celebrar mi pasado cumpleaños,fue en Noviembre,y como siempre nos pasa empezamos almorzando y terminamos de madrugada......que bien lo pasamos!!!!!!!
Mi amiga Elisa me hizo unos regalos que me encantaron por si solos pero sobre todo por que salieron de sus manos y estaban llenos de cariño
Uno de ellos ya lo terminamos unos riquísimos " Bombones de Almendra",una mermelada de " Naranja Amarga" y unos pinchos hechos por ella para los aperitivos y que ya veréis puesto en algún plato¡¡¡ Son unos preciosos corazoncitos rojos!!!.
Ya iré subiendo al blog el almuerzo que prepare con mucho cariño para la celebración.
Esta tarta,tenía muchas ganas de hacerla pues me llamaba la atención cada vez que la veía publicada.Esta receta es de el blog " http://eldelantalmagico.blogspot.com.es",blog que os recomiendo , y que se puede tener preparada con antelación ,algo que sabéis que este año es muy importante para mi ya que tengo que preparar la cena de Nochebuena y el almuerzo de Navidad como ya sabéis
Esta tarta no necesita horno,por lo que este lo podéis utilizar al mismo tiempo que hacéis la tarta para otro plato.......optimizar tiempo y materiales ....Jajaja me ha quedado muy técnico!!!.
Bueno no me enrollo más,vamos con los ingredientes

INGREDIENTES

* 350 gr de Galletas Oreo
* 100 gr de Mantequilla
* 120 gr de Azúcar Glass
* 300 gr de Queso Filadelfia
* 100 ml de Leche
* 500 ml de Nata para Momtar
* 5 Hojas de Gelatina
* Minis Oreos

MODO DE HACER

Abrimos las galletas Oreo y le quitamos la Nata y reservamos.



Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y nos guardamos 2 o 3 cucharadas para adorno
Derretimos la mantequilla y en un bol,la mezclamos con las galletas trituradas.
Extendemos esta mezcla en la base del molde,repartimos bien y metemos en el frigo para que se endurezca
En un pequeño cazo ponemos agua fría para hidratar la gelatina.
Mientras tanto montamos la nata .Reservamos en el frigo hasta su uso.
En un bol,ponemos,el queso,el azúcar glass y la crema del relleno.Batimos bien
En un cazo ponemos la leche y cuando empiece a hervir añadimos la gelatina escurrida,removemos bien para que se disuelvan totalmente.Retiramos del fuego y dejamos que que se temple.
Una vez que se haya templado la añadimos a la mezcla del queso,azúcar glass y la crema del relleno.Volvemos a batir bien para que este todo bien integrado.
Es el momento de añadir poco a poco y con cuidado,con movimientos envolventes para que no se baje la Nata montada.Añadir un puñado de mini-oreos..Así nos la encontraremos al partir la tarta





Verter la mezcla en el molde y guardar en el frigo 1 día.
Pasado este tiempo desmoldar. Adornar con las galletas trituradas que teníamos reservadas y unos mini oreos alrededor.
Y ya tenemos una magnífica tarta para estos días.

Espero que os guste tanto como a mis amigos Elisa y Alberto





Ya sabéis me Ilusionan y Agradezco vuestros comentarios.

Qué paséis un estupendo Puente!!!

lunes, 1 de diciembre de 2014

CREMA DE PATATAS CON CONFITURA DE HIGOS Y CRUJIENTES DE JAMÓN






Y llegamos al primer lunes del último mes del año.Yo no se a vosotr@s ,pero a mi me parece imposible que estemos ya empezando la cuenta atrás de este año 2014 .
He tenido un fin de semana muy movido,el sábado ,empezando a mirar ideas para los Reyes ,qué le gustara ,que le regale en otros años.....,vamos ,tiendas,tiendas,tiendas....son muchos los frentes que hay que ir.
No se si os dije , que este año me toca celebrar en casa la Nochebuena con mi familía, y tengo la costumbre de poner un detalle de adorno navideño a cada chica de la familia,tanto de la mia como la de mi marido que vienen para almorzar el día de Navidad ,da igual la edad que se tenga,ya por fin tengo todos los detallitos comprados ( 12 + 1 ), el papel y cajitas para ponerlos.
El Domingo almuerzo familiar,fuimos a Estepa a comprar los dulces de Navidad de " La Despensa de Palacio" y " La Colchona " que os recomiendo tienen exquisiteces que se salen de lo corriente.
Total,toda la mañana fuera,llegamos a casa por la tarde ya anochecida,¡ que día tan completo !
Hoy os traigo una crema calentita que tomamos ayer por la noche para terminar el día
Es sencilla y seguro que gusta a peques y mayores.Vamos con los ingredientes

INGREDIENTES

* 1 Kilo de Patatas Nuevas
* 1 Cebolla mediana
* 2 Nueces de Mantequilla
* 3/4 litros de Leche
* 2 Quesitos en porciones
* Confitura de Higos
* Taquitos de Jamón
* Agua
* Unas Nueces para adornar

MODO DE HACERLO

Lavamos las patatas y en una olla grande ponemos agua y las patatas al fuego con un poco de sal .
Las tendré en el fuego hasta que estén tiernas.
La cebolla la parto en juliana y le doy unas vueltas en un poco de aceite.
Añado la cebolla a las patatas.
Una vez hechas ,les quito la piel y las voy chafando con un tenedor,es el momento de añadir la mantequuilla.
Sigo mezclando bien.
Añado la leche, que tengo caliente ,mezclo todo,añado los quesitos,sal y trituro todo con la batidora hasta que nos quede una crema bien fina.Rectifico de sal.La densidad de la crema es al gusto.
En una sartén ,pongo un poco de aceite y añado los taquitos de jamón le doy vueltas hasta que me queden muy crujiente.Aparto y reservo
La crema ,la sirvo cuando este bien caliente,en el medio pongo una cucharadita de confitura de higos y alrededor ,los crujientes de los taquitos de jamón.
Adorno con nueces.
Y no nos entretengamos......que se nos enfría la crema!!!





Como siempre espero que os guste está calentita crema de patatas!!!

Ya sabéis me Ilusionan y Agradezco vuestros comentarios




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...