Google+ Followers

viernes, 7 de febrero de 2014

Salmón Marinado

Aquí tenemos una receta exquisita para todos aquellos amantes del Salmón. A mí me gusta casi de cualquier manera, y ya iré poniendo recetitas del mismo...con pasta, en quiché, en empanadillas, en fin todo ira llegando. Y espero que pronto.


Bueno de momento vamos a centrarnos en la receta que tenemos por delante. Para ella vamos a necesitar:

- La cantidad que queramos de salmón fresco o congelado (previamente descongelado).
- Una vez pesado, tomamos la misma cantidad de sal marina a poder ser gorda.
- Y la misma cantidad de Azúcar.
- Eneldo para espolvorear el salmón.

Y ya está, lo que haremos es coger la sal y el azúcar y los mezclamos en un bol. En el tupper donde lo vallamos a dejar marinar pondremos una capa de sal y azúcar abajo y encima ponemos el lomo de salmón previamente despinado y lo cubrimos con el resto del preparado. Solo queda taparlo, si es un tupper con la tapa y si no tiene tapa pues con un poco de papel film.




Aquí lo dejaremos entre 24-48 horas dependiendo del grosor que tenga el lomo, así de como nos guste el resultado final del mismo. Si lo dejamos mucho tiempo se queda salado y seco con un aspecto de mojama rosa. No está malo pero se queda salado...(tal y como es la mojama). Pero bueno lo ideal es a las 24 h mirar como está lo lavamos y si está muy fresco lo volvéis a meter en el mismo preparado de la misma forma por un día más.


Un vez está cortamos lonchas finas y lo metemos en Aceite de Oliva Virgen Extra y la verdad que queda fabuloso.


Espero que lo llevéis a la práctica pues es ideal para ensaladas, en un tosta sobre queso fresco o de untar...en fin alternativas y juego da. Aunque ya por sí solo está exquisito.


Mirad que pinta se le queda...parece que está dibujao. Jajaja y no es porque lo haya hecho yo. Si no por que sale así . Buenisimooooo.
Ya Sabéis como siempre si tenéis alguna duda preguntad, que aquí estaré. Espero que os guste.

jueves, 6 de febrero de 2014

Pollo al Estilo Provenzal

Hoy vamos a cocinar un pollo sabroso y riquísimo y como bien sabemos rápido, digo esto de rápido, pues todos sabemos que el pollo a menos que sea de granja, o amarillo como dicen mis hijas, se prepara muy rápidito. La verdad es muy sencillo de preparar...como siempre.



Bueno...empecemos con los ingredientes:

- 1 Cebolla
- 1 Pimiento.
- 1 Zanahoria.
- 1 Tomate.
Todos esto dependen de su tamaño si son pequeños ponemos dos.
- 3 muslos con sus contramuslos.
- Aceite de oliva.
- Sal, Pimienta.
- Tomillo y Romero.

Yo en cuanto a la sal, pimienta, aceite, tomillo y romero lo dejo al gusto, de aceite con tres cucharadas soperas es suficiente. Pero hay a gente que le gusta con más. Así que a libre elección.

Elaboración:

Comenzamos por hacer un refrito. Que podemos encontrar como se hace pinchando aquí. A continuación incorporamos el pollo, debidamente salpimentado, el cual rehogamos un poco con el sofrito. Seguidamente introducimos 750 ml de agua o caldo, el romero y el tomillo, y lo dejamos guisar durante unos 15-20 min a fuego medio. Si lo que le añadimos el agua, lo recomendable es incorporarle una pastilla de caldo. 




Y así nos quedaría. Si la salsa no coge la consistencias que os guste. la podéis dejar reducir un poco más, o incorporarle un poco de harina refinada de maíz...es decir, la Maicena de toda la vida.



Espero que os guste, y como siempre si hay alguna duda preguntadla. Que Aproveche!!



PD: El acompañamiento perfecto de este plato son una buenas patatas fritas, aunque con unas panaderas tampoco estaría mal...Nota mental poner receta de patatas panaderas. Jajajja. Un beso a todos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...