Google+ Followers

viernes, 29 de noviembre de 2013

Fingers de Pollo a La Andaluza

Hoy vamos con una receta para los días de campo, o si os apetece para cualquier momento. Yo normalmente los hago con los cuartos traseros deshuesados, por que desde mi punto de vista se quedan más jugosos, y para los peques es mejor, pero también se puede hacer con pechuga de pollo.

Además son muy sencillos de hacer y preparar en cualquier momento, y solo necesitamos para ello cosas de andar por casa, es decir:

2 cuartos traseros de pollo o pechugas.
Media Cabeza de Ajos.
2 Limones
Sal y Pimienta siempre al gusto.
Pan Rallado para empanar.
Aceite para freír.






En cuanto a la elaboración:
Picamos muy pequeñitos lo ajos y los ponemos en un bol mediano donde nos vayan a caber los muslos de pollo.

Seguidamente incorporamos el zumo de los dos limones y los muslos cortados a tiritas(de ahí lo de fingers), que previamente hemos salpimentado,  y lo dejamos macerar el tiempo justo que tarda el aceite en calentarse en la salten.

Una vez el aceite esté caliente vamos pasando el pollo por pan rallado y de ahí a la salten.

Los freímos hasta que estén doraditos, el tiempo no lo pongo pues dependerá mucho de como cortéis las tiras de de pollo, los pasamos a papel absorbente. Y ya están los fingers de pollo a la Andaluza ( ya que el aliño es el de los filetes de lomo empanados de siempre, lo único que le hemos cambiado es el corte del pollo y que no son de lomo).

 Espero que os guste, pues es algo muy socorrido si se tienen peques en casa o si se sale un día de campo con una buena Tortilla de Patata, Acompañado todo con un Aliño de Tomates.

Ala! ya hay menú para ir de picnic.
Y a disfrutar cocinando y comiendo sano, barato y con calidad, que solo cuesta un poquito de trabajo.
Un beso y si hay dudas aquí estoy. Hasta la próxima.





martes, 26 de noviembre de 2013

Tarta de Cidra o Cabello de Angel

Tarta sencilla y riquísima donde las haya. Yo tengo que decir que no soy amante del cabello de ángel o cidra, pero de esta forma preparado me lo como y con bastante gusto. Además ahora que llega el frío, vamos con otra sugerencia para ese cafelito en familia.
Voy a daros la receta original, pero tengo que deciros que yo hago la mitad.

Los ingredientes son los siguientes:

1 Kg de Almendras Crudas Molidas.
700 gr de Azúcar.
700 gr de Cabello de Ángel.
Ralladuras de dos limones.
6 Huevos.
2 Yemas.
Aceite o mantequilla para engrasar el molde.

La elaboración es tan simple como mezclar todo junto en un bol y poner en un molde desmontable, meter en el horno precalentado a 180 º. Y lo dejamos en el hasta que la parte superior se tueste. Y ya está una tarta casera echa en un ratito y de forma fácil y sencilla




Por cierto el cabello de ángel lo compro en lata en supermercado. Y la verdad para un cafelito, si se hace la mitad de la mitad, es más que suficiente, pero bueno ahí están todas las medidas. Desde para hacer una fiesta, como una comida con unos cuantos amigos o familiares, una para merendar el finde en casita.


Mezcla de los ingredientes
Terminamos removiendo con una
espatula o lengua

Ponemos Aceite en el Molde
Así queda enmoldada





Y este es el resultado doradita, doradita.

Espero que os guste y a disfrutar haciendo las cositas con nuestras propias manos. Eso si siempre que haya tiempo. Y como siempre si tenéis alguna duda aquí estoy para lo que necesitéis.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Pisto

Esta r
Receta, como otras, que iremos dando, van dirigidas a aquellas personas que tienen poca experiencia con los fogones, o que se enfrentan por vez primera a la necesidad de cocinar y elaborar platos diferentes para la semana.

INGEDIENTES

1 kilo de calabacines
1 Kilo berenjenas
½ kilo de pimientos verdes para freír
1 Cebolla sí es pequeña y sino ½ grande
Tomate frito
3 Dientes de ajos
1 o 2 Huevos por persona
Aceite
Sal



ELABORACION


Ponemos en una cazuela u olla agua a hervir con un puñado de sal. Sé pelan los calabacines y las berenjenas .A continuación los partimos a cuadritos lo echamos a la olla y lo dejamos de 10 a 15 minutos. Una vez que estén tiernos, los ponemos en un colador o escurridor para que suelten el agua.
Picamos la cebolla y los dientes de ajos menuditos .En una cazuela ponemos un chorreón de aceite a fuego medio (5 ó 6 cucharadas soperas) para sofreír la cebolla y el ajo con un poquito de sal para que suden y se pochen mejor.



En una sartén mediana, ponemos aceite como dos dedos y freímos los pimientos verdes que ya tendremos picados en cuadraditos.


Una vez que ya tenemos hecho el sofrito le agregamos los calabacines y las berenjenas y los rehogamos (les damos unas vueltecitas) y dejamos 5 minutos a fuego medio.









Ahora es el momento de añadir el tomate frito, a cantidad, es al gusto yo le pongo bastante.
Añadimos el pimiento frito.





Con una cuchara, hago huecos y en ellos voy cascando los huevos y les pongo un poco de sal gorda a cada uno. Tapo la olla hasta que los huevos vayan cuajando. Apago el fuego y a servir.




NOTA Se puede agregar una patata cortadita a cuadritos y frita que a todos nos gusta y si hay peques se comen mejor las verduras.

Esperamos que os guste.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...