Google+ Followers

domingo, 24 de noviembre de 2013

Bocaditos de Naranjas

Esta receta que vamos hacer ,es sencilla y nos pueden ayudar los peques de la casa y así tenerlos entretenidos en los días lluviosos y fríos.






INGREDIENTES
300 gr Harina de repostería
180 gr Azúcar
150 gr Mantequilla
1 Naranja – ralladura y zumo-
1 Sobre de Levadura
2 yemas de Huevo
1 Huevo
Una “ Pizca “ de Sal


ELABORACIÓN
1º Derretimos la mantequilla, ya sea al baño maria como al microondas. Luego agregamos el azúcar y mezclamos bien.
2º Añadimos las yemas,la ralladura y el zumo de naranja,mezclamos
3º Y por último agregamos la harina , la levadura y la sal Tamizadas.Mezclar todo bien .Hacer una bola.Tapar y dejar Reposar en el frigo 2 horas.
NOTA: Nos tiene que quedar una masa que se nos despegue ,tanto del recipiente donde la estemos elaborando, como de las manos.Por lo tanto, si no es así, le añadiremos más harina y la ralladura de otra naranja.Esto sucede porque no podemos calcular exactamente la cantidad de zumo que tenga la naranja, además de por que no se comportan de igual modo dos marcas de harinas diferentes.
Sacamos la masa del frigo, y vamos cogiendo con las manos pequeñas porciones y haciendo bolitas ,que le daremos con los dedos forma de galletitas.


Las colocaremos en la bandeja del horno(precalentado a 180ª ) en la que habremos puesto papel parafinado ( comúnmente conocido como papel de hornear), o cubre bandeja de silicona.Dejando una distancia entre ellas.Con una brocha untaremos las galletitas con huevo para que nos salgan doraditas.
La tendremos unos 25 minutos( tiempo aproximado dependiendo del horno ).Si la queremos más doradita la dejamos un poco más.


Esto va muy bien con un café en la merienda o desayuno, o con un vinito dulce en la sobremesa. Y ya sea con un grupo de bueno amigos, en familia, o con uno mismo que también está bien de vez en cuando.

Como veis es una receta fácil,esperamos que os gusten. Y si tenéis alguna duda hacérnosla llegar que os intentaremos resolver lo antes posible.

2 comentarios:

  1. Uhmm...qué delicia con ese saborcito a naranja!!! Felicidades por este blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas y además en cuanto a receta se refiere cunden muchísimo la masa y salen muchas galletitas.

      Muchísima gracias por tu comentario Alicia, un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...